A PROPÓSITO DE LOS MODELOS DE ESTADO
27 febrero, 2019
GRANDES HUELLAS QUE CAMBIARON EL MUNDO
3 marzo, 2019

MI COLOMBIA DOBLE MORALISTA Y SEÑALADORA

LAURA PATRICIA ZAPATA MARTINEZ La Calle Lo Dice
laurapatriciazapatamartinez@gmail.com
Ay, mi Colombia y su doble moral siempre listo para el ataque ¿Qué porque los tachó de tener doble mora?, pues por esto…

Porque nos ``duele`` ver como sufren y asesinan a otros pueblos más que nuestras propia patria, sin embargo no hacemos nada para poder mejorar la situación que nos causa el supuesto dolor. Porque nos llenamos la boca al decir que hay que apoyar el arte, pero matan a un grafitero y de inmediato se escuchan voces expresando que seguramente estaba realizando actos vandálicos y que entonces se lo merecía. Porque decimos que debemos cuidar el medio ambiente, pero no somos coherentes, ahí estamos contaminando de lo lindo con el uso inadecuado de recursos, procesos y productos. Porque andamos criticando la corrida de toros y vaya que si amamos comer carne(y me incluyo)… de esta misma forma podríamos enumerar miles y miles de ejemplos.

Pero no, no se trata de solo decir una de nuestras muchas falencias a nivel social, político, religioso y personal, sino de intentar tomar consciencia. Me molestan las situaciones que afectan la vida en sociedad, ¿y cuál es mi granito de arena para que mejore al menos una de ellas?, porque te aseguro que con un like que des en Facebook, el hambre, la desigualdad y la guerra no se van a terminar.

Dejemos de quejarnos de los políticos corruptos, critica que debe comenzar a ser efectiva cuando dejemos de ser partícipe de dicha corrupción; porque querido, aquella plática que le ofreces al guarda para que no te multe también es corrupción.

Basta de decir que uno es más macho por haberse "comido" a tantas miles de mujeres, para luego hacer un escándalo porque una mujer solo quiere tener relaciones casuales.

Antes de criticar ya sea una situación o persona mirémonos al espejo y pensemos, ¿yo contribuyo a que esta situación termine, o por el contrario la apoyo directa/indirectamente?. O pregúntate ¿lo que hace esa persona a mí me afecta, o mejor aún… la crítica viene de un trasfondo de inseguridades personales?.

Demos más amor y menos odio, tanto al mundo, a los otros, y a nosotros mismos. LPZM

Laura Patricia Zapata Martinez es activista juvenil del colectivo por la felicidad de la infancia: Regalados, integra la organización juvenil de la ciudad, y hace parte de Medellín Con Principios Fundación.

En La Calle Lo Dice, nuestros colaboradores promueven su libre pensamiento en los temas de actualidad local, nacional y global. Sus opiniones están protegidas por los mandatos constitucionales de la libertad de opinión, y sus puntos de vista no comprometen la linea Editorial oficial del portal forochat.com.co

En La Calle Lo Dice, los jóvenes tienen opinión libre con Laura Patricia Zapata Martinez de Medellín Con Principios. Imagen Wikipedia