ALGUNAS NOTAS SOBRE LA DICTADURA VENEZOLANA
18 mayo, 2017
¿QUÉ NO INFORMARON LOS MEDIOS DEL ENCUENTRO SANTOS TRUP?
22 mayo, 2017

¿QUIENES SON LOS HÉROES DE COLOMBIA?

LA CALLE LO DICE en forochat.com.co
Por: Francisco Zapata Vanegas - Portavoz General
Los sucesivos triunfos de Fernando Gaviria en el Giro de Italia, representa todo un bálsamo en medio del dolor de patria; un respiro en esa atmósfera en la que día a día respiramos el aire contaminado de malas noticias y de olores nauseabundos de la cadena interminable de mala racha. Estamos hartos de los titulares de noticieros que hablan de los miles de millones con muchos ceros a la derecha, perdidos por cuenta de los corruptos que asaltaron la salud de los colombianos, los colegios que luego de menos de cinco años de construidos amenazan ruinas, las inundaciones que cobran gravísimas pérdidas materiales cuando no vidas, por cuenta de la imprevisión oficial, que es igual a decir negligencia e impericia. Las obras públicas por tantos miles de miles de millones, que a ojos desprevenidos, y sin tener que se ingenieros civiles, solo cuestan unos cuantos cientos de millones de devaluados pesos.
Por todo lo anterior, solo nos queda pensar, amar y desear a los héroes del deporte, a esos seres de carne y hueso que no cobran un solo peso por poner en alto la bandera tricolor en cualquier rincón del mundo. Como se nos “eriza” la piel como dice Amparito Grisales, cuando vemos ondear por Señal Colombia nuestra hermosa bandera ecuatoriana, venezolana o decir mejor: de la Gran Colombia. Sí!, porque hoy en un centro comercial, una venezolana me decía, “que alegría ver esa bandera hablando diferente, esparciendo cosas buenas por el mundo”.

Tanto en el Tour de Francia, la vuelta a España como en el Giro de Italia, las transmisiones son simplemente hermosas; con sus panorámicas que nos invitan a viajar mientras estudiamos geografía europea. Un periodista en San Diego – Medellín- me cuenta que eso es posible gracias a los alcaldes de las municipalidades que pagan muchos euros para que el helicóptero realice la mejor toma de sus pueblos como vitrina ante el mundo. Yo no sé sinceramente en que se mantienen pensando los alcaldes nuestros con la vuelta a Colombia. Como viven tan ocupados preparando como ganar las elecciones para sus caciques, no tienen cabeza ni cerebro para ser más innovadores y pensar en publicidad menos costosa y más productiva que exhibe desde el aire las bellezas naturales que podrían hacer llegar a su comarca a propios y extraños.

Los medios corporativos del mundo hablan de Colombia sacándonos de ese panorama monotemático del gobierno con su cuento de paz. El país.com por ejemplo: “El colombiano Fernando Gaviria sigue alargando su historial de éxitos en el Giro de Italia, donde este viernes, nuevamente, cruzó como un cohete la meta de la etapa 13, entre las localidades de Reggio Emilia y Tortona, de 167 kilómetros.”

FÚTBOL, MÚSICA, CICLISMO, ATLETISMO Y LITERATURA: ESO ES COLOMBIA!

Pocos en Colombia, especialmente en Antioquia, cuna del Atlético Nacional, se dieron por enterados de la importancia del juego último por la Conmebol Libertadores entre Botafogo del Brasil y nuestro verde la montaña. Aquí un aparte de la publicación del portal VAVEL: “Hoy Botafogo hace homenaje a su máximo ídolo, Nilton Santos ya que el 16 de mayo cumpliría 92 años, y es por eso que van a jugar con un parche especial en el centro de la camisa. Además el 16 de mayo es llamado el Día del hincha de Botafogo”.

Los que seguimos las incidencias del encuentro en el que se impuso el conjunto brasilero, pudimos confirmar luego en las publicaciones web en portugués, que ganarle al Atlético Nacional, representó para el legendario e inmenso Botafogo, un inmenso triunfo. Y eso no era lo que ocurría antes con los equipos colombianos, a los cuales derrotarlos, era algo así como un tranquilo encuentro de trámite.
Nacional, Santa FE, Independiente Medellín, Millonarios, para mencionar los más actuales, siempre serán grandes aun perdiendo. Hoy con la buena calidad de nuestros atletas como la Ibarguen, los ciclistas como la Pajón, el Nairo, el Gaviria, y los del boom de la música Shakira, Maluma, Vives, Fonseca, Juanes, J Balvin, Cepeda, Totola, y Silvestre, cualquier cosa en el mundo nos sirve. Ellos son lo máximo. Entonces si le asiste la razón a Maturana: “Perder es ganar un poco”. Con Gabriel García Márquez, Fernando Vallejo, Álvaro Mutis, el pintor y escultor Botero, así como el reinado mundial del vallenato, ya hemos ganado el cielo los colombianos.

Entonces desde la Red del Buen Vecino RBV doctor Dominik De María, va siendo hora de reclamar que las calles y parques, lleven los nombres de nuestros “espadachines” de la cultura colombiana en el mundo. ¿Será mucho pedir que hasta en los billetes los estampemos? Francisco Zapata para forochat.com.co

El Portavoz General del portal forochat.com.co, revela verdades inmensas sobre los colombianos en la sección: La Calle Lo Dice. Imagen Caracol Radio