¿QUIENES SON LOS HÉROES DE COLOMBIA?
19 mayo, 2017
¿QUÉ NO INFORMARON LOS MEDIOS DEL ENCUENTRO SANTOS TRUP?
22 mayo, 2017

LA REALIDAD DE LOS EQUIPOS PAISAS EN LA COPA LIBERTADORES

Por: Andrés Esteban Restrepo Muñoz
Twitter: @AndresEsResMu

No fue una semana positiva para los equipos paisas en la Conmebol Libertadores jugada la quinta fecha de la fase de grupos.
Independiente Medellín cayó como local 1 - 2 ante Emelec de Ecuador el día martes 16 de mayo y dejó escapar la posibilidad de clasificarse anticipadamente a la siguiente fase, tiene un panorama complicado para la última fecha pero todavía tiene opciones de avanzar , por otro lado, el actual campeón del certamen continental se quedó por fuera de la copa tras perder por la mínima diferencia ante Botafogo de Brasil el día jueves 18 de mayo y con un juego irregular presentado éste torneo dejó mucho que decir. Ambos conjuntos podrían clasificarse a la Conmebol Suramericana obteniendo el tercer lugar de su grupo, respectivamente.
.
Empecemos por analizar el juego del equipo rojo que con un planteamiento muy ofensivo desde el arranque, quiso sorprender al cuadro eléctrico pero terminó siendo sorprendido tras un gol de Emelec en los primeros minutos del juego. Luis Zubeldía, técnico del DIM formó con Luis Carlos Arias como lateral izquierdo sin ser su posición habitual, dejó a Didier Moreno como único volante recuperador con la obligación de retrasar a Marrugo y alejarlo de Juan Fernando Quintero en la generación de juego, trabajó con Yairo Moreno por la banda izquierda pero poco influyó en el juego del equipo en ataque y defensa.

En el segundo tiempo, Medellín pudo haber replanteado mejor con el ingreso de John Hernández y Juan David Valencia para equilibrar el equipo en defensa y ataque pero los recambios aparecieron tarde y equívocos.

Emelec aprovechó los espacios y tras una formación atrevida por parte de Luis Zubeldía, Medellín no pudo empatar el juego y quedó “colgando” en la Conmebol Libertadores. Debe ganar en Argentina ante River Plate y esperar que Emelec empate o pierda de local frente a Melgar.

Atlético Nacional no pudo ante un organizado Botafogo en Brasil, la ausencia de Matheus Uribe por lesión se hizo sentir en el gramado del Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro. Botafogo tenía la obligación de ganar para clasificarse anticipadamente, mientras que el panorama para los ‘Verdolagas’ era complicado, pues, sí o sí debía ganar para tener una chance en la última fecha, que ayer, lamentablemente no lo logró y el campeón actual se despidió con un pobre fútbol realizado en 4 juegos, exceptuando el juego como local frente a Estudiantes que le dio la oportunidad de respirar un poco más, pero las esperanzas se ahogaron con el gol de Rodrigo Pimpao en la parte complementaria.

En este certamen, Atlético Nacional demostró que le faltaron refuerzos de peso para suplir los puestos que dejaron jugadores como Alejandro Guerra, Dávinson Sánchez, Sebastián Pérez, Marlos Moreno y Miguel Ángel Borja, jugadores que el año pasado lograron la segunda copa para el equipo paisa, incluso el propio Reinald Rueda, técnico de Nacional lo afirmó en la rueda de prensa finalizado el partido donde apuntó que tal vez se había equivocado en algunos jugadores que llegaron y no dieron el nivel ideal.

A pesar del mal resultado, Nacional buscará sacar los 3 puntos en la última fecha frente a Barcelona de Ecuador para aspirar a la Conmebol Suramericana, dependiendo del resultado de Estudiantes vs Botafogo, puesto que los argentinos no pueden sumar.

Las columnas de opinión consignadas en la sección DEPORTES FOROCHAT no comprometen la linea Editorial del portal, lo que significa que su contenido es de absoluta responsabilidad de sus autores.

En Opinión DEPORTES FOROCHAT el periodista deportivo Andres Esteba Restrepo Muñoz, analiza los equipos antioqueños en la libertadores 2017.