MÁS QUE DEVOCIÓN, DISTRACCIÓN
14 abril, 2017
SU COMPROMISO: LA LIBERTAD Y LA FELICIDAD
20 abril, 2017

DE TODO UN POCO

Con Actualización global de Dominik De Maria y Francisco Zapata
UNA RELIGIÓN LLAMADA FÚTBOL
Como una simple y bondadosa innovación durante la Semana Santa, que los estadios estén a puertas abiertas con su fútbol, lo que hasta hace unos años era impensable. Y es que el deporte de multitudes en el planeta, comparte el sentimiento de fe en cada rincón de nuestro mundo. El mismo Papa Francisco, ha confesado su pasión por el Club argentino San Lorenzo, del cual no solamente es su fiel seguidor, sino además leal socio. Asimilando el fútbol a los lugares comunes de la religión: El estadio es el templo, los feligreses son los hinchas que oran y viven una profunda fe por su religión que es el equipo y del cual esperan expectantes la victoria, ¿una victoria terrenal o divina? Lo cierto es que hasta el recordado escritor uruguayo Eduardo Galeano, denominado el nobel del fútbol, logró consagrarse con su obra El fútbol, a sol y sombra. La tan leída obra, dice en uno de sus apartes: “Las gentilezas se agradecen. Los hinchas favorecidos por los dioses trepan de rodillas las cuestas de los altos cerros, envueltos en la bandera del club, o pasan el resto de sus días susurrando el millón de rosarios que han jurado rezar”. Definitivamente, resulta ligero, necio, mojigato, todo aquel que descomulga a los hombres llenos de fe en Dios, porque en Semana Santa comparten su otra religión: El fútbol.

“JUAN MANUEL SANTOS NO NECESITA VOTOS” FELIPE GONZALEZ
En una de sus entrevistas a la prensa colombiana, el ex jefe del gobierno español Felipe González, muy afín al partido liberal colombiano y a todos sus gobiernos, defendió la obra de construcción de una paz duradera del gobierno actual. Y entre los argumentos para demostrar que Santos ya nada tiene que perder, se refirió en el tema político a que este ya no necesita votos. Esas palabras suscitaron suspicacias en los círculos bogotanos –que de buena fuente nos contaron- comenzaron a indagar si González es conocedor o no del inmenso interés de Santos en llevar a la casa de Nariño a Humberto De la Calle, para que defienda su legado pacificador. Felipe González habló con ingenuidad, o asumió la posición política correcta creyéndonos a todos ingenuos?

DESCUBRIERON AGUA EN SATURNO
La ciencia espacial a diferencia de los 60s, ahora avanza a la velocidad de la luz en las primeras décadas del siglo XXI. Gracias al reporte de la NASA, nos enteramos expectantes que en Saturno, el sexto planeta de los anillos, han sido observados chorros de agua desde la superficie con gran presión entre las profundas rocas, produciendo a su paso inmensas cantidades de hidrógeno molecular. Los científicos de la NASA que investigan el hallazgo gracias a la sonda Cassini, dejan claramente entrever la posible existencia de vida en etapa microbiana. Mientras tanto, los reportes mundiales confirman que crecen los clubes aficionados a la astronomía, que acrecientan su curiosidad en el conocimiento del cosmos haciéndose a telescopios de alto costo y dimensiones tecnológicas.

FÚTBOL ARGENTINO SEGUIDOR DEL FORO CHAT
José Antonio Paz Angulo, es un peruano ampliamente reconocido con su proyecto de fútbol porteño, ubicado en las barriadas del gran Buenos Aires, la capital de la República de la Argentina. Paz Angulo, seguidor apasionado de FOROCHAT.COM.CO nos envió una serie de imágenes y presentación de su escuela de fútbol social que tiene filosofía, principios y objetivo alto en el deporte de multitudes. “Villa 31 Escuelita de Águilas Negras, - dice- la hice con gran ayuda de dios y por el deporte a los niños de una villa 31 Retiro-Argentina. Voy a cumplir 10 años .donde salieron muchos jugadores y están jugando en varios clubes de Argentina y soy peruano, y uno se llama Cesar Rojas juega en la octava de Chicago. Dios me de fuerza y seguir mi proyecto educando al fútbol”. Desde su cuenta en facebook, nos surte con muchas de sus imágenes y vídeos.

EN COLOMBIA SE CAMBIA DE PARTIDO COMO CAMBIANDO DE CAMISA
En el diario El Universal del 6 de febrero de 2014, la entonces candidata presidencial del Polo Democrático Clara Lòpez, denunciaba la situación de ostensible inferioridad en la contienda para enfrentar al reeleccionista Juan Manuel Mantos. Uno de los apartes de su denuncia ante la ONU: “Hemos entregado un dossier de todas la amenazas que han hecho en contra de lideres del Polo Democrático Alternativo en regiones donde el conflicto armado es más fuerte, ademas se le denunció a los delegados de la ONU en Colombia la falta de garantías electorales que estamos sufriendo los partidos que no pertenecemos a la Unidad Nacional”, declaró López Obregón.
Pues bien, "como nos cambia la vida", letra de un tango clásico de Oscar Larroca. Hoy la ministra de trabajo Clara, amaga su postulaciòn presidencial para el 2018, pero en clara ventaja con aquellos que están en el asfalto, aprovecha en el último mes de inhabilitaciòn las promociones publicitarias de su cartera visitando las regiones, y claro: Promoviendo su opción electoral. En los círculos bogotanos -de buena fuente- aseguran que la jugada de su hasta ayer camarada Jorge Enrique Robledo, en el sentido de promover su salida de la colectividad tildada de gobiernista, con tan funesto daño como ha sido entregar las banderas de la oposición al igual que el partido verde al derechista Centro Democrático. La expulsión representa una dura lección para los Roy, los Benedetti, etc, que han vuelto la política colombiana tan dinámica, que cambian de partido como cambiando de camisa.

Como una simple y bondadosa innovación durante la Semana Santa, que los estadios estén a puertas abiertas con su fútbol, lo que hasta hace unos años era impensable. Y es que el deporte de multitudes en el planeta, comparte el sentimiento de fe en cada rincón de nuestro mundo. (imagen fuente AS Colombia-Diario AS)