SOBRE LA VISITA DEL PAPA FRANCISCO A COLOMBIA
14 junio, 2017
UN AMOR DE MÚLTIPLES COLORES
20 junio, 2017

¿EL CALI LOGRARÁ LA 10?

Con imagen miniatura del portal: pes kings edition, presentamos en DEPORTES FOROCHAT el resumen de varios medios digitales sobre la previa al primer encuentro por la final primer semestre 2017 del fútbol profesional colombiano entre Deportivo Cali y el Atlético Nacional.
Desde Cali, el periódico El País.com.co junio 14, 2017, nos relata la previa del crucial encuentro donde el conjunto azucarero cuenta con el público a favor, y el fervor de un inmenso sueño aplazado desde 1969: ganarle al Nacional una final profesional. FINAL ENTRE VERDES!
"La gran campaña del Deportivo Cali no solamente la ha soportado en sus buenos pasajes futbolísticos sino que ha convertido al estadio de Palmaseca como su fortín.

"Los azucareros completaron con la victoria ante América un registro de 21 fechas sin conocer derrota en su feudo.

"Un hecho histórico para una escuadra que saldrá esta noche a dar el primer paso en la consecución de la décima estrella, cuando reciba al Atlético Nacional, en el juego de ida de la gran final.
"La última vez que el Cali perdió en su estadio fue el 7 de agosto de 2016, cuando cayó 2-1 con el Independiente Medellín en la fase de ‘Todos contra todos’ del semestre pasado. Este año jugó tres partidos en el Pascual, dos de Liga y uno de Copa Colombia, donde tampoco perdió.

ELLOS DICEN TENER LAS CLAVES PARA GANARLE A NACIONAL:
"1. Mantener la intensidad. Como lo hizo en el último clásico ante el América. Deportivo Cali debe poner condiciones desde el primer minuto, hacerse a la posesión del balón, atacar por las bandas que es su fuerte y presionar a Nacional desde el arranque del compromiso.

"2. Continuar con el buen momento individual. Algunos jugadores están en gran nivel y son los casos de Pablo Mina, Luis Manuel Orejuela, Andrés Pérez, Kevin Balanta y Nicolás Benedetti.

"Pero es necesario que el resto de la plantilla se contagie de esa actitud para que se vea un equipo equilibrado.

"3. Es vital estar concentrado lo que dure el partido. Nacional demostró ante Millonarios que es un equipo que en cualquier momento puede definir un partido. En eso el Cali debe estar atento a todas las jugadas y no bajar los brazos. Su zona defensiva, pero también los volantes de marca no deben perder de vista el balón.

"4. El control del balón jugará un factor determinante. Ese es el fuerte de Nacional y a eso le debe apostar el Cali: pelear la posesión de la pelota para quitarle una arma importante al rival. Además de tener el balón, es vital darle buen destino para buscar opciones de anotar.

"5. El aliento de la afición jugará un papel clave. Es importante que los seguidores del Cali, con sus cánticos, apoyen al equipo para tenerlo despierto los 90 minutos. Se espera, eso sí, un buen comportamiento porque se puede apoyar y cantar, sin necesidad de insultar." -Termina expresando el diario El País de Cali.
Hay momentos en la historia. Y en el caso del fútbol, no es menos cierto. La final del fútbol profesional colombiano muestra como inmensa novedad, un elenco muy bien conectado: nos referimos al Deportivo Cali. Tiene hambre de campeón, ha venido creciendo ordenadamente como institución y en la pasión por llegar a la cima del mayor rendimiento. Podríamos decir, se encuentra en el punto. El secreto está en lograr un importante resultado en casa, con una hinchada conectada, fervorosa y llena de fe. Si, porque en el partido de vuelta, las cosas simplemente son complejas. En el Atanasio, el Nacional es otra cosa, ha demostrado darle la vuelta a los resultados, hacer respetar su patio con goles y gloria. DEPORTES FOROCHAT.COM.CO

El diario antioqueño El Colombiano, informa y analiza la previa de Nacional en su primer encuentro finalista con el Deportivo Cali:

"12, junio 2017...Solo una vez Nacional cayó en una de las cuatro finales que ha disputado ante el Deportivo Cali y fue en la Superliga 2014 cuando el equipo azucarero era dirigido por el técnico Leonel Álvarez.

"En aquella oportunidad, Cali ganó 2-1 en la ida con un doblete del paraguayo Robin Ramírez, por Nacional descontó Stefan Medina. En la vuelta, el elenco antioqueño ganó 1-0 con tanto de Jéfferson Duque (hoy el goleador caleño). Así igualó la serie, pero en los penaltis celebró el conjunto visitante 4-3.

"La primera final entre ambos data de 1998 por la Copa Merconorte. El primer partido fue triunfo paisa, 3-1, con dos tantos de Carlos Vásquez y uno de Luis C. Perea, descontó Martín Zapata. El verde antioqueño repitió la victoria, 1-0, en el segundo encuentro con gol de Néider Morantes.

"15 años después se volvieron a encontrar en una final. Esta vez la única que han disputado por Liga. Nacional fue el campeón tras igualar 0-0 en el Pascual Guerrero y ganar en el Atanasio 2-0, gracias a los tantos de Jéfferson Duque.

"Vendría la Superliga 2014, ya antes reseñada, y se volverían a ver, por el mismo torneo, el año pasado, cuando, con doblete de Jonathan Copete en la ida el onceno paisa se impuso por 2-0. En la vuelta sentenció la serie con un contundente 3-0, los tantos fueron de Macnelly Torres, Sebastián Pérez y Luis Carlos Ruiz
.
"Así que esta será la segunda vez que ambos clubes se enfrenten en una final por Liga y la quinta de su historia. Nacional va por la estrella 16 y Cali, por la décima." del redactor El Colombiano.

En el estadio de Palmaseca se teje el sueño de los verdes del Cali. Sueñan con la 10a. Aquí en forochat.com.co los resúmenes de portales. Imagen