Club Informativo
4 septiembre, 2021
Club Informativo
10 septiembre, 2021

Nueva estrella mundial del vallenato

Confesó además, que se identifica con el estilo de Rafael Orozco quien en su concepto aportó mucho al genero romántico, no se deslumbra con el genero vallenato urbano, porque además ni el llamado genero puramente urbano perdura, dice que es música temporal, del momento, en cambio el vallenato romántico perdura a través de los años.

AUGUSTO "EL PAPO" LÓPEZ RANGEL
[email protected]

Editor: Valinor19
[email protected]

Cuando el hijo menor del jilguero de América Jorge Antonio Oñate Dangond interpretó en Barranquilla enamórate acompañado por el acordeón del Cocha Molina, el mundo del vallenato descubrió un nuevo talento que renueva la cultura costeña en el nuevo milenio, estilo que sin imitar al desaparecido Jorge Oñate, pone en los tapetes del estrellato a un interprete que sube muy alto en su decisión de incursionar en este aire de gran furor internacional.

Con apenas 27 años, dueño de una presencia escénica que ya gusta en el genero femenino, este exponente es todo un ejemplo de integralidad en el mundo artístico, primero se graduó de abogado siguiendo el consejo de su papá que viéndole su talento en presentaciones, le aconsejó que jamás fuera del montón, que se preparara con una profesión, y que también estudiará música para no ser un empírico como los cantantes de su tiempo.

En el espacio televisivo Entrenos de El Heraldo, cuenta Jorge Antonio en un lenguaje mesurado y culto, que desde los 5 y 6 años ya incursionaba en el vallenato ante el estimulo de su padre que siempre lo corregía. Luego de graduarse en el 2020 se proponía salir a los escenarios, pero la pandemia frenó todo ese ímpetu. Fue el episodio de la muerte de su padre a causa del coronavirus lo que lo arrojó definitivamente a jugársela con su nueva carrera que tiene mucho porvenir no solo por su arrollador talento, sino además por su estilo juicioso de vida, es hogareño y muy profesional.

Con despampanante naturalidad, cuenta también que sus dos hermanos mayores le llevan ya ventaja, y que su esfuerzo es el de construir su estilo que no será imitación de su padre al cual encuadra en la inmensidad, pues tener una excelente presencia en la música es la mejor manera de continuar su legado. Será un admirador eterno del rotulo original y autentico del estilo de su padre con un color de voz único, su melodía, la cadencia, el cuerpo, el brillo, el grosor, la potencia, la capacidad de resonar que será para siempre sello del recuerdo.

Confesó además, que se identifica con el estilo de Rafael Orozco quien en su concepto aportó mucho al genero romántico, no se deslumbra con el genero vallenato urbano, porque además ni el llamado genero puramente urbano perdura, dice que es música temporal, del momento, en cambio el vallenato romántico perdura a través de los años. ALR especial para Forochat Music.
Forochat Music es la tribuna libre de nuestro portal de opinión universitario. Los escritos publicados se reciben en [email protected] son de entera responsabilidad de nuestros colaboradores, en consecuencia, no comprometen la línea editorial oficial del medio forochat.com.co

ForoChat Music, recibe la colaboración de un cronista costeño sobre el nuevo cantor vallenato, el hijo del Jilguero de América ya fallecido. Imagen cortesía El Tiempo.