LOS PEORES DÍAS PARA VENEZUELA
29 enero, 2019
CON MADURO EL FINAL DE LA UTOPÍA DE LA PATRIA GRANDE
31 enero, 2019

FRANCISCO ES EL PAPA SOCIAL

GONZALO ALVAREZ HENAO La Calle Lo Dice
[email protected]
A las élites económicas y políticas, nacionales y extranjeras, no les gustó para nada los discursos del papa.

El Papa Francisco dijo en una de sus intervenciones, que el demonio estaba dividiendo al mundo y enfrentando a hermanos con hermanos. El personaje de la presidencia de USA, es el que más parecido tiene con ese satanás de que habla Francisco. A renglón seguido, dijo el Sumo Pontífice, que hay quienes en vez de tender puentes construyen muros.

El demonio de la la presidencia del norte, derrama lágrimas por los migrantes venezolanos, pero construye un muro en la frontera con México, para que los migrantes centroamericanos no ingresen a Estados Unidos. Donald Trump, se vuelve energúmeno cuando ve a los migrantes centroamericanos, por que estos no tienen petróleo, oro, gas o coltan en su territorio, y los califica de delincuentes que quieren dañar a Estados Unidos; pero el sufrimiento y supuesto padecer de algunos venezolanos, le parten el alma. Los abuelos decían que esta era caridad con uñas. No recuerdan los ciudadanos que este hipócrita, separó a los hijos de los migrates de sus padres.

El Papa Francisco, le dio con todo a estas élites cuando refiriéndose a Jesús, dijo: “Él camina, padece en tantos rostros que sufren la indiferencia satisfecha y anestesiante de nuestra sociedad, sociedad que consume y se consume, que ignora y se ignora en el dolor de sus hermanos”.

Prosigue diciendo Francisco: “Se prolonga en el dolor oculto e indignante de quienes, en vez de solidaridad por parte de una sociedad repleta de abundancia, encuentran rechazo, dolor y miseria, y además son señalados y tratados como los portadores y responsables de todo el mal social.”

La pasión de tu hijo se prolonga en la resignada soledad de los ancianos que dejamos abandonados y descartados.

Se prolonga en los pueblos originarios, a quienes se despoja de sus tierras, sus raíces y su cultura, silenciando y apagando toda la sabiduría que tienen y nos pueden aportar.

Padre, el vía crucis de tu Hijo se prolonga en el grito de nuestra madre tierra, que está herida en sus entrañas por la contaminación de sus cielos, por la esterilidad en sus campos, por la suciedad de sus aguas, y que se ve pisoteada por el desprecio y el consumo enloquecido que supera toda razón.”

Me he encontrado con personas muy disgustadas con Francisco porque no atacó al Gobierno de Venezuela y no se puso del lado de Donald Trump. A estas personas les dije, que entre Donald Trump y el Papa existe una diferencia muy grande, porque el gobernante Americano busca apoderarse de las riquezas naturales de ese país, en cambio el Papa venía en busca de almas, entre ellas la de Nicolás Maduro Moros. GAH

Gonzalo Alvarez Henao, varías veces concejal de la ciudad de Medellín con impacto serio y profundo para la ciudad. Sus debates frente a temas de profundo calado para la ciudad como la inseguridad, los negociados con las principales empresas del municipio, otorgaron en su momento credibilidad al Concejo de Medellín.

En La Calle Lo Dice, nuestros distinguidos columnistas invitados son responsables de sus opiniones, lo que significa que sus posiciones no comprometen en nada la linea Editorial oficial del portal de opinión global vecinal forochat.com.co

En La Calle Lo Dice, el ex concejal de Medellín, doctor Gonzalo Alvarez Henao, y la misión mundial del papa Francisco. Imagen Wikipedia