¿En Colombia hay desequilibrio institucional?
8 septiembre, 2020
¿Acaso Colombia es el país más corrupto del mundo?
13 septiembre, 2020

En Medellín es el tiempo de JoveneZ

El liderazgo es la cualidad que lleva a las organizaciones a alcanzar sus objetivos. Inspira personas, mueve masas, saca lo mejor de la gente en términos laborales, profesionales e incluso personales. Jim Morris

Andres David Pineda
Estudiante universitario
Constructor de procesos de ciudad
Co-Fundador del colectivo JoveneZ

Por decenios, el servilismo de los jóvenes en Medellín venía siendo el común denominador bajo la constante de tener que servir a los caciques de la política menuda para poder tener alguna figuración ocasional, acceder a algún puesto en la administración, o simplemente sobrevivir con las "migajas" de poder de los que son pasajeros en el poder local.

La juventud de las comunas se había acostumbrado a ser capturada incluso por concejales ansiosos de lograr y sostener una curul en el concejo, para lo cual han jugado con "música barata al oído" postulando a Consejo de Juventudes, a juntas administradoras y a cuantos órganos asesores de políticas se les antoja como vanas representaciones, con lo cual solo han logrado condenar a la inopia participativa a jóvenes carentes de principios y formación política, todavía más grave, ausentes de conocimiento de la gestión pública.

El colectivo JoveneZ, es el despertar rebelde juvenil ansioso de empoderar los principios y valores participativos presentes en la carta del 91. Somos un colectivo que trabaja por y para la ciudadanía, construyendo así, la juventud que soñamos en la ciudad que imaginamos.

Es el tiempo para jugarnos ese liderazgo que demanda Medellin, es el momento de los y las jóvenes. La ciudad necesita de nosotros y nosotros necesitamos ser escuchados.
Somos un liderazgo fresco e innovador global desde lo local. Promovemos, ponemos en escena y defendemos valores que representan la marca JoveneZ en la Medellín de la Cuarta Revolución humanista. Nuestra piedra angular es la pasión y defensa de la vida, la de todos y todas, la de los seres sintientes como los animales, los bosques, los ríos, ¿y cómo lo lograremos? ¡sencillo!, mediante un compromiso con el equilibrio económico de las sociedades en armonía con el ambiente sostenible.

Hace parte de nuestra postura constructivista defender la movilidad desde las energías renovables, la diversidad como columna de construcción de la nueva civilidad y fraternidad, la participación libre sin sometimiento a "caudillismos pueriles", y la solidaridad como capacidad de servir, de donarnos para ayudar al otro, al próximo, al migrante, al desarraigado, al vulnerable y vulnerado.

Nuestra apuesta la construimos como familia JoveneZ mediante acción colaborativa, inclusiva, creativa y de sagrado y leal enlace de voluntariado para transformar y pensarnos en nuestros territorios.

Es el tiempo de JóveneZ, la juventud que soñamos en la ciudad que imaginamos. ADP

La Calle Lo Dice registra los procesos de sociedad civil en Medellín, Colombia y el mundo. Si usted conoce a seres humanos que fortalezcan la Buena Vecindad y defiendan la vida, las libertades públicas promoviendo la solidaridad y fraternidad, reporte de inmediato sus perfiles a [email protected]

En La Calle Lo Dice, registramos el colectivo JoveneZ, el fenómeno influyente de participación juvenil con muy buena onda en la capital antioqueña. Imagen cortesía JoveneZ