La Colombia de Álvaro Uribe Vélez
14 septiembre, 2018
UN PAISA ENTRE LOS MÁS FUERTES DEL MUNDO
16 septiembre, 2018

RELACIÓN CORRUPTA ENTRE FICO Y CONCEJO DENUNCIA GONZALO ALVAREZ

GONZALO ALVAREZ HENAO en La calle Lo Dice
[email protected]
@gonzaloalvarezh
Grotesco sainete montó el Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, convocando el Concejo a sesiones extraordinarias, con el argumento de que necesitaban autorización para vender unas acciones y unas propiedades de Empresa Públicas de Medellín, con el fin de poder aliviar en parte la crisis económica, producto de la contingencia, - según ellos. Digo según ellos, porque lo que se presentó en Hidroituango fue un acto de irresponsabilidad que compromete al Alcalde Fico y al Gerente de EPM, habida cuenta que ellos tenían conocimiento que para construir el túnel de desviación del río Cauca, no se tenían terminados los diseños de detalle.

Para desviar el debate, y salirle al paso a las suspicacias que despertó la remoción del cargo a Luis Javier Vélez Duque y la destitución de Jorge Ignacio Castaño Giraldo, Jefe Ambiental del Proyecto Hidroituango; se montó todo un espectáculo en el que las declaraciones iban venían, para llegar finalmente a la conclusión, de que EPM con la autorización de la Junta Directiva, sin necesidad de autorización del Concejo, era competente para vender esos activos. Las sesiones del Concejo o Junta Administradora Local, fueron clausuradas sin pena ni gloria, con la justificación de que lo que estaban haciendo era socializar la propuesta de vender activos de EPM, porque la empresa se quedó sin capacidad de endeudamiento.

Son tan torpes las personas que están administrando la ciudad, que ni siquiera tienen claro cual se es significado de la palabra socialización. Socialización en la lengua castellana, significa transferir al Estado u otro órgano colectivo las propiedades, industrias, etc.

Una de las formas que tienen los alcaldes para corromper a los concejales, es convocar a sesiones extraordinarias, que como son remuneradas, les incrementan los ingresos. Este es un acto de corrupción. Para que los ciudadanos lo sepan, en cada periodo ordinario de sesiones del concejo, se puede decretar una prórroga por 10 días para evacuar los temas pendientes, pero como estas no las pagan, dejan temas pendientes o se los inventan como en este caso, para saquear el fisco municipal.

Al Secretario General del Concejo de Medellín, le hemos solicitado, nos informe cuánto le costó a los contribuyentes de Medellín, la parafernalia que montó el mandatario local convocando al Concejo a unas sesiones extraordinarias para que pronunciaran discursos y tomaran tinto. De las arengas de los concejales no quedó nada claro, con el agravante de que los ciudadanos no conocieron el contenido del Proyecto de Acuerdo 150 de 2018, pues desobedeciendo mandatos constitucionales como el Derecho de petición, continúan sin responder entregado copia del mismo. Los Concejales beneficiados con los honorarios extras, están faltando a la Constitución y a la Ley, al apartarse del deber de dar a conocer el texto del proyecto de Acuerdo, que al parecer estuvieron discutiendo, así como el informe de ponencia presentado para ser discutido en primer debate.

Ante la opinión pública me pregunto: ¿La ciudad tiene derecho a conocer sobre qué bases estuvieron discutiendo los concejales, y cuánto es el costó de la convocatoria a sesiones extraordinarias, para que los Concejales votaran corriente y perdieran su tiempo con la falsa expectativa para los ingenuos que pensaron en soluciones?. GAH

Gonzalo Alvarez Henao, varías veces concejal de la ciudad de Medellín con impacto serio y profundo para la ciudad. Sus debates frente a temas de profundo calado para la ciudad como la inseguridad, los negociados empresas UNE, EPM, Orbitel, EEVV, otorgaron en su momento credibilidad al Concejo de Medellín.

En LA CALLE LO DICE de forochat.com.co nuestros distinguidos columnistas invitados, son responsables de sus opiniones, lo que significa que sus posiciones no comprometen en nada la linea Editorial oficial del portal de opinión global vecinal forochat.com.co

En La Calle Lo Dice, el Ex concejal y líder cívico Gonzalo Alvarez, señalando de relación corrupta la del alcalde Federico Gutierrez y el Concejo de Medellín. Imagen Wikipedia