Promover la fe en Villa Hermosa, tarea del gran Miguel Ángel
31 agosto, 2019
Desfile de estrellas en Grandes de Antioquia 2019
15 septiembre, 2019

Carta de Jean Pierre, el candidato más joven

JEAN PIERRE ZULUAGA HERNANDEZ La Calle Lo Dice
jeansspierro@outlook.es
Mucho me ha inquietado las cosas terribles que suceden en mi Colombia. La edad de 19 me ha llevado a reflexionar muy temprano sobre las cosas del gobierno y la realidad social. En la Escuela del Buen Vecino, siempre escuche que hay que formarse en el liderazgo para hacer parte de las soluciones, que no es conveniente ingresar a la política sin bases solidas, careciendo de compromiso con los Principios , asegurándonos de nuestro inconfundible y adecuado papel del servicio desde el poder.

Me sincero con ustedes hermanos, no creo eso de tener que llegar a la edad de sesenta años para pensar en serio, tomar partido por las soluciones, iniciar el liderazgo, y hacer parte del cambio urgente que reclama la humanidad desde nuestro accionar local. Lo he dicho y replicado en Colombia Con Principios y en Medellín Con Principios, dos colectivos muy generosos que me han abierto sus puertas para practicar sobre el Buen Gobierno.

Muy pocos saben que desde que cumplía mis 14 años, comencé a mirar el mundo con los ojos muy abiertos, siempre observando y haciéndome preguntas. Y esta comarca de Itagüí en Antioquia, ha sido testigo de mis desvelos por la suerte de mis vecinos, mis lecturas filosóficas, mi gran anhelo social de una vida digna, un mejor porvenir para niños, jóvenes, viejos, los animales y la naturaleza.

Para proponer cambios, muchos de mis amigos y vecinos me han repetido el consejo de primero aprender a hablar, a ser retorico de multitudes, a seguir el rastro de Gaitán, y del gran Cicerón. Pero he sido rebelde hermanos, rebelde con causa, porque de acuerdo con Jimi Hendrix, no he puesto mi pasión en el saber hablar, como si en el saber escuchar. Colombia ha tenido grandes oradores, pero además grandes frustradores. No son coherentes en el decir con el hacer. Creo sin reparo alguno en lo que dice Hendrix: El conocimiento habla pero la sabiduría escucha.

Cuando uno se inicia en la política desde Itagüí, aceptando el reto de ser el concejal más joven de Colombia, todo lo que hago es escuchar, escuchar, escuchar....Y, en esta carta hermanos, solo tengo para compartirles la única conclusión que he logrado de mis recorridos vecinales escuchando en el parque, barrios, colegios y calles de la municipalidad. Todo aquel que abordo, me dice que la política es puro cuento "chino", mentira, engaño, trampa en toneladas de palabras que todo lo pueden, y que al final solo deja incredulidad, desesperanza, tristeza, y presencia de pura corrupción.

Quiero que todos tengan presente, que gracias a mis reflexiones me reconozco imperfecto como todos. Acepté ser candidato al concejo de mi pueblo Itagüi, para responder con carácter, con grandeza, con hidalguía y capacidad de servicio, porque para mi el poder no es egocentrismo, vanidad, oportunidad de enriquecerse. No hermanos, es para mi la opción más sublime de servir, de servir a los más humildes, de llevar alegría y calidad de vida a todas nuestra vecindades. De soñar en el sueño del otro. Estoy convencido que es para eso que sirve el poder. Los invito entonces hermanos a acompañarme marcando el número 3 del partido de la U en lista al Concejo de Itagüi el próximo 27 de octubre.

Jean Pierre Zuluaga Hernandez, es alumno de la Escuela del Buen Vecino de Colombia Con Principios. Es libre pensador y voluntario de muchas causas en la ciudad de Itagüi. Sus aportes a la filosofía Ecovecinal como bachiller con sentido común, ha sentado nuevas visiones sobre la construcción de ciudadanía.

La Calle Lo Dice, publica las voces de libre pensadores que en ejercicio de la libertad de expresión son responsables de sus posiciones. Lo publicado en esta sección, no compromete en consecuencia la linea editorial oficial del portal forochat.com.co

La Calle Lo Dice, presenta la carta de Jean Pierre Zuluaga, el candidato más joven al concejo.  Imagen campaña de Zuluaga