Intervenir a Venezuela es la solución
16 abril, 2019
La receta para triunfadores
13 mayo, 2019
LÍDERES GLOBALES VECINALES Redacción forochat
redaccion@forochat.com.co
Qué está pasando en Medellín, es el trino, la pregunta que todos nos hacemos por estos días al encontrar a cada paso un ejercito de indigencia, habitantes de calle por doquier, estudiantes, madres cabeza de hogar, adolescentes, gente de todas las procedencias, que para subsistir ofrecen su bolsa de dulces, o simplemente piden "una monedita" aquí en la ciudad de Medellín. Ellos están en las esquinas de los semáforos, en cada calle de los barrios, ingresan a cafeterías y restaurantes, la mayoría de las veces con bebes en sus brazos.

Líderes Globales Vecinales, es una sección de forochat.com.co que queremos desde la Redacción dedicar a los jóvenes de la capital antioqueña que se resisten a bajar los brazos, a rendirse. Es un sentido homenaje a los que con el alimento de la rebeldía juvenil, el amor por el servicio sin que les paguen, el carisma de soñadores frescos, pretenden mejores amaneceres para estas noches de desesperanza y violencia que vive Medellín. Manuel Alejandro Sanchez Herrera del corregimiento de Altavista, es fiel ejemplo de construcción de buena vecindad, movilización por el amor y la fraternidad desde este paraje donde la ciudad rural destella con el naciente sol paisajes de acuarela viva, de cielo azulado y de aire limpio y fresco,. La reserva natural de ciudad que respira por los poros arte expresionista, música nueva y vital, con una rebeldía del paisa realista y mágico.

La escritora juvenil Laura Patricia Zapata Martinez, es nuestra invitada para describir el perfil humanista y vecinal de Manuel Alejandro Sanchez Herrera: Manuel Alejandro es un gran ejemplo de superación personal, verraquera y pasión por lo que hace. Esas son algunas de las características de este grandioso líder social en Altavista.

Este muchacho ya hace parte de dos hermosos colectivos juveniles: regalados y Medellín con Principios. Pero… ¿Qué es Regalados y que es Medellín con principios? Medellín con Principios es una ONG que realiza actividades de corresponsabilidad social en diversas comunas de la ciudad. Regalados, es una expresión de MCP formadora de liderazgo público juvenil. Durante todo el año recorre la ciudad brindando a los niños y niñas más necesitados artículos que serán de gran ayuda para ellos durante jornadas especiales del calendario anual. Manuel Alejandro, de tan solo 22 años, se ha constituido en el líder y así mismo el mayor impulsor de Regalados.

Más allá de las expresiones solidarias, este joven cuenta con la tarea personal de luchar por matar el estigma que se ha implantado en la mente de las personas sobre Altavista; hay violencia como en toda la ciudad, y la tarea es visibilizar la comunidad de personas trabajadoras, con sueños y esperanzas. Esas mismas esperanzas que el compañero intenta hacer que no muera, una esperanza por un lugar que remplace el odio y la guerra con toneladas de paz y amor.

Lideres así son los que necesita la ciudad y el país. Líderes que hacen las cosas por amor y no por dinero; dispuestos a ganarse el amor sirviendo a su gente, colaborativo, dispuesto, animado, y con el olfato y decisión de donarse al servicio fiel de Instructor Voluntario IVOL. El no cesa en su acción peregrina de encontrar los puntos de contacto correctos para mejorar la situación de precariedad. Con su audaz accionar levanta a su paso el espíritu de su gente hacia un futuro mejor. Por todo ello es más que justa la nominación de Regalados y de su timonel Manuel Alejandro a Orden Cívica 2019, es la conmemoración a los mejores de la sociedad en cada una de sus expresiones, concluye sobre este alumno de la Escuela del Buen Vecino la lidereza y escritora juvenil Laura Patricia Zapata Martinez.

Lideres Globales Vecinales, seguirá indagando por estos gladiadores de carne y hueso que iluminan con su espíritu de servicio la esperanza de la gente de Medellín. Redacción forochat.com.co

Líderes Globales Vecinales con con el IVOL Manuel Alejandro Sanchez Herrera, perfil de Laura Patricia Zapata Martinez. Imagen PressReader.