IZQUIERDA Y DERECHA CON SU NOVELA EN MÉXICO Y BRASIL
7 enero, 2019
ECOS DE LA ORDEN CÍVICA AL ILUSTRE ALBERTO PIEDRAHITA MUÑOZ
11 enero, 2019

EPM SIGUE VENDIENDO ILUSIONES

GONZALO ALVAREZ HENAO La Calle Lo Dice
[email protected]
Mientras el vendedor de ilusiones, Jorge Londoño de la Cuesta, habla de alianzas internacionales, sobre Medellín pesa una grave amenaza.

No está dentro de mis propósitos, en el ejercicio de la actividad política y social que con toda responsabilidad vengo desempeñando, crear pánico en la ciudadanía con la denuncia que pongo en conocimiento a manera de alerta temprana, sino que estoy en la obligación moral de dar a conocer los hallazgos descubiertos, en el ejercicio de la juiciosa auditoria que el Movimiento Cívico de Medellín y el Área Metropolitana, UNIGEEP Y UNITRATEL, le viene haciendo a Empresas Públicas de Medellín, para llenar el vacío dejado por los organismos de control que se encuentran en plena connivencia con los corruptos, responsables de todas las calamidades que estamos viviendo.

El hallazgo encontrado en el cuidado y guardia de cerca de 50 tanques de almacenamiento de agua potable en la ciudad, consiste en que tienen una vigilancia flotante, dividida en cuatro turnos responsables de hacerle custodia a cada uno de los depósitos del líquido preciado y dador de vida. Lo que se ha podido comprobar es que entre el recorrido de un tanque de almacenamiento a otro, pueden pasar de 30 a 45 minutos, como mínimo. Lapso en el cual una persona mal intencionada, puede atentar contra las instalaciones, dejando a toda una comunidad expuesta a sufrir riesgos en su salud, pues se han dado casos de envenenamiento de las aguas. En este delicado asunto cave formularse la siguiente pregunta: ¿si 50 tanques hoy en Medellín no tienen un cuidado estricto y responsable, que puede estar pasando con los más de 130 que existen en el Área Metropolitana?

Estos tanques fueron por mucho tiempo custodiados por los trabajadores de EPM; pero para entrar en la moda, fueron remplazados por la tecnología del control remoto, que es otra forma que se ha inventado EPM para dejar sin empleo a muchos trabajadores. Esto ha conducido a que cerca de 50 tanques de agua no tengan una vigilancia permanente y estricta, lo que nos pone en gravísimo peligro a todos los usuarios si tenemos en la cuenta los recientes acontecimientos de envenenamientos con cianuro, conocidos a nivel nacional. Adicionalmente, a cualquier animal muerto que pueda perjudicar la depuración y potabilización de líquidos en sus principales plantas de tratamiento.

No se piense que con la divulgación de esta noticia se busca alarmar a la ciudadanía, sino que con ocasión de la auditoría que se está adelantando a la administración central y a EPM en particular, se ha llegado a la lamentable conclusión de que Medellín está siendo gobernada por unos irresponsables, como lo son, Federico Gutiérrez Zuluaga, alcalde y Jorge Londoño de la Cuesta, Gerente General de EPM. Lo que estos dos malabaristas y embaucadores le han ocultado a los ciudadanos, en torno a lo que ha pasado y puede pasar con las personas de la rivera del Rio Cauca y con las finanzas de Medellín, si en la próxima temporada invernal se presentan lluvias por juera de lo normal o un fuerte temblor de tierra en la represa Hidroituango, con las comprobadas fallas geológicas existentes producto de las improvisaciones en la ejecución de la obra, las consecuencias pueden ser desastrosas.

El Gerente General de las Empresas Públicas de Medellín, Jorge Londoño de la Cuesta, buscando que los ciudadanos no pongamos los ojos en Hidroituango y nos olvidemos del cadáver de la Casa de Maquinas, nos está anunciando unas alianzas estratégicas con unos jugadores de talla mundial para el desarrollo de proyectos de energía renovable no convencional. Esto sonaría demasiado llamativo si todas las cosas en el interior de la empresa estuvieran bien, pero de todos es conocida la crisis por la que está pasando la entidad, en manos de quien sabe mucho de caballos, pero muy poco del funcionamiento de la administración pública.

Este funcionario público, en vez de estar pensando en proyectos internacionales, debería dedicarse como es su obligación, a velar por la protección de las instalaciones de la empresa, pero ante todo, por la seguridad de los usuarios que demandan los servicios de agua y energía. GAH

"Un poder situado por encima de toda responsabilidad humana debe estar fuera del alcance de todo ser humano". Charles Caleb Colton

Gonzalo Alvarez Henao, varías veces concejal de la ciudad de Medellín con impacto serio y profundo para la ciudad. Sus debates frente a temas de profundo calado para la ciudad como la inseguridad, los negociados con las principales empresas del municipio, otorgaron en su momento credibilidad al Concejo de Medellín.

En La Calle Lo Dice, nuestros distinguidos columnistas invitados son responsables de sus opiniones, lo que significa que sus posiciones no comprometen en nada la linea Editorial oficial del portal de opinión global vecinal forochat.com.co

La Calle Lo Dice, regresa con su agudo colaborador, el ex concejal de Medellín doctor Gonzalo Alvarez Henao, y su seguimiento a la crisis de EPM. Imagen Wikipedia