CONGRESO CORRUPTO NO ATACA LA CORRUPCIÓN
12 diciembre, 2018
TRATADOS INTERNACIONALES LESIVOS A COLOMBIA
18 diciembre, 2018

¡EL RÉGIMEN DE MADURO NO ESTÁ SOLO!

JHON LENIN PUMAREJO Tema Forochat
[email protected]
Los aviones rusos en territorio venezolano, y el ofrecimiento de Irán de enviar barcos de última generación bélica, significan un mensaje disuasivo del régimen de Nicolas Maduro a los denominados vecinos, y a la potencia de la cual son sus satélites: los Estados Unidos.

Simón Bolívar, el libertador; jamás se habría imaginado a sus dos pueblos de la Gran Colombia divididos como buenos satélites de los dos más poderosos: EE UU y Rusia. Un régimen pro ruso denominado República Bolivariana de Venezuela que necesita sobrevivir a su miseria económica, política y social, y que está dispuesta a entregar lo que queda de su producción y yacimientos petroleros. Además es consciente de ser "carne de cañón" para la opción de reelección de Trump, lo que hace urgente actualizar su armamento, contar con adiestramiento militar, y porqué no, contemplar una confrontación con sus para vecinos: Colombia, Ecuador, y Perú, que tampoco es que vivan en mucha estabilidad interior. Ellos en su silencioso cálculo, también podrían hacer uso de una excusa hacia el logro de la tan arisca unidad nacional.

La Colombia de la democracia más antigua de América Latina, es la misma del "Estado fallido", según muchos estudiosos del proceso político latinoamericano. Eso si, también sabe jugar debajo de la mesa, el mundo bien lo conoce desde "el bogotazo" de 1948. Su papel ahora es el de encarnar el papel del otro actor al mejor estilo de la reaparecida guerra fría. En su papel de servil incondicional de occidente, pretenderá que le donen más armas viejas y más limosnas para las victimas. Ese es su cuento que ha servido para engordar la corrupción, consiguiendo de paso un cierto aire de estabilidad política para su enclenque gobierno.

Mientras Estados Unidos sale a decir que la ayuda militar a Venezuela está representada en armamento obsoleto, Turquía e Irán también se suman al combo pro Maduro. Es cierto que la distancia dificulta la logística ante una posible intervención armada con participación de poderosos países en lejanos continentes, pero no olvidemos que la Cuba del siniestro y demagogo Fidel, se consolidó en las mismas condiciones con su lejano aliado, la entonces Unión Soviética.

Por lo pronto, Maduro demuestra que representa algo más allá de los chistes pendejos que se hacen entorno a su pobreza mental. ¿Será imbécil Maduro enviando al exterior a miles de millares de inconformes, buena parte de ellos claramente improductivos para su critica situación económica?. Maduro sabe de su pobre respaldo en las urnas ante un 80% en su contra, es consciente de representar un país con una crisis económica que hace rato tocó fondo. Ahora toma un poco de aire para su posesión del próximo 10 de enero.

Y en cuanto al tema del TUPOLEV 160 que tiene a muchos con los pelos de punta, es bueno que estemos bien informados. Este avión para nada obsoleto, es conocido como el "cisne blanco" de Rusia. Su construcción es de 1987 y estará en servicio hasta el año 20140. Rusia tiene en ejercicio 16 de ellos, cada uno con un costo de US$ 200 millones de dolares. Es un avión resistente a neutrones y otras emisiones nucleares. Su potencia es inmensa porque tiene capacidad de utilizar misiles nucleares y convencionales, y usa bombas guiadas por láser.

El avión TUPOLEV es muy versátil, es utilizable para lanzamiento de satélites civiles y militares, es super blindado al reconocimiento en tanto absorbe emisiones de radar. Su longitud es de 54,1 m. Vacío tiene un peso de 111 toneladas y cargado tiene capacidad para 275 toneladas. Tema Forochat de JLP

Jhon Lenin Pumarejo es Licenciado en Ciencias Sociales de la Universidad de Antioquia, Historiador de la Universidad Nacional, y Miembro de Número del Centro Independiente de Estudios Sociales y Económicos CIEC.

Tema forochat, es un espacio abierto a librepensadores. Aquí nuestros distinguidos columnistas invitados son responsables de sus opiniones, lo que significa que sus posiciones no comprometen en nada la linea Editorial oficial del portal de opinión global vecinal forochat.com.co

Tema Forochat regresa con uno de nuestros analistas internacionales del caso venezolano, el licenciado Jhon Lenin Pumarejo. Imagen Wikipedia.