Hablemos de derechos: El Habeas Data Financiero
12 octubre, 2021
Javier Henao Hidrón, jurista integro e inagotable escritor
19 octubre, 2021
Nuevos comunicadores, artistas y periodistas, se unen a nuestro recorrido noticioso semanal como miembros de Club Informativo, con sus primicias y actualizaciones.
Editor: Jaider Monsalve - Valinor19

"James y Falcao son fantásticos" en palabras del inmenso J. N. Pékermán

Luego de la terrible sequía de gol que ha vivido la representación de fútbol colombiana rumbo a Qatar 2022, el icono de la dirección técnica, José Néstor Pékerman, rompió el silencio al ser preguntada por el medio "Marca España" sobre la suerte de James Rodríguez y Falcao García, expresando que "Estamos hablando de dos figuras mundiales. No se llega tan alto porque sí. Ambos, como todos, pueden tener altas y bajas, pero de su calidad no hay discusión. Son jugadores fantásticos". El experimentado entrenador expresa un mundo de gratitud con Colombia por el cariño y sentimiento que le profesa. Llama la atención la gratitud y admiración que le tiene este a James Rodríguez, joven jugador hoy injustamente criticado, infamemente tratado por la prensa y aficionados colombianos. "No es fácil afrontar un mundial sin tus figuras", concluye el prestigioso entrenador argentino.

También Francisco será un rector 4.0

Desde que se oficializó la lista de los 14 validados como aspirantes a la rectoría del Politécnico Jaime Isaza Cadavid, la institución universitaria de la región colombiana de Antioquia, los estudiantes han comenzado a mostrar su entusiasmo por la propuesta rectoral del constitucionalista Francisco Zapata Vanegas, el mismo que ya accedió a presentar sus líneas de gestión mediante un ejercicio con enfoque y herramientas tecnológicas. Francisco dice que "hablar de revolución tecnológica e innovación en la educación superior solo es posible si se logra comprometer incentivos en favor de los docentes para lograr el punto más alto 4.0 que de mayor valor a la cadena de aprendizaje hacia la productividad social". El próximo 20 de octubre tendrán todos la sustentación de propuesta ante la comunidad universitaria, que luego tendrá la decisión de los 9 miembros del Consejo Directivo.

El troyano Diomedes vuelve a ganar actualidad

A raíz de la misión espacial Lucy de la Nasa que tendría un recorrido de 12 años, con plan de visita a ocho asteroides diferentes, el mundo se prepara para un reality espacial de larga duración. Uno de los viajes es en el cinturón principal del sistema solar y siete más a los asteroides troyanos. El mundo científico se declara en expectativa desde este sábado 16 de octubre, por cuanto se trata de apostar por completar la historia del origen y evolución del sistema solar, de la formación de planetas e incluso del origen de la tierra, todo a través del estudio de las propiedades de estos asteroides que son definidos como cápsulas del tiempo con información inalterable. Entre sus nombres figuran: Aquiles, Héctor, Agamenón, Patroclo y Diomedes, nombres antiguos que evocan la gran guerra que enfrentó la ciudad de Troya contra Grecia.

"Cemsa no es lo mismo que Harvard" dice Julio González Villa

La bancada del partido Centro Demócratico en el Concejo de Medellín viene viviendo en carne propia tremendo terremoto político por cuenta de la presencia de la fuerza argumentativa del reconocido jurista Julio González Villa. En debate que cuestionaba la adjudicación al Tecnológico de Antioquia de la selección de la terna para Contralor de Medellín, el filósofo y fogoso orador González Villa, señaló que optar por otorgar el convenio a esa institución por ser la más barata, no es sinónimo de calidad y garantía, pues "no es lo mismo montarse en un Renault 4 que en un Mercedes Benz, como no es igual estudiar en Cemsa que en Harvard", a lo que de inmediato su compañero de bancada Yordano Corredor, lo enfrentó pidiendo respeto para su familia dueña de Cemsa, y critico la expresión discriminatoria del doctor Julio, aludiendo que los que estudian técnicas allí son jóvenes marginados que merecen dignidad.

Zuluaga y Cabal son los que le hablan al Centro Democrático

Ante el amplio ramillete de precandidatos del Centro Demócratico a la presidencia de Colombia, un alto dignatario de ese partido le dijo a CLUB INFORMATIVO, que los herederos reales de la fuerza uribista son Oscar Iván Zuluaga y la senadora María Fernanda Cabal. El primero por su veteranía que ha llevado a las facciones parlamentarias a verse fielmente representadas en él, y también, por la fe que despierta a partir de lo logrado en primera vuelta en el 2014. En cuanto a la senadora Cabal, porque ha sabido cultivar la secta más radical y religiosa nacida entre el 2002 y 2010, todo gracias a su estilo frentero y sin ambages que tanto apasiona a la pura doctrina. Descartan apoyo electoral en favor de Fico Gutiérrez, cuyo juego político les molesta y continúan sin poder descifrar.

La nueva era de ciudadanía sostenible desde Medellín

Muy pronto Juan Daniel Golfi publicará en esta casa forochat.com.co la serie "Crónicas Vecinales". Una de ellas tratará sobre el caso de la familia Hidalgo Arteaga residente en el barrio Laureles de Medellín. Angela Arteaga es ingeniera de alimentos, y José Emilio Hidalgo es profesor reconocido de idiomas, ellos se bajaron del carro para movilizarse en bici, y ahora también lo hacen sus hijos, el estudiante de medicina Breiner Andrés y María Camila de arquitectura. Todos ellos están convencidos que la extinción de la vida en el planeta por el acelerado deterioro climático está muy cerca, y que es posible renunciar al egoísmo y aminorar la tragedia cambiándose a medios más limpios, más saludables y más sostenibles. En los hogares de Colombianos hay casos donde se cuenta con dos y tres carros y 4 o 5 motos.

Petro y Gaviria