Desfile de estrellas en Grandes de Antioquia 2019
15 septiembre, 2019
Demo y parti 2019
18 octubre, 2019
EN SU ROSTRO SE REFLEJA TALENTO, SENTIMIENTO Y PERSISTENCIA forochat music
redaccion@forochat.com.co
Redacción forochat music. Ser colombiano es un acto de fe, es la expresión memorable plasmada en uno de sus cuentos por Jorge Luis Borges, uno de los latinoamericanos más universales.

Lo expresado por Borges lo traemos a cuento en forochat music, ahora que presentamos el perfil de un personaje también inundado de pura fe, el joven artista colombiano Andrés Felipe Molina Ruiz, más conocido en los escenarios como Andrés Molina, el divo de Medellín.
Las redes sociales constituyó la primera fuente a la que acudimos para averiguar algo sobre este joven promesa de la canción, el mismo que descolló en el festival Puerta del Norte en Bello. La primera impresión ha sido su personalidad desbordante, dueño de un autentico y buen sentido del humor ante cualquier situación de la vida. En facebook le "mama gallo" a sus momentos de soledad y de obstáculos, los mismos que ha sabido convertir en oportunidades. Su estilo en redes es entretenedor. Alimenta de buena vibra a su circulo de amistad con cada imagen, cada gesto y frase que se le ocurre desde experiencia cotidiana. Uno de los casos que dispara los "me gusta" es cuando dice: Repito, me la he pasado todo el día en el mueble con la depresión. La frase se contextualiza con la imagen al dejarse ver ahí, echado en un sofá abrazando una olla de presión.

El cumulo de imágenes, vídeos y estampas parentales y de allegados, nos muestra enseguida a todo un artista al que le vaticinamos conquistar muy rápido todos los escenarios. Tiene todo para triunfar: autentica voz, fuerza interpretativa, dominio de escena; pero por sobre todo, ese ángel tan escaso a muchos, el talento esquivo, ese que solo se aparece cada cien años para iluminar al más afortunado. Lo decimos por el monstruo Raphael, Camilo Sexto, Charles Aznavour, para no referirnos a Shakira, otra más inmensa y actual. Y como no referirnos también a su ídolo Juan Gabriel, el divo de Juarez. Los colombianos debemos estar atentos, Andres Molina es por ahora el divo de Medellín hasta que se meta en su propio estilo, se arme con sus mejores atributos - que los tiene - y salga a conquistar el mundo con sus toneladas de talento.

Desde forochat music, le preguntamos a este artista nacido en Tierralta Córdoba en 1991: ¿Desde cuando y con que motivación se inclinó usted por la música?

Desde niño siempre he sentido un gran amor por la música, pues vengo de familia de músicos, cantantes, todos cercanos al arte. Mi padre canta y toca guitarra y mi madre canta, de hecho todos mis hermanos son muy talentosos, tocan instrumentos y cantan, especialmente mi hermano mayor; es un excelente compositor, músico y cantante de música cristiana.

Inspirarse en el divo de Juarez, ¿surgió en la costa, o se lo planteo ya en esta región paisa?

La inspiración por el divo de Juarez comenzó silenciosamente hace años en un festival de la canción en el cual participe y gane el primer lugar como mejor voz de la región. Eso ocurrió en Puerto Boyacá (Boyacá), pero realmente Medellin es el lugar donde floreció como tal este proyecto, y me siento muy orgulloso de eso.

Dedicarse a la música ¿para vivir de ella, o vivir para ella?

Realmente siempre he dicho que cuando no estoy cantando o tengo temporadas en las que me dedico a estudiar siento que me marchito, y realmente me hace falta cantar. Puedo decir que vivir para la música, pero también tenemos que ser realistas, si nos dedicamos 100% a ella necesitamos sostenernos, pagar deudas, hacer nuestro material audiovisual y todo eso no lo puedo pagar con cantadas (risas).

Como ha sido el acompañamiento de la familia

El tema de la familia para mi es un tema un poco nostálgico, ya que mi familia de sangre nunca ha tenido las capacidades económicas de darme un apoyo, obviamente el apoyo moral ha estado, pero me las he tenido que arreglar solo desde muy joven, pues tuve que salir tras mis sueños y no ha sido fácil, pero nunca he dejado de trabajar. Cuando uno lo hace, la vida te pone en el camino ángeles y gente que te ayuda mucho.

La música colombiana. ¿Hay figuras de nuestro país que quisiera emular?

Realmente no... soy respetuoso de la música colombiana y tenemos representantes colombianos en la música que son excelentes. Emular a Juan Gabriel ha sido algo muy placentero y de gran bendición, pero soy consiente y tengo claro que el personaje lo iré soltando poco a poco para empezar a mostrarme como yo.

¿Donde quisiera ir, que escenarios quisiera conquistar?

Quisiera recorrer el mundo entero, quiero ser un artista reconocido mundialmente, se que suena ambicioso, pero es lo que siento cuando estoy en escenario, ese fuego que quema mis venas no es normal y, algo me dice que ese momento algún día llegara, no dejo de soñar.

¿Cantante y actor, o simplemente interprete?

Me considero un artista muy integral, en escenario nos toca al momento de interpretar, actuar para poder transmitir a la gente lo que estamos expresando, y expresar no es solo con la voz, también con la mirada, con el cuerpo y con nuestra energía. O por lo menos yo lo siento así, y disfruto mucho cuando lo hago y puedo ver en el publico aceptación.

Si mañana fuera famoso y millonario, ¿que aportaría adicionalmente para mejorar el mundo?

Que gran pregunta, de hecho esa pregunta me la hicieron hace poco, pero en otras palabras, y mi respuesta es, que al ser famoso tienes una voz en esta sociedad, considero que esa es el arma mas poderosa y peligrosa de la fama, que indirectamente te conviertes en una persona influenciable para grandes masas. Me encantaría poder en algún momento transmitirle a las personas que nunca se olviden de algo muy importante en todos los ámbitos de la vida, y es el respeto y la tolerancia, considero que es la clave para poder vivir en paz con todos.

¿Como define ser colombiano?

Ser colombiano es el mayor ejemplo de tener fe, por que a pesar de ser un pueblo tan vulnerado, y tan abusado por la corrupción tan grande que vivimos, siempre tenemos una sonrisa y la mejor actitud ante los problemas.

Finalmente, una recomendación para los niños y jóvenes que tienen sueños en un mundo tan complejo y excluyente.

Que nunca dejen de soñar, pero mas que nada, que también trabajen para que eso suceda, por que nada cae del cielo si no trabajamos con compromiso y con mucha constancia. De lo contrario, nunca va a pasar nada. Y aunque todo parezca imposible, recuerden esto: cuando un hombre va tras sus sueños, el universo conspira a su favor, solo confíen.

Redacción forochat music pone a disposición redes sociales:
FACEBOOK Andres Felipe Molina Ruiz
INSTAGRAM andresmfan
CANAL YOUTUBE Andres Molina El divo de Medellín

En forochat music, Andres Molina, El Divo de Medellín. Todo un talento de la música colombiana que se crece.  Imagen archivo del artista