A ESE CUENTO LE FALTA UN PEDAZO
19 febrero, 2019
ESTRATEGIA QUE DEBILITÓ SECTOR CONSTRUCTOR EN COLOMBIA
24 febrero, 2019

GRANDES HUELLAS QUE CAMBIARON EL MUNDO

ALEJANDRO MOLINA GIL Biografías
[email protected]
WINSTON CHURCHILL, UN GRAN LEÓN CON ALMA FIRME, BRILLANTE Y TEMPLADA
La gran historia de un hombre que marcó su tiempo y los precedentes del mismo.

Sir Winston Churchill ( 30 noviembre de 1874, 24 enero de 1965) fue un gran estadista británico y europeo del siglo XX, una de las mentes más brillantes de este planeta, un ser realista, sin “pelos en la lengua” al hablar con una gran habilidad para comunicar y escribir ideas mediante frases originales, que marcarían su tiempo y los precedentes. Sumado a otro gran talento como visionario y líder para grandes decisiones.

Niñez. De su niñez puede resaltarse, que fue hijo de Lord Randolph Churchill, muy cercano al ducado de Malborough, y Jennie Jerome, una destacada millonaria estadounidense. Churchill paso su niñez bajo el sistema británico de internados, uno algo resaltable de muchos fue “Headmaster house”, allí nunca fue un estudiante aplicado, pero fue algo destacado en lengua inglesa.
Fue su estadía en varios internados , la que otorgarían a Churchill una personalidad independiente e inconformista, con la cual desarrollaría una rebeldía contra sus padres, que afectaría con malas notas sus estudios, sintiendo algo de abandono hacia ellos. Aunque es resaltable su destacamiento durante este periodo en lengua inglesa, esgrima, matemáticas y historia.

Tiempo Militar. Churchill amo mucho en su vida la fuerza armada de su país, prefiriéndola ante opciones reconocidas y aspiradas de universidades como una Cambridge y Oxford. Se graduó en la academia Sandhurst,. Siguió su vida con el 4 régimen de húsares basado en la India. Allí Churchill gran amante de los hobbies humanos, practicó polo y dedico gran tiempo a la lectura . Quizás aquí leyó lo que le falto en la escuela o lo que lo pensó importante para formarse pensando en su futuro. Churchill viajo a prepararse a una colonia como la india, el fin era aprender de los conflictos coloniales que afectaban al imperio de su nación a la cual amaba, defendía, y ofrecía su lucha profundamente. Logró ejercer áreas como la militar y la comunicación y la correspondencia.
En 1895 viaja a Cuba financiado por the daily graphic como comunicador, y allí seria testigo de los conflictos entre colonos españoles y rebeldes cubanos, luego se relacionaría con los Estados Unidos.

Tiempo Político. 1899 marco un antes y un después para su vida. Deja el ejército y busca futuro en la política la cual ejerció con mucha pasión y gran amor. Intento ser elegido al parlamento británico y fracaso, entonces se dedicó de nuevo a ser u grandioso militar y corresponsal en la guerra Anglo-bóer del África. Fue prisionero de guerra y protagonizo una fuga histórica, se unió a la fuerza del general Buller, y ganó como figura esta guerra. Churchill en este periodo, se ayudo mucho como imagen política mediante sus variadas publicaciones de varios artículos y libros. En 1900 logra un puesto en el parlamento, sin ninguna clase de pago.
Desde 1901, fue reconocido, por sus fuertes y constantes críticas a los gobiernos del partido conservador. Se opone a la gestión de un reconocido Chamberlain, en áreas como el liderazgo, la armada, los impuestos y un duro proteccionismo que afectaba en mayor parte la economía de su país. Fue perseguido por los conservadores. Churchill cansado de tanta injusticia a sus ideales , decide unirse al rival partido liberal, logrando ser elegido por ese partido en 1906. Durante ese mismo año escribe las memorias de su padre. Churchill en 1905 antes de ser representante fue elegido por los mismos liberales como viceministro de las colonias británicas. Su gestión fue muy resaltable en los campos del comercio internacional británico, lo cual le permitió ascender a director de comercio en 1908. Hechos resaltables en su vida durante la época de 1910: Lo nombran ministro del interior británico, cargo en el cual también fue algo polémico y cosecho grandes éxitos. En 1911 le otorga su nación el liderazgo en el almirantazgo, en donde continuo su gran gestión logrando grandes avances en campos como la aviación, naval, carros de combate, promueve el petróleo como combustible y lidera el emprendimiento en este campo en la zona de medio oriente.

Participación dentro de las Guerras mundiales. Su participación como almirante en la primera guerra mundial lo hace recordar tristemente por su falla en el desembarco en Gallipoli-Italia. La historia lo registra como, “carnicero de Gallipoli", que lo lleva a abandonar como fracasado por un tiempo la política. Solicita regresar al campo militar, siendo consciente de la amenaza de una posible expansión oriental de 1919, durante su participación en esta aventura, es promovido a ministro de guerra y del aire(1919-1921), dentro de su gestión tuvo pocos recursos, pero no le impidieron promover una oposición contra los bolcheviques rusos, ni establecer una nueva nación vecina llamada Estado libre de Irlanda durante 1921. Durante la mitad de los 20, fue ministro de hacienda, pero fracasa por sus locas ideas. Ante una deflación, un alto desempleo y un gran malestar social, se retira de nuevo, y se dedica a escribir sus memorias. Durante los 30, siendo un visionario, critico duramente el régimen de un Hitler, en ese tiempo igualmente fue el único que valientemente denuncio el rearme alemán y se encargo de levantar solo Gran Bretaña de los escombros mediante una frase: “ Yo Solo puedo ofrecer sudor , sangre y lagrimas”.
Mediante un estilo original de gran análisis reflexivo y tranquilo, sumado a un gran liderazgo conservador liberal, sumado a un gran talento decisivo. Pienso que fue su mayor huella en la historia humana, haber liderado la crisis vivida por las guerras de su tiempo, y con sus grandes decisiones como estadista transformar tan originalmente el futuro de la historia humana.

