¿Quién es el mejor?
25 junio, 2019
Esta es la época de los pequeños
4 julio, 2019

Si no es Daniel Quintero, ¿quién?

ANDRÉS DAVID PINEDA Líder juvenil
Política y elecciones
Hago parte de una generación que quiere salir de la zona de confort para hacer parte de las soluciones que demanda nuestra inequitativa sociedad. Las decisiones sobre el gobierno y la administración, las han tomado por muchos años personas bien intencionadas, otras equivocadas, unos más con increíble acierto, y muchos otros de mala fe y de impacto dañino para la suerte de las comunidades anhelantes de soluciones practicas y de justicia social.

A menudo, hay quienes dicen que nada de lo inconveniente se puede cambiar, que todo seguirá irremediablemente igual. Que en la política ante todo, hay que tener un apellido para poder llegar al gobierno, que hay que militar "de rodillas" en un partido para poder ser apoyado, que hay que tener un puesto de confianza con un gobernante para luego ser su simple heredero,o que hay que ser un servil de un político todo poderoso para lograr ser bendecido.

Cuando conocí a Daniel Quintero Calle, me di cuenta de inmediato que todos esos mitos que han hecho de la política un club de élite, son una mentira con la cual han engañado, explotado y sometido a la gente en Medellín, Antioquia y Colombia. Me encontré cara a cara con un líder inteligente que le cabe el mundo en su cabeza, actualizado y humanista, con capacidad de leer e interpretar lo local, la Medellín encerrada entre montañas, la ciudad que merece despertar, ilusionarse, soñar, y construir bienestar social, inclusión y progreso integral desde la ciencia y la tecnología.

Caminado toda la ciudad, conversando, socializando sus propuestas en las calles ante la mirada vivaz de niños, jóvenes y adultos, me he convencido como los crecientes y fervorosos seguidores, que Daniel Quintero es la opción que le queda a Medellín para la alcaldía. Surge entonces mi pregunta: Si no es Daniel Quintero, ¿Quién?

Daniel Quintero Calle es:

Un líder que defiende nuestro patrimonio de Hidroituango, que aunque será orgullo de la antioqueñidad, ha sido foco de manejos indebidos, igual que epm.

Un líder que le apuesta a potenciar la educación desde la innovación y tecnología para romper las barreras de la desigualdad.

Un líder Independiente y con principios, el mismo que invita a los partidos a defender lo fundamental.

Un líder surgido del país desigual, que ha luchado para prepararse en la Universidad de Antioquia, para luego con sus logros académicos llegar a Harvard, y regresar a servir a Colombia con un recorrido público y privado intachable.

Un líder por fuera de "las roscas" y los acuerdos debajo de la mesa, que ha empezado desde abajo formándose a pulso con su orgullosa historia de ventero informal, perdiendo a su madre a temprana edad, y aun así, siendo ejemplo de virtudes para las generaciones de colombianos.

Un líder indeclinable con el tema de la seguridad, pero con una solida postura de defensa de la inversión social.

Un líder preparado para los retos que tiene Medellín; independiente, sin odios ni venganzas, y con la confianza que ha ganado desde las expresiones ciudadanas que incondicionalmente lo respaldan.

Un líder sin pacto con la corrupción; ajeno a las maquinarias tan dadas a ganar inventando, mintiendo, calumniando, confundiendo. Lo de nosotros con Daniel Quintero es esperanza, avance, solidaridad, construcción de bienestar, inclusión, inversión social, ambiente sostenible y mejores amaneceres para esta hermosa ciudad.

Con todo lo anteriormente expuesto, yo me pregunto: Si no es Daniel Quintero, ¿quien?

Andrés David Pineda es un reconocido líder juvenil de Medellín. Estudiante del Politécnico JIC, llegó a Medellín desplazado como victima de la violencia del occidente antioqueño donde perdió su padre. Luego fue despojado de su casa humilde en Bello. Ha construido civilidad en los procesos con la alcaldía de Medellín. Su otra prueba de fuego la vivió hace unos meses con la pérdida de su progenitora a causa de condiciones de vida precaria. Es líder fundamental de la campaña Daniel Quintero alcalde.

En Política Forochat, nuestros columnistas invitados son responsables de sus opiniones, lo que significa que sus posiciones no comprometen en nada la linea Editorial oficial del portal de opinión global vecinal forochat.com.co

En Política forochat, la serie sobre aspirantes a alcaldías y gobernaciones. Hoy, el líder juvenil de ciudad Andrés David Pineda, presenta a Daniel Quintero. Imagen cortesía campaña.