Nueva estrella mundial del vallenato
9 septiembre, 2021
¡El que es Caballero…se queda!
11 septiembre, 2021
Editor / [email protected]

Llega la oposición al Concejo de Medellín

Para alquilar balcón se pondrá el Concejo de Medellín con la llegada desde el próximo mes de octubre de un concejal fiscalizador, totalmente ajeno a las componendas con la administración del alcalde Daniel Quintero. El prestigioso jurista, animador de la revocatoria a Quintero, el doctor Julio González Villa, le dijo a forochat.com.co que ya era hora de que la ciudad ganará un concejal que hablara por ella, anuncia que se la va a jugar por entero por la Medellín desde la oposición, y que dedicará todas sus energías cívicas para revocar al actual alcalde. Mientras tanto, el concejal dimitente Gabriel Dib, ha pedido espacio en sesiones ordinarias del próximo 02 de octubre para despedirse a su manera. Hay también gran expectativa, de pronto la ciudad va a temblar con sus revelaciones.

Así le ha pagado Colombia a James

Al cierre de los fichajes en las principales ligas europeas, la novela de James Rodríguez no se cierra. Ahora es un equipo de la ultima tabla del futbol turco que pretendió sus servicios, sin que hasta el momento se haya logrado convencer al agente del jugador. Lo cierto es que la ingratitud de la prensa colombiana con quien llevó más lejos la selección en los mundiales durante la edición Brasil 2014, ha servido para el garrote que sigue recibiendo de la prensa inglesa al no ser convocado a eliminatoria de Qatar 2022. Hace poco un influyente periodista ingles ha dicho que es de tan poca calidad James que por eso está en el Everton, cuando debiera estar en uno de los cuatro mejores del futbol ingles.

La ministra se salvo de otro terremoto

Mientras los medios se ocupan de los detalles que dieron lugar a la caída de la ministra de las TIC Karen Abudinen Abuchaibe, nuestra fuente en Bogotá nos cuenta que por poco se gana de la Moción de Censura en la Cámara. Lo cierto es que las bancadas del Partido Liberal y el de la U verificaron jurídicamente que la ministra estaba a punto de generar un terremoto de repercusiones inimaginables: estaba empeñada en aprobar aportes para los medios de comunicación en digitalización y fortalecimiento tecnológico con presupuesto del orden de 85.000 millones de pesos, que es igual a hablar de auxilios, lo cual fue prohibido en la carta del 91. Un funcionario de la Comisión Sexta de Comunicaciones de la Cámara recordó lo sucedido al alcalde de Bogotá Juan Martín Caicedo y a un buen numero de concejales que terminaron en la cárcel por lo mismo.

Pastrana salió por lana y.....

Todos los que han dicho que Colombia es la Macondo no están tan lejos de encontrar su mejor sitio en Cien Años de Soledad, y es exactamente lo que vemos en el vergonzoso episodio desatado por el ex presidente Andrés Pastrana, el mismo que al convertirse en el adversario permanente de su homologo Ernesto Samper, ahora ve sus momentos más difíciles por tanta impertinencia. No olvidemos que Pastrana desacreditó durante su periodo de gobierno a Samper con la denuncia de dineros del narcotráfico en su elección. Ahora le sale el senador del partido Verde Antonio Sanguino quien le pide a la Comisión de Acusaciones de la Cámara que habrá investigación en contra de Pastrana, según él, por indignidad, mala conducta o delitos comunes en los que pudo haber incurrido cuando fungió como mandatario. De prosperar, llegaría la acusación al Senado, y está podría suspenderle los derechos políticos y luego continuar las pesquisas en la Corte Suprema de Justicia.

La guaraní Fiorella Nohemy es la nueva voz del vallenato

La desaparecida Patricia Teherán se convirtió en mito por su estilo único y su acento costeño que sigue electrizando a los amantes del vallenato en el mundo, otro tanto ha intentado sin mucho éxito Adriana Lucia. pero que una paraguaya este en asenso en la música vallenata es insólitamente significativo. Se trata de la niña Fiorella Nohemy, la misma que surgió en los concursos televisivos interpretando folclor guaraní con una voz celestial, una apuesta interpretativa inundada de colores y profesionalismo tempranero. Ahora viene impactando desde el sur, y ya en Colombia se le sigue por convertirse en la nueva ídolo con su selección de vallenatos. Se trata de una artista que va creciendo sin sobresaltos como lo hiciera Rocío Dúrcal, y en redes sociales crece su audiencia, como también los muy concurridos conciertos que viene presentando. En buena hora el vallenato gana una voz femenina con todo el éxito por ganar.

Estudiante de medicina, nuevo vocero de Colombia Con Principios

Sin todavía resolver si participarán con candidato propio mediante aval de partido, o apoyar en convenio programático en las legislativas del próximo mes de marzo de 2022, ya han realizado tres reuniones preliminares con organizaciones profesionales, medios de opinión independiente, clubes ambientalistas, ecologistas y colectivos universitarios, que han acordado por el momento la rotación mensual de su vocería. La tarea inmediata es hacer parte activa de los pronunciamientos sobre desarrollo sostenible, cambio climático, y la corresponsabilidad de Colombia en esta materia. El estudiante de medicina Cristian Zapata, animador de este segundo momento de Colombia Con Principios fundado hace unos tres años en las tertulias de la biblioteca epm, ha expresado a los compromisarios su beneplácito para convertirse en el vocero de esta segunda etapa del colectivo cívico que ha logrado enorme credibilidad y prestigio por e abordaje profundamente académico de los temas de nuestro tiempo.
Club Informativo recibe sus aportes basados en buenas fuentes sobre la actualidad nacional e internacional, agradeciendo allegarlos a [email protected]

Crece la audiencia de nuestra columna semanal Club Informativo, y gracias a las primicias de nuestros comunicadores y periodistas para forochat.com.co Imagen cortesía Wikipedia