La Constitución, un nuevo aniversario, debemos defenderla
23 junio, 2020
Si va a ir al Médico piénselo dos veces
27 junio, 2020

Somos responsables de nuestros jóvenes

Los jóvenes pretenden lograr una nueva identidad que reafirme su gran desacuerdo con una sociedad violenta y corrupta

OPINIÓN FOROCHAT / redaccion@forochat.com.co

Licinio Zapata Vanegas
Físico Universidad de Antioquia,
Ingeniero Universidad Nacional
Educador y columnista
Artículo compartido periódico El Colombiano

Se sabe por investigaciones recientes que el número de suicidios y el número de intentos de suicidios a partir de los nueve años es muy grande en todos los campos de la sociedad.

Los adultos en Colombia no tenemos idea de lo que está sucediendo en el mundo de nuestros hijos. Hoy los jóvenes no tienen confianza ni en el Estado, ni en la educación que reciben, ni en la sociedad.

Son personas que forman parte de algo en lo que no creen. No olvidemos que los adolescentes de hoy son una generación con una cultura propia.
Se alimentan de comidas rápidas, se comunican con siglas, son unos ases en computadores y en videojuegos y se aman más temprano que las generaciones pasadas, pero también se sienten más solos en un mundo de soledades e incomprensiones.

Y en esa soledad que es el rechazo a lo que les rodea, intentan huir identificándose con cualquier cosa, como ritmos extranjeros que hablan del rechazo a lo que existe, el alcohol, la droga y todo lo que le dé sentido a su existencia.

Ellos dejan ver un fuerte potencial de agresividad por las tensiones, por las contradicciones y, por las ansiedades que presionan la juventud moderna.

Los jóvenes pretenden lograr una nueva identidad que reafirme su gran desacuerdo con una sociedad violenta y corrupta.

Con base en estas realidades los padres de familia, los educadores y la sociedad entera, somos responsables de la suerte, el amor a la vida y el futuro de la juventud.

Opinión Forochat es un espacio abierto a libre pensadores, universitarios, jóvenes y ciudadanía en general de Colombia y el mundo, con el compromiso de ejercer la libertad de expresión y aportar a la construcción de Sociedad Civil. Los escritos podrán ser enviados a redaccion@forochat.com.co del portal forochat.com.co

Opinión Forochat con los temas del mundo de hoy. Presentamos la reflexión del ingeniero y libre pensador Licinio Zapata Vanegas. Imagen cortesía es.wikipedia.org