Pienso que Churchill al mejor estilo romano, ante dos panoramas “mejor o peor”, con el temor de que una supremacía socialista fuera mayor que sus principios de libertad de estos pueblos, prefirió mejor brillar y mantener sus principios muy unidos para tranquilizar el mundo con los principios que dieron grandeza mucho tiempo a la gran nación norteamericana.
Esa frase de sangre, sudor y lagrimas que mencionamos anteriormente en esta biografía, la pronunció como líder del almirantazgo ante el gran avance nazi en el interior europeo. Churchill busco mediante otra grandiosa frase que quedo en nuestras memorias como seres mortales al recordarlo como gran líder del pasado, por convertir las necesidades en sus tiempos difíciles como líder reconocido mundial, en virtudes humanas. Pequeño de estatura y algo tartamudo, es un gran ejemplo para sus seguidores y no seguidores al enseñar que trabajando y entrenando nuestras falencias, podemos superar nuestras debilidades de una forma inspiradora para otros.

Churchill en 1944, durante varias sesiones ante la cámara de su país, derrotado, seguía inspirando, irradiando mucha esperanza y coraje a una nación británica humillada de perder finalmente contra sus rivales los nazis. Su eco en la historia: “ Por mucho que Europa y muchos estados caigamos ante una gestapo nazi, no vamos a flaquear, ni tampoco fracasar, seguiremos adelante hasta el final, lucharemos en Francia, en mares y océanos, lucharemos cada vez en el aire con mayor fuerza y confianza. Defenderemos nuestra isla a cualquier precio. Lucharemos en las playas, en los puertos, en las ciudades, en los campos, y en las montañas, no nos rendiremos nunca”. Mi opinión ante la histórica posición de un gran mandatario como Churchill que marcó toda una época para toda Europa, es el modelo de liderazgo y arrojo que se requiere en tiempos modernos en los países más humildes y con mayores conflictos del mundo.

Churchill era de los hombres públicos íntegros, de aquellos que brillaban en todo. En el campo intelectual escribió paginas de oro. En 1953 le otorgan el premio Nobel de literatura. por varias de sus obras.

Un gran líder político continental. En la historia de este gran líder británico y europeo, podemos ver que se transformó en gran líder en situaciones difíciles, en momentos cuando el mundo no supo cómo seguir y, dentro de la cual la fragilidad interna y externamente de los gobiernos participantes en las grandes guerras era algo muy notable. Churchill ante las dificultades, siempre fue una figura visionaria, valiente y con sobrado carácter. Siempre leal a sus propósitos, fines, principios. Trabajo siempre por el bien de su país, continente y la humanidad. Nunca busco gloria ni algún tipo de fama, se batió por sus grandes servicios a su nación y al mundo entero en los momentos indicados, los más difíciles, con excepcional fortaleza, inteligencia, fuerza, y muy bien rodeado.

Cuando termino su vida política, demostró ser un líder para la posteridad, siempre dejo los proyectos en manos correctas. Conservo sus valores y principios más importantes, para mover y transformar de una forma original a su pueblo británico en los momentos más difíciles. Y nunca dejo hundir su continente ante idealismos baratos. Aprendió de sus errores y asumió sus consecuencias.

Pienso que la historia de Churchill es un ejemplo de familia. Nos demuestra constancia y la fe para lograr nuestros objetivos. Su capacidad de donarse,d e servir sin limites, sin egoísmo alguno cuando tuvo que llevar una potente Inglaterra a ayudar a los demás. Fue una persona muy alegre y dedicada en momentos difíciles, muy adaptable a los constantes cambios políticos y crisis mundiales, es resaltable su enorme determinación en su parte visionaria cuando nadie esperarla que este pudiera lograr superar sus metas. Era un hombre cargado de pura fe, y siempre fue un hombre fiel, y leal a unos ideales personales por los que siempre lucho y dejo como ejemplo para el mundo. AMG

Alejandro Molina Gil. Activista juvenil del colectivo por la felicidad de la infancia: Regalados, hace también parte del colectivo Medellín Con Principios, activista en diferentes causas voluntarias infantiles. Gestor social del oriente de la ciudad. Profesional social y Experto en marketing.

Lideres Vecinales Globales, es un espacio abierto a librepensadores. Aquí nuestros distinguidos columnistas invitados son responsables de sus opiniones, lo que significa que sus posiciones no comprometen en nada la linea Editorial oficial del portal de opinión global vecinal forochat.com.co

Serie Líderes Vecinales Globales a cargo del humanista Alejandro Molina Gil, en esta ocasión con Winston Churchill y su legado. Imagen cortesía Wikipedia