¿De que ha servido la elección de alcaldes?
4 agosto, 2019
Bajo Cauca no conoce la Antioquia Grande
11 agosto, 2019

La Nororiental despierta con Juverney García

LA CALLE LO DICE Política
dominikdemaria@gmail.com
Desde los años 80s, una de las zonas más grandes de Medellín no vivía una experiencia tan estupenda de liderazgo propio. Lo de ahora hay que resaltarlo para bien del barrio Manrique y sus alrededores, y aprovechar así la ocasión, para convocar a los vecinos de otros lugares de la capital antioqueña, a seguir tan valioso ejemplo.

Consciente de la importancia de hacerse reconocer mostrando sus más aquilatadas virtudes, Juverney García es el típico antioqueño hecho a pulso, con gran esfuerzo y días de sacrificio, hasta lograr ser líder de las comunidades más populares hacia el progreso social, y el encuentro de su propia senda de construcción de oportunidades para las familias que habitan este populoso sector de la ciudad. Las bases y columnas de su creciente credibilidad, están representados por su mensaje de volver a los Principios y Valores de una Sociedad Abierta, Libre y Pluralista, tal cual lo exige un Estado Constitucional y Democrático de Derecho, fundado en el respeto por la Dignidad Humana y de la Naturaleza; y extender a su vez los lazos y tejidos sociales de los Principios y Valores de una Buena Vecindad, tan necesaria para la Paz, la Convivencia, la Fraternidad y la Solidaridad. Esta profesión de fe del Juverney García, se expresa en su permanente alegría y jovialidad, en la sonrisa que siempre comparte, y en sus siempre oportunas intervenciones y comentarios, los cuales apuntala con moderación y mesura.

Nacido en la comarca, en el pueblo llamado Amalfi, en el Nordeste Antioqueño, llegó con su humilde familia a esta selva de cemento cuando apenas contaba con 16 años, tal vez atraído por esa muy trillada propaganda de ser Medellín la ciudad más innovadora del mundo, la de todas las oportunidades para vivir y progresar, la de la calidad de vida, la de tantas cosas felices, que él y los suyos, muy pronto descubrieron que es cuento propio de la muy alegre e irresponsable propaganda de los gobernantes mesiánicos y populistas de turno.

A diferencia de muchos, que una vez en esta ciudad de mendicidad, hambre y exclusión, tienen que tomar los atajos de la ilegalidad y el rebusque a como dé lugar ante la frustración de verse con las manos vacías y las puertas cerradas, Juverney aprendió gracias a su sólidos valores familiares, único equipaje traído en su costal desde su terruño antioqueño, que ante la adversidad sólo queda la opción de ser persona, ciudadano, y buen ejemplo de humildad y ancestral capacidad de lucha heredada de las grandes familias antioqueñas.

Juverney García, con sus argumentos claros y trasparentes, tocó puertas en cooperativas donde sirvió y ganó la confianza de superiores, logró conexión con líderes públicos, los que de inmediato percibieron en él un hombre de servicio, tanto como un agente de magnanimidad. Mientras lograba llevar un poco de pan a su grupo familiar en San Blas, fue invitado a ser luz para quienes esperan salir de las tinieblas, convirtiéndose hoy en llama viva que enciende los corazones de las gentes de la Comuna 3 de Manrique, los mismos que hoy lo aprecian y acompañan como líder de transformación de vida y de espíritu para el proyecto de vida de niños y jóvenes del populoso sector.

Es tal la inspiración, el carisma, la capacidad de servicio, y el empoderamiento vecinal de este hombre que avanza con buen aprendizaje hacia sus 30 años, que ante las aspiraciones de veteranos líderes de los barrios que se proponen llegar a representar la Comuna 3 desde la Junta Administradora Local (JAL), el próximo Concejal de Medellín, Babinton Flórez, y el próximo Diputado Antioqueño, Jorge Correa, lo han consagrado con la fuerza del Partido Conservador Colombiano, para abanderar los sueños aplazados, reivindicar los proyectos y obras públicas de todas esas comunidades que lo quieren y apoyan para que a partir de enero de 2020, se convierta en el nuevo líder público de todos los Manriques, ante una comuna que parecía desfallecer, renunciar a toda ilusión de encontrar liderazgo propio, ajeno a la costumbre de personas que sólo llegan unos meses antes de elecciones a buscar votos para el Concejo de Medellín, olvidando, defraudando, y frustrando a una zona tan importante y abandonada de la Ciudad de Medellín.

Dominik de María, es abogado de la Universidad de Antioquia, Especialista en Derecho Financiero de la U.P.B, analista constitucional, y creador, en facebook, de grupos como Sociedad Abierta y No más Dictaduras.

La Calle Lo Dice, publica las voces de libre pensadores que en ejercicio de la libertad de expresión son responsables de sus posiciones. Lo publicado en esta sección, no compromete en consecuencia la linea editorial oficial del portal forochat.com.co

Política con los aspirantes. Juverney García, la revelación popular desde la zona de Manrique, es presentado por el doctor Dominik de María. Imagen wikivisually.com