NARCOTRÁFICO Y CORRUPCIÓN, EPIDEMIAS QUE VIVE COLOMBIA
16 octubre, 2018
Demasiado caro
18 octubre, 2018

EDUCACIÓN TRANSFORMADORA DEL COLEGIO CALASANZ

PERFILES DE LA ORDEN CÍVICA Exposición de motivos
[email protected]
La buena educación de los jóvenes es, en verdad, el ministerio más digno, el más noble, el de mayor mérito, el más beneficioso, el más útil, el más necesario, el más natural, el más razonable, el más grato, el más atractivo y el más glorioso. Año 1621 Libro de Dionisio Cueva

La categoría Buen Vecino, desde la versión 2018 se complementa con la denominación Dominik de María, en reconocimiento al líder intelectual de la formación de sociedad civil desde las redes sociales. Fue unánime la decisión del H. Consejo de Exaltación de la Orden Cívica, en otorgarla al Colegio Calasanz - Medellín, por su presencia mundial en la educación de calidad con valores para una generación que debe comprometerse a actuar aportando a la reconstrucción integral de sociedad.

El reconocido Colegio Calasanz Medellín, es parte de la gran familia de las Escuelas Pías fundadas por San José De Calasanz, hace más de 400 años, en Roma (Italia), en 1597, según informa su portal web.

Mientras es tan común leer en los portales institucionales de centros de educación todo un bagaje de logros académicos y de medallas y trofeos por cuanto evento deportivo realizan, la gente de los colegios Calasanz en Medellín, Pereira, el Ecuador; entre los muchos más que hemos consultado por todo el mundo, le dedican especial atención a la profunda formación de los muchachos, su permanente compromiso medular con la promoción y consolidación de los valores del alma, y su indeclinable y entusiasta acción que como la gota en la roca, ha sabido construir solidez en el ser para estos tiempos de desequilibrios en el planeta y de critica convulsión social con gravisima afectación de la célula familiar. Su apuesta es para gente de carne y hueso, que más allá del bienestar material, requiere sustentar la fortaleza espiritual cuando expresan: "Esta larga tradición pedagógica en FE Y CULTURA es garantía de formación integral y de excelencia educativa en todos los Colegios Calasanz, distribuidos a lo largo del mundo en 31 países...".

La feliz oportunidad de encontrarnos con el Colegio Calasanz Medellín con motivo de su Orden Cívica 2018 en la categoría Buen Vecino Dominik de María, sirve como puente infinito y celestial para congratularnos con su hermosa causa de humanismo en todo el mundo. Es la oportunidad además, para convocar a la reflexión sincera, transparente, y ajena a toda vanidad pública, para que la gente del gobierno, directivos y docentes repiensen el modelo, la estructura, la filosofía y, la misión realizadora de la educación pública. Que juntos nos decidamos a superar el simple compromiso normativo de prestar el servicio de educación, a fin de comprometernos con sacrificio y sin pequeñeces. Abandonar "las islas e islotes" en orden a reconstruir a Colombia desde una educación pertinente, conducente, transformadora, moral y científicamente humanista para nuestros niños y jóvenes. la orden Cívica al Colegio Calasanz Medellín, nos recuerda que aun nos queda un cuarto de hora para reconstruir desde la educación una gran nación.

La nación calasancia que revoluciona la educación en buena parte del mundo, no ha sido obra de grandes acaudalados. es la histórica acción de un humilde sacerdote fundador de la orden de los Escolapios, el mismo que creyó que se podía extendiendo sus manos solidarias y de vida entera, alimentando su fe y la de toda la comunidad plena de voluntad, fraternidad y vida trascendente y sincera. Los colombianos debemos aprender todo esto que edifica, debemos desaprender los caminos que no conducen a ningún lado. Es por todo ello que la Orden Cívica al Colegio Calasanz Medellín es testimonio, amor y esperanza, lo que debe ser el motivo para que nos encontremos sin mezquindad en la cruzada por la reconstrucción de la educación que demanda la sociedad. Que no sea tarde para comprenderlo.

Finalizamos este perfil del Colegio Calasanz Medellín, con este llamado que hacen a su comunidad educativa desde su sitio web: Seguimos invitando a niños y jóvenes, padres de familia y maestros a participar como protagonistas de esta historia de CARIDAD Y CALIDAD, animados por las palabras de CALASANZ: “La transformación de la sociedad radica en la diligente práctica de la misión educativa. Pues si desde los más tiernos años el niño es imbuido diligentemente en la Piedad y en las Letras, puede preverse con fundamento, un feliz transcurso de toda su vida.” Redacción forochat.com.co

Exposición de Motivos de la Orden Cívica, registra la realidad mundial de los Colegios Calasanz, y su misión transformadora desde la fe. Imagen Wikipedia.