DE TODO UN POCO
10 abril, 2017
MÁS QUE DEVOCIÓN, DISTRACCIÓN
14 abril, 2017

DE TODO UN POCO

Notas de actualidad con Francisco Zapata y Dominik De María

FÙTBOL ARGENTINO TOCA FONDO
La salida de Buza como Director Técnico del seleccionado argentino, no fue solo en razón de la derrota sufrida contra Bolivia por las eliminatorias a Rusia 2018. Es el cumulo de una serie de acontecimientos que han traído inestabilidad luego de la muerte del zar Julio Grondona, quien marcó una época de liderazgo en el deporte de multitudes. (Cortesía imagen Taringa!)
Según el diario La Nación de Buenos Aires, desde la derrota al seleccionado gaucho por parte de su similar boliviano, la crisis tocó fondo y se vio venir de inmediato la salida el estratega Edgardo Bauza. La AFA, Federación del Fútbol de Argentina, no ha superado sus dificultades estructurales en lo político, administrativo y financiero, y su deuda económica asciende a $18.500 millones colombianos, y la dirigencia nada quieren saber de la actual cúpula de la federación, incluso afirman: “Sino vamos al mundial, que sea con un entrenador que pusimos nosotros, no con uno que heredamos”. (Imagen cortesía Taringa.net)

BUSCANDO EL ORIGEN DE LOS TERREMOTOS
Todo un reto científico se traza un grupo de científicos japoneses, se proponen taladrar 4 km de océano y 6km más de corteza terrestre para un total de 11 km, con la pretensión de llegar hasta el manto terrestre, y así lograr estudiar el origen y comportamiento de los terremotos e intentar un método para predecirlos. Los incrédulos sobre el éxito de la misión, les recomendamos indagar sobre el túnel más largo del mundo bajo el agua, el cual está a 30 metros bajo la superficie del mar de Noruega. (Imagen cortesía The Norwegian Public Roads Administration).

TODOS CONTRA LE PEN
En Francia, como en cualquier otro país en plena disputa por el poder, las argucias y artimañas electorales no se dejan esperar, y al tenor de la filosofía política del manual de Maquiavelo, han entendido y puesto en práctica que la mejor defensa es el ataque. Como la ultraderechista Marine Le pen hace rato tomó la delantera, aprovechan cualquier acción, como aquella donde ella defiende históricamente a Francia, frente al macabro suceso de la deportación y exterminio de por lo menos 13.000 judíos en plena segunda guerra mundial. Luego de abrir la boca, de nada le ha servido entrar a aclarar, que en ese entonces su país estaba ocupado por la Alemania nazi, y que el responsable fue el gobierno del régimen de Vichy, colaboracionista de Hitler. Los demás candidatos se unieron en su contra preguntándose ¿alguien quería saber si Le Pen es de ultraderecha?, ella misma acaba de ratificar que si lo es. (Imagen cortesía ABC.es)

CLUBES PERDERÌAN 10 PUNTOS POR BARRAS BRAVAS
Se enciende el debate en el fútbol profesional colombiano, por cuenta del Presidente de la Dimayor, quien se juega todo su prestigio al poner sobre el tapete el indicio sobre la acción comprometida de ciertos directivos de clubes vinculados con patrocinio de las denominadas barras bravas. Su valiente iniciativa, está orientada frontalmente a la pérdida de 10 puntos logrados en juego, a los clubes hallados responsables. Aunque se requerirá por lo menos 19 votos para su aprobación, todo proceso tiene su comienzo, y tal cual lo dice la melodía salsera “todo tiene su final”. Resulta de interés público el asunto, porque son muchas vidas que se pierden irracionalmente, sin contar los daños materiales a bienes públicos y privados. En los tiempos del pos conflicto, toca bailar la misma música de la paz en la selva, en las calles, y claro: En los estadios. Punto. (Imagen cortesía nacimosparaverlarodar. Blogspot.com) http://www.forochat.com.co/

La salida de Buza como Director Técnico del seleccionado argentino, no fue solo en razón de la derrota sufrida contra Bolivia por las eliminatorias a Rusia 2018. Es el cumulo de una serie de acontecimientos que han traído inestabilidad luego de la muerte del zar Julio Grondona, quien marcó una época de liderazgo en el deporte de multitudes. (Cortesía imagen Taringa!)