Unidos por hilos que se rompen
5 junio, 2020
El cáncer de Colombia
8 junio, 2020

El «Chicho» ganó juicio del fútbol mundial

Para refrescar memoria de los hinchas "tibios", los ingratos, los que olvidan a los genios del fútbol, termino recordando momentos gloriosos de nuestro Mauricio "el chicho" Serna, para que disfrutemos, para que reconozcamos grandeza, porque si es desgraciado en la tierra, "chichito" ya ganó un lugar en el cielo del fútbol.

LA CALLE LO DICE / [email protected]
Jonathan Stee Valencia Toro
Aspirante a Instructor Voluntario IVOL
Mi pasión es por el verde
[email protected]

A todos los parceros de mi verde, yo los invito a la lealtad paisa con Mauricio el "chicho" Serna, crack glorioso en la Argentina con el Boca Junior que lo llevó al estrellato más de una vez, sin olvidar que fue refuerzo estelar que les mandó el Atlético Nacional para que levantaran cabeza y se impusieran sobre las "gallinas".

No "pelemos el cobre" ante la desgracia de uno de nuestros verdes, porque pienso yo que la desgracia es humana, nadie en la vida puede decir de esa agua no tomo yo. Tampoco juzguemos al "chicho", que la justicia se encargue de eso parceros y que tomen decisiones y listo.

La idea mía no es aplaudir delitos de nadie, pero si dicen los abogados y los de la justicia que nadie es culpable hasta que se demuestre que lo es, que todos somos inocentes hasta que el juez diga la última palabra en la sentencia donde condena, para el caso de nuestro Mauricio Alberto "Chicho" Serna Valencia, pues sigue dando la batalla como paisa berraco que no se deja vencer tan fácil, cosa que en el campo de juego demostró sin "pelarse como niña", sin llorar, sin cobardía en momento alguno.

Y ojo con esto parceros, si como a cualquiera le pasa, que luego de estas vueltas de la justicia lo condenan, pues todos sabemos que a la justicia hay que respetarla, y nos queda tenerle compasión y caridad, primero que todo porque es un ser humano caído en desgracia, segundo porque es un verde y ¡lo será gloriosamente siempre!, y tercero, porque es colombiano y le dio tremendo brillo a la selección Colombia en mundiales como fueron Estados Unidos 94 y Francia 98, dándonos buen prestigio en el fútbol continental y mundial.
Para refrescar memoria de los hinchas "tibios", los ingratos, los que olvidan a los genios del fútbol, los débiles de corazón y lealtad de papel que ya me han contado que corrieron a borrar de sus cuentas face toda imagen del verde donde este el "chicho", termino recordando momentos gloriosos de nuestro Mauricio "el chicho" Serna, para que disfrutemos, para que reconozcamos grandeza, porque si él podría ser desgraciado en la tierra, con toda seguridad "chichito" ya ganó un lugar en el cielo del fútbol.

Con nacionalidad argentina, "chicho" hoy tiene 52 años de edad, y su palmarés obliga a recordar sus 52 partidos con selección Colombia donde marcó 2 goles. Debutó con el Deportivo pereira en 1991, luego estuvo 7 años con mi Atlético Nacional donde se coronó campeón profesional años 91 y 94, y en el 98 logró la interamericana. Se fue después para el xeneise de la Argentina donde fue clave en los títulos profesionales así como en dos copas libertadores 2000 y 2001, no olvidemos el título intercontinental del año 2000 que lo consagró mundialmente.

Su carrera siguió en asenso, camino al retiro jugó en México en el 2003 con el Puebla, pero muy rápido se fue para el Chacarita Junior de la Argentina, y allí mismo paso a Talleres de Córdoba en el 2004 siendo siempre tremenda figura mediática por su presencia de líder en el campo de juego.

Jamás olvidaré el retiro de nuestro "chicho" Serna, fue en una tarde soleada con las tribunas abarrotadas y enloquecidas, esa fue mera jornada toda verdolaga con todos los juguetes en el Atanasio Girardot en el 2005. ¿Y quien como él?, yo diría que ningún otro del verde tan glorioso y grande, mero detalle eso de contar con la presencia del astro mundial Diego Armando Maradona dándole contundencia a su retiro por la puerta grande de la historia del fútbol verdolaga. Que nos quede suficientemente claro parceros que el "Chicho" desde hace rato ganó el juicio del fútbol mundial.

La Calle Lo Dice es un espacio abierto a nuestros lectores, a fin de dar a conocer sus respetables puntos de vista bajo su absoluta responsabilidad, escritos que deben ser dirigidos al correo [email protected]

La Calle Lo Dice pone a disposición el escrito llegado a nuestra redacción del lector Jonathan Stee Valencia Toro. Imagen cortesía portal laopinion.com