Vacunación y Constitución
26 enero, 2021
Los miserables de Víctor H.
31 enero, 2021

Si revocan a Quintero, saldrán con Luis Pérez

Si Luis Pérez se le mide, quedaría de segundo como ya ha ocurrido en pasadas tres elecciones. Le aplicarían tranquilamente el TOCONQUIN, Todos Contra Quintero.

LA CALLE LO DICE / [email protected]

Esteban Botero Calle - Queto+
MBA Diseños Interiores alta Colegiatura

Mucho se especula ante el ruido que ya generan los procesos de revocatoria a ciertos alcaldes de ciudades colombianas. Pero es el caso de Medellín el que para nosotros los paisas suscita mucho interés, porque aunque "del dicho al hecho hay mucho trecho" como dice el refranero popular, la verdad esto ya se desató, logrando un primer golazo a favor de los alegres incendiarios que ya gozan con el mal ajeno. Si ustedes lo podrán notar aplicando psicología de calle, doña Claudia López luce apagada y pandémica, y el de aquí de Medellín, Daniel Quintero, no hace sino hablar tonterías. Entonces el propósito desestabilizador se está logrando, y por ahí, por ese camino, es posible que en cualquier momento "metan las patas" con su lengua tan desconectada del cerebro.

El infantil maridaje del CNE

Para nadie es un secreto que la gente del Consejo Electoral, tienen como cierto patrocinio de caciques políticos como: Santos, Gaviria, Cristo y Petro, y se escucha en la calle que todos ellos actúan ahora juntos. Y aunque se nota la "marulla" en las audiencias al sacar por un "volado" a los quejosos dejándolos con la palabra en la boca, otra cosa serán las firmas, y muy distinto serán los votos en las urnas. Hasta allá les va a quedar difícil llegar con sus "triki-trake". Empecemos por las firmas, para el caso de Medellín, son algo más de 91.000 firmas las cuales se conseguirán en un santiamén. No nos digamos pendejadas, firmar es como el saludo, eso no se le niega a nadie, y el efecto polarizador de los novatos campaneros de Quintero en redes sociales, servirá de combustible para animar al contrario con unos siete u ocho videos bien jalados con arte y buen patrocinio, la propaganda también se sabe hacer desde la orilla revocadora, no olviden porque que aquí también hay cerebro. Los votos para revocar a Quintero, también se consiguen, es que no es solo don Julio González el del cuento, hay más equipos que desde el empresarismo saben de la efectividad y no de la simple palabrería de cocina.

Las candidaturas que se cocinan del lado de Quintero

Según nuestras fuentes de pura cocina, por más respaldo y cofradía que "cañan" tener en Bogotá, la gente de Quintero ya baraja el plan B en caso de tener que salir del piso 12 con corotos y todo. Ellos dicen que dos años de alcaldía es ya una buena tajada de disfrute, por eso nos cuentan que hay que tener listo a uno del equipo "por si las moscas". La esposa del alcalde, doña Diana Marcela es sin lugar a dudas una buena carta para que mueva la efervescencia popular como "reina del trino" que ha demostrado ser. Sin embargo, comienzan a ser honestos al reconocer que no tiene suficiente arrastre en la fibra de las gentes por edades para lograr el objetivo de ganar. El hermano del alcalde, el ex concejal Miguel Ángel Quintero, podría ser la segunda carta, pues ha soñado con ese cargo desde que fue concejal más que Daniel Quintero, pero es demasiado vulnerable. El también concejal Alexander Flórez, sería también opción al estar a punto de ser ratificada su pérdida de investidura de concejal, eso, según las mismas fuentes quinteristas. Con este líder universitario, se soñaría con filar a toda la adolescencia universitaria de la Nacional y la de Antioquia, pero es puro sueño delirante, muchos son demasiado pesimistas, dicen que en una segunda ya será esquivo el voto universitario. Entonces el que se proyecta como líder de unidad para la batalla electoral que reemplace a Quintero, sería Luis Pérez Gutiérrez por varias situaciones que hacen que se filen todos los astros. 1. Tiene la capacidad financiera para la costosa campaña por haber sido alcalde ya, y gobernador en en el pasado cuatrienio. 2. Alcanzaría a sumar a partidos tradicionales, como Cambio Radical, la U, y hasta el Centro Democrático. Para el mismo Quintero, Luis Pérez es la oportunidad de salvar los parques informáticos y programas digitales por haber sido el autor de la Universidad Digital, y dicen que Pérez está desvelado totalmente con esa fantasía, sería la oportunidad de volver con el ferrocarril de cercanías, propuesta que lo dejó opacado por haberse ido al traste. Tiene muy en su contra, que no arrancó para las presidenciales, ha sido reiteradamente derrotado para ese puesto. Del señor Gabriel Jaime Rico, ese parece que desapareció del mapa, dicen los del partido Conservador.

La candidatura de la fuerza revocadora y ganadora

Dos años de alcaldía en pleno Cóvid, la hambruna en la ciudad, la politiquería de los funcionarios de "media petaca" que acompañan la gestión de Daniel Quintero, las contradicciones políticas del mismo alcalde, y su actitud de "permanente choque pueril", servirá la coyuntura para que le salga fácilmente un merecidísimo relevo aleccionador al mozalbete alcalde. Alonso Salazar se comienza a barajar por líderes del partido Verde, aunque ofrece mucha resistencia del fajardismo que ya lo califica como pasado, tampoco garantizaría acercamiento con colectividades. Varios líderes de EAFIT que apoyaron a Duque de manera muy eficaz para la presidencia, no dejan de pensar en Federico Restrepo, hoy rector de la Universidad de Medellín, quien despierta mucha simpatía en el Centro Democrático y en el empresariado paisa. Pero líderes fajardistas sostienen que Restrepo no dejaría por nada su recién posición de rector de la UdeM. Uno de los peces grandes para repetir, y con buenos gallardetes, es Federico Gutiérrez. Su equipo por razones obvias está súper animado, dicen que "el que es caballero repite", pero el sector del transporte, los taxistas, y muchas organizaciones de Derechos Humanos se resisten a apoyarlo. También en el Centro Democrático una buena tajada de los ramistas no le caminan, dicen que es responsable de Quintero por atravesar al desconocido funcionario Santiago Ramírez como candidato. Tampoco le favorece el ruido de Hidroituango.

Piedad Patricia Restrepo Restrepo, ex directora de Medellín Cómo Vamos, es sin lugar a dudas la carta unificadora y ganadora de la próxima alcaldía. Su gestión sería y técnica en esa alianza interinstitucional, cumplió por un importante período el principal objetivo hacer evaluación y seguimiento a la calidad de vida en la ciudad. Miren lo que lograría: Une al fajardismo, al sector empresarial, a las universidades, al sector solidario, a los lideres sociales de Medellín, y se dice que a ojo cerrado tendría el respaldo de partidos como Centro Democrático, partido de la U, partido conservador, el partido Verde, y todo el sector de quipo del gobernador Aníbal Gaviria. También se habla a menudo del respaldo de Federico Gutiérrez. Así las cosas, si Luis Pérez se le mide, quedaría de segundo como ya ha pasado en tres elecciones. Le aplicarían tranquilamente el TOCONQUIN, Todos Contra Quintero. EBC Queto+
La Calle Lo Dice es un espacio abierto a nuestros lectores, a fin de dar a conocer sus respetables puntos de vista bajo su absoluta responsabilidad, escritos que deben ser dirigidos al correo [email protected]

Regresa a la Calle Lo Dice, el polémico y muy leído libre pensador Esteban Botero Calle con su inconfundible estilo de análisis de la realidad local. Imagen Youtube