Carta de Jean Pierre, el candidato más joven
3 septiembre, 2019
Andres Molina es El Divo de Medellín
19 septiembre, 2019
PERSONAJES, CULTURA, ARTISTAS, EMPRESAS Y MEDIOS EN EL 2019 Forochat Music
Informe de Fernando Ruiz el tropicalisimo
Con la fuerza del espectáculo de Revista Nueva Pantalla
Informe para forochat.com.co de Fernando Ruiz el tropicalisimo. Todo está en marcha para la ceremonia y show musical inolvidable de Grandes de Antioquia 2019, ha llevarse a cabo en el teatro Adida de la ciudad de Medellín, en la fecha 26 de septiembre del año 2019, con un histórico desfile musical de tres horas a partir de las 7 de la noche. La prestigiosa revista Nueva Pantalla Magazine de nuestro co fundador, el periodista antioqueño Jesus Alberto Roldán Ramirez y Noche de Estrellas, es uno de los operadores del esperado certamen. Otro de nuestros patrocinadores: Contacto Jurídico de Múnera Eastman Radio. Deleitaremos a los asistentes con lo mejor de la música colombiana e internacional.

BRILLA EN EL EXTERIOR, EL BALLET FOLCLÓRICO DE ANTIOQUIA
Iniciado como ejercicio liberador por un grupo experimental de jóvenes hace unos 28 años, el Ballet Folclórico de Antioquia comenzó a irrumpir desde el barrio Prado, viajando por el mundo con su disciplina y su creatividad al servicio de los aires colombianos y latinos. En el año 2003, recibieron en el recinto del Concejo de Medellín la prestigiosa Orden Cívica en nombre de la sociedad civil. Hoy son fundación y tienen sede nueva en el Poblado. Son 186 integrantes, entre bailarines, y directores de arte. Merecida su proclamación como Grandes de Antioquia 2019.

LOS AYERS SON GRANDES DESDE AYER
Hace 47 años, el legendario grupo Los Ayers interpretaron las canciones poulares llenando recintos con su innovación. Su estilo de Chalchaleros, se abonó con el ritmo texano de la guitarra eléctrica para interpretar los temas de los viejos para los jóvenes del momento. El aguacate, tan mía y tan ajena, la canción del policía "para que los libros", la nieve de los años, adoración...y más. Hoy sigue su dinastía, para ser merecedores a Grandes de Antioquia 2019.

JUAN DEL SUR, ES GRANDE ENTRE LA GENTE COMÚN
Si solo existiera los grammy, seriamos injustos con los aristas populares que no tienen prensa, que tampoco cuentan con manager y, no por ello sería serio ni responsable afirmar que son carentes de talento. Juan del Sur, es un trovador de lo cotidiano, de las ilusiones, las aspiraciones, y de las frustraciones. Es algo así como el cantor de la buena vecindad global para la gente que no es de aquí, ni es de allá como diría Facundo Cabral. Le canta a la gente y sus circunstancias. Es desde la calle un Grande de Antioquia 2019.

NACHO ACERO ES SALSA QUE HACE GRANDE A ANTIOQUIA
No es cierto que la salsa tenga como cuna inagotable a Cuba y Puerto Rico. Colombia desde Calí, Barranquilla, y Medellín, han convertido en arte el genero. Grupo Niche, Fruko y sus Tesos, Guayacan, Galé, Joe Arroyo, son ejemplos de la evolución de la salsa con el sonido del caribe y el pacifico colombiano. Nacho Acero es ejemplo de versión mejorada, de esa constante renovación con temas que suenan en todo el continente. Todavía te quiero, y, tengo que olvidar, hacen a nacho un Grande de Antioquia 2019.

ALBERTO PIEDRAHITA MUÑOZ ES GRANDE DE ANTIOQUIA
Ganador de casi todos los reconocimientos en Colombia y, hace poco, el tributo rendido por el pueblo del Paraguay, el máximo galardonado con Orden Cívica 2017, ingeniero y doctor Alberto Piedrahita Muñoz, debemos declararlo fuera de concurso. En el año 2018 fue declarado Grande de Antioquia por su estupenda obra de servicio a Medellín y Antioquia, su legado en el escultismo como pionero nacional, el aporte visionario al sector cooperativo, la labor tesonera de construir la malla vial para la ciudad en los años 50. Justo es mencionar al escritor costeño Jhon Lenin Pumarejo al decir en forochat: "Hacer referencia al ingeniero, es sin lugar a dudas rememorar a los míticos Ñito Restrepo, don Tomás Carrasquilla, y el mismo Pepe Sierra".

UN ALCALDE HUMILDE ES GRANDE DE ANTIOQUIA
De 48 años de edad, José Maria Ochoa Muñoz es el alcalde de Vegachi, una población antioqueña de escasos recursos como la mayoría de Colombia, pero con un gobernante que demostró en los 4 años que es posible no ser ladrón, lograr la proeza de construir más de 200 casas para los más humildes y, hacer siempre el bien desde el poder sin pagar publicidad, sin dedicarse a la pantalla todos los días. Es un Grande de Antioquia 2019, en nombre de tantos alcaldes buenos y muy anónimos que tenemos en nuestro país.

LA INTERNACIONAL DORIS SALAS LLEGA A SU CASA ANTIOQUEÑA
Más de 50 años de la reina de la cumbia colombo venezolana Doris Salas, hoy residenciada en Medellín. Su brillo inmenso desde el Super Combo Los Tropicales alegrando los diciembres, poniendo el paso y el ritmo con temas únicos en su estilo y hermosa vos: Yo me llamo cumbia, y amargo y dulce, solo para mencionar dos verdaderos himnos de la costa caribe. Exaltar el estilo inconfundible de Doris Salas, la colombiana muy venezolana, la vos hecha nostalgia, la mujer tesonera que tiene los méritos para ser Grande de Antioquia, es reconocer en nuestros hermanos venezolanos su arte y grandeza.

