Sembradores Fútbol Club, cuenta con una gran cantera
8 marzo, 2017
De los buses y otras historias
14 marzo, 2017

Tensión en el Mundo

LA GEOPOLÍTICA GLOBAL CONTEMPORÁNEA

El principal rasgo que presenta el ajedrez de la geopolítica contemporánea, es la multipolaridad política, bélica y económica a la que se ha llegado tras el tiempo que sucedió a la Guerra Fría, en el cual Estados Unidos fungía como el único detentador hegemónico global, de suerte que actualmente asistimos a la emergencia de nuevas potencias económicas y militares, como pueden ser la China Comunista, la India y la nuevamente militarista Rusia, junto con algunos de los Estados que con ellas conforman el BRICS. El actual expansionismo y la creciente remilitarización de Rusia, parecen llevar al mundo hacia una nueva Guerra Fría.

El doctor Dominik De María, alto consultor global en temas de geo política, acompaña el FOROCHAT.COM.CO. Domingo Alexander Mesa Mora, abogado Universidad de Antioquia, especializado en Derecho Financiero de la UPB, reconocido docente universitario y constitucionalista. Su aporte de inmensa valía, es bien reconocida hacia la creación de conocimiento en redes sociales. Su vocación fundamental en la aldea global, está referida a la defensa ambiental y protección integral del planeta.


www.voltairenet.org/article123178.html
estructurasistemica.wordpress.com/2016/11/24/los-origenes-alemanes-de-donald-trump/
www.debate.com.mx/mundo/Aseguran-que-Putin-puede-salvar-a-Mexico-Como-lo-hara-20170115-0054.html

El principal rasgo que presenta el ajedrez de la geopolítica contemporánea, es la multipolaridad política, bélica y económica a la que se ha llegado tras el tiempo que sucedió a la Guerra Fría