Ejemplos de tipología de la argumentación jurídica en el marco del Covid-19
17 mayo, 2020
Hablemos de derechos: El Habeas Data financiero
18 mayo, 2020

Aporte del Nacional al pensamiento mundial

Y como les parece esta frase de un jugador que jamás aprovechó la puerta de los ganadores, no aprendió la lección del monstruo Atlético Nacional, por eso él mismo pronunció una frase hecha para su estatura, me refiero a Hugo Rodallega cuando dijo: "La única diferencia entre Messi y yo, es que él juega en el Barça y yo en el Quindío".

CARTAS / [email protected]
Juan David Alzate Acosta
Barrista del Atlético Nacional
[email protected]

Gracias Nacional Mi Buen Vecino en forochat.com.co El fútbol pasión, el que la mueve, el que paraliza a todo parcero delirante y también a tanto pasivo, el mismo que nos llena de tanto vacío, de tanta tristeza y angustia, ese fútbol nunca ha sido el que solo nos habla de goles, no lo representa tampoco los crack con contratos bañados en dolares, mucho menos nos lo representa los entrenadores por más play que lo sean por estar en clubes de primera categoría. Estoy seguro que al menos mi hinchada verde esta de acuerdo conmigo en que también el fútbol es pensamiento, si, cuando los crack dicen frases cortas que llegan a nuestra mente para quedarse, cuando logran fijarse en nuestra retina y en la misma neurona cerebral para volverse mera filosofía a cada episodio, episodios que al pasar los años nos hace sentir "catanos" para contemplar tremenda leyenda.

En este tiempo maldito de pandemia, cuando mi estadio Atanasio esta desolado y mi verde ha guardado silencio en la cancha y en los micrófonos, yo me he refugiado en los recuerdos del pasado para volverlos puro presente, y eso parceros se logra, con solo rememorar cada titulo sudado y sacrificado por mi Atlético Nacional, cada gol, cada jugada, y cada frase de nuestros ídolos durante cada gesta en el campo, que para el verde ha sido gracias a mi Dios más de la victoria que de la derrota.

Y como hincha que no es tan ciego como a veces nos califican los irracionales, los que no entienden de fútbol ni entienden de nada humano, yo me puse a buscar no solo las expresiones de "mis verdes" en cada cita de su historia, sino que también incluiré a jugadores de otros clubes y selecciones. Así dejo mi testimonio de cero egoísmo en nombre de la mentalidad universal del verde, para que sepan que una cosa es fanatismo, y otra cosa es lealtad suprema con el fútbol, el que a todos los verdes de corazón nos da sentido de vida.
Como hincha gigante del verde, comienzo citando a otro gigante, a Diego Armando Maradona con su dicho: "Estoy arrepentido del 99% de todo lo que hice en mi vida, pero el 1% que es el fútbol salva el resto".

Cuando la envidia nublaba la luz del día para muchos perdedores del fútbol colombiano que nunca aceptaron la gloria del Atlético Nacional queriendo vincular sus grandes victorias con el narcotrafico, Francisco "pachito" Maturana les respondió: “El vivo vive del bobo, en este caso de Nacional”.

Di Stefáno, tal vez el mejor jugador de todos los tiempos del Real Madrid, respondió así a tanto periodista estúpido que pregunta cosas estúpidas sobre que se siente al meter un gol: "Marcar un gol es como hacer el amor".

Luego fue famosa en todo el continente la frase del grande del verde de la montaña Francisco Maturana en una entrevista a César Luis Menotti para la Revista La Maga de Argentina. Al preguntarle por jugadores conflicto, por los que tienen problemas personales y que muchos de nuestros ídolos colombianos son discriminados por ser incultos y populares, el maestro Maturana le dijo: “Se juega como se vive”.

Y lean esto parceros: "El hecho de que se nos diese por campeones del Mundo antes de jugar nos perjudicó, porque toda la prensa y la afición tenía mucha confianza y eso generaba presión, porque en el fútbol todo puede pasar, como se ha demostrado"., esas fueron las palabras de nuestro jugador leyenda del verde Andrés Escobar, un día después de marcarse ese maldito autogol ante Estados Unidos que significó la firma de su muerte.

Aquí les dejo una frase para los que detestan al rey de copas, a tanto fracasado que no le gusta reconocer los triunfos, no olvidemos que Colombia está lleno de esa gente, para ellos va la expresión muy acertada de Adolfo Zableh :"Somos también un país de fracasados. Nos sentimos identificados con Falcao porque pagaron 60 millones de euros por él, pero la verdad es que es Hugo Rodallega el que nos representa, un tipo que pintaba para mucho y que terminó de suplente en un equipo que se fue a la B".

Y no me tilden de fanático por volver con el caballero del fútbol de nuestro verde Andres Escobar, cuando después de su fatal autogol en el mundial USA dijo: "Pero, por favor, que el respeto se mantenga… Un abrazo fuerte para todos y para decirles que fue una oportunidad y una experiencia fenomenal, rara, que jamás había sentido en mi vida. Hasta pronto, porque la vida no termina aquí".

Ahora esta frase de un jugador que jamás ingreso por la puerta de los ganadores, de esos jugadores que son ingratos con los hinchas que la damos toda para hacerlos grandes, para que aprendan la enseñanza del monstruo Atlético Nacional, pero que al final no salen con nada. Este jugador pronunció una frase que apenas estaba hecha para su estatura, me refiero a Hugo Rodallega cuando dijo: "La única diferencia entre Messi y yo, es que él juega en el Barça y yo en el Quindío".

Pero que tristeza parceros, son muchos más que han pasado de agache, que les ha faltado jerarquía al ser de la casa noble del Nacional, de mi verde. Es el caso de un hombre humilde que aguantó dificultades buscando su oportunidad, y cuando se le dio, perdió la estatura cuando le tocó mostrar en el exterior que tenia la marca Atlético Nacional, me refiero a Carmelo Valencia a quien lo traicionó la conciencia al decir: "El fútbol es para vivos y no para bobos".

Y para terminar mi carta les dejo esta frase que les recuerda a los que tienen una oportunidad de oro no solo en el verde, el más grande del continente, sino en clubes europeos, pero que no administran el tiempo, que no conocen la palabra sacrificio, que no manejan la ansiedad; para todos ellos, aquí la frase que dijo el rey Pelé: "Cuando los demás se iban de juerga después de entrenar, yo seguía golpeando a la pelota".

Opinión Forochat es un espacio abierto a nuestros lectores, a los Instructores y aspirantes a Voluntarios IVOL, a fin de dar a conocer sus respetables puntos de vista bajo su absoluta responsabilidad, escritos que deben ser dirigidos al correo [email protected]

Opinión Forochat pone a disposición la carta llegada a nuestra redacción del hincha del fútbol Juan David Alzate. Imagen cortesía Wikipedia