ELCOMBO DE LAS ESTRELLAS CON FERNANDO GONZALEZ
El desaparecido Jairo Paternina, y el siempre vigente Fernando Gonzalez, son las voces míticas del Combo de las Estrellas. Hoy Fernando Gonzalez y su Combo Que Nota continua dando brega. Gonzalez tiene un récord artístico de gran profesional sin parar. Paso por el Grupo Miramar. Sus temas son obligados en fin de año y celebraciones por siempre. Romance, nostalgia, vendaval, gaviota, y, como no mencionar el himno de la feria de las flores que suena año tras año. Su tema confundido, es dedicado a Fernando Ruiz el tropicalisimo. El público lo ovaciona y lo declara Grande de Antioquia 2019.

ANTIOQUIA HA TENIDO UNA ESTRELLA EN EL FIRMAMENTO
En 1989, la radio antioqueña se paralizó de alegría con el estilo muy tropical e informal de hacer radio para vivir feliz. Estrella Estéreo con su audaz formato, lleva 30 años de liderazgo con su gerente Mauricio Ballesteros y su director Hugo Alberto Londoño. Ser declarados Grandes de Antioquia 2019, tiene su justificación en la excelencia y constancia por mantenerse en el punto más alto, y el compromiso de nunca estar abajo. Su estilo es imitado, jamás igualado.

HABLAR DE CRISANTO VARGAS, ES HABLAR DEL PAISA FELIZ
Nuestra región es inagotable en grandes personajes. Crisanto Vargas Vargas Vil, es uno de los que ha parido esta tierra. Su humor pícaro, agudo y con critica, es el máximo en el pedestal solo superado por el inmortal Montecristo. Aportó en el surgimiento feliz de la televisión regional y, hace cultura de ciudad en su casa del cerro el Volador. Es maestro en la promoción de talentos. La opinión pública coincide, es un Grande de Antioquia 2019.

EL LEGADO DE LOS BLANCO DE VENEZUELA EN MEDELLÍN
Dame cantinero una copa más..., cuando florezcan las amapolas..., volando..., en Barranquilla se baila cumbia muy sabrosa... son los temas inmortales de Los Blanco de Venezuela. Y Antioquia toda adoptó como himnos de felicidad esas melodías que hoy las difunden otros maracuchos que llevan su legado: Código Blanco, los que llevan por toda la ciudad fiesta, fraternidad y amor. Hay talento inagotable en estos artistas tan hermanos y metidos en nuestra fibra cotidiana. Son Grandes de Antioquia 2019.

RON VIEJO DE CALDAS ES EMPRESARISMO ANTIOQUEÑO
La región de Antioquia es históricamente inmensa. Y nuestra querida gente de Caldas siguen ese orden de ser los mejores. La excelencia empresarial la representa para los paisas Ron Viejo de Caldas con sus otros productos de impacto excepcional y fuerza en el mercado. Ellos hacen honor al antioqueño de grandes retos, generando empleo y progreso. Sin egoísmo y si con mucha hermandad, los declaramos Grandes de Antioquia 2019.

DON EBRIO, UN BORRACHO CON SENTIDO PAISA Y POPULAR
El pueblo es soberano. Y cuando se declara Grandes de Antioquia, no podemos solo ir a los expertos de las universidades. Jhon Jairo Pérez es hijo de la comuna nor oriental, es obra del arte más autentico y popular. Estudió con sacrificios en el liceo Gilberto Alzate Avendaño. Comenzó a surgir como artista, trovando, cantando con humor éxitos musicales, haciendo televisión. Hoy en día posicionado en el corazón de los más marginados con su personaje en Olímpica Estéreo. El pueblo lo declara Grande de Antioquia 2019.

ZAFARRANCHO ES JUVENTUD PAISA TRIUNFANTE
Que sucede con Colombia, que cada día produce más y más artistas. Nos sorprenden con nuevos talentos, nuevos ritmos, nuevas voces, y siempre gustando. Esa es la expresión desde México de un medio televisivo. El grupo juvenil Zafarrancho liderado por David Gómez, hace parte de esa galería inagotable de nuevas estrellas. Liderado por el gran Fruko, estos jóvenes mezclan lo tropical con lo urbano, toman los temas clásicos de la cumbia y el vallenato, se mueven en el escenario, actúan y dan vida a su interpretación que se toma el mundo. El público juvenil sin fronteras los proclaman desde como Grandes de Antioquia 2019.

LA EMPRESA ANTIOQUEÑA QUE AYUDA A GRANDES DE ANTIOQUIA 2019
Revista Nueva Pantalla, también Lideres del Ayer Televisión, agradecemos el auspicio del influyente portal forochat.com.co También a Confecciones Celema en sus 30 años de pujanza por su calidad en telas y productos, y su proeza de mantenerse en el mercado, aportando a la consolidación como principal filial de la internacional Leonisa. Sin la bondad, la generosidad, el aporte antioqueño de empresas como esta, no habría sido posible la edición de Grandes de Antioquia 2019.

Se vinculan al certamen del año: En transmisión directa por Streaming el responsable Mateo Cano del Politécnico Colombiano. Jefe Logística Julieth Echavarría. Apoyo teatro, sonido luces y micrófonos: Wilson Ocampo y Omar Arango. Jefe filmación y fotografía: Camilo Pajoy. Informa Fernando Ruiz.

Forochat Music,  y el hombre del espectáculo Fernando Ruiz, el tropicalisimo, presenta la edición internacional de Grandes de Antioquia 2019. Imagen Wikipedia