TODOS CONTRA MARINE, ¿QUÉ TAN DEMOCRÁTICA ES FRANCIA?
3 mayo, 2017
FRANCESCO TOTTI, ¿EL REY DE ROMA?
5 mayo, 2017

Una lucha por mostrar quien tiene mejor arsenal ¿Hasta cuándo?

TEMA FORO CHAT
¿Hasta cuándo?
Una lucha por mostrar quien tiene mejor arsenal
Por: Andrés Esteban Restrepo Muñoz

Donald Trump (izquierda) y Vladimir Putin (derecha), quizá los líderes políticos más enigmáticos de la actualidad
". Me doy cuenta de que una de las enfermedades más mortales que existe, es la misma humanidad, somos nosotros quienes queremos imponernos por encima de los demás, buscar los interés propios por encima de los intereses comunes, y en la política se hace mucho más visible; predominar buscar ese dominio mundial que se quiere lograr. "

Muchas han sido las catástrofes que han ocurrido a lo largo de la historia en el planeta tierra y que han acabado con millones de personas. Ejemplos claros de ésta problemática son las guerras mundiales y otros conflictos entre países por diferencias sociales y económicas.

A inicios del siglo XIX entre Alemania, Inglaterra, Estados Unidos, Rusia, Italia, se desató la Primera Guerra Mundial a causa de la muerte de Francisco Fernando, heredero del trono Austro-Húngaro lo que originó, según cifras, más de seis millones de muertes, sufrimiento por montones y rencores que hasta el día de hoy siguen vigentes, entre estados y naciones, mandatarios que han heredado a sus países situaciones como las anteriormente planteadas, de generación en generación y en distintas épocas.

Tiempo después ocurrieron otras guerras en las que la humanidad adoptó materiales insólitos y altamente peligrosos, tanto para la vida en la tierra como para la tierra misma. Hoy estamos cerca de presenciar un de las guerras más peligrosas y que si se piensa, podría acabar con gran parte de territorios de países o continentes. ¿Qué nos está pasando? ¿No nos bastaron con los millones de muertos y el daño que se generó durante esas fatídicas épocas en la historia humana? Personalmente creo que hay una pretensión de dominio de poderes o mejor dicho, el querer adueñarse del mundo entero a como dé lugar y que todos se enteren del poderío de armamento que tienen los Vladimir Putin, los Donald Trump o quien quiera que sea, que lo único que busca es llamar la atención, generar caos, tensión y temor a los ciudadanos, aunque los Coreanos no se quedan por fuera, puesto que cada día salen a realizar pruebas de ensayo con sus juguetes de guerra, siendo los artífices de causar pánico y sobre todo, alarmar a los presidentes de las potencias.

Es lamentable llegar a pensar en las vidas inocentes que tienen que vivir estos conflictos; los niños, las madres, personas que totalmente ajenas a la guerra. Como podemos ver en la actualidad el conflicto que se presenta en Siria, donde día a día hay un hecho trágico que destacar, si es que “destacar” sea la palabra correcta. Me doy cuenta de que una de las enfermedades más mortales que existe, es la misma humanidad, somos nosotros quienes queremos imponernos por encima de los demás, buscar los interés propios por encima de los intereses comunes, y en la política se hace mucho más visible; predominar buscar ese dominio mundial que se quiere lograr. ¡Basta ya! ¿Cuántos muertos más han de correr, algún día aprenderemos que el otro también es de carne y hueso, que siente, tiene una familia, tiene unos sueños y metas? Pero no entenderemos eso hasta que los que nos lideran y representan no cambien ese pensamiento conflictivo, no se metan donde nadie los llamó y dejen de crear armas mortales. El único problema real que deben combatir ese ese que se halla en el interior de su país; el de la pobreza, la educación, la salud y el más importante, el de generar una mejor calidad de vida a sus ciudadanos, solo así subiremos un escalón en la vida y ellos, los líderes, tendrán un buen y real índice de popularidad. “It’s time to change” cantaba Juanes hace unos años, es hora de aplicarlo.

Las columnas de opinión consignadas en la sección TEMA FOROCHAT no comprometen la linea Editorial del portal, lo que significa que es de absoluta responsabilidad de sus autores.

En su columna de opinión Andrés Esteban Restrepo Muñoz analiza la alta tensión mundial protagonizado por los lideres Trump y Putin. (imagen Verne-El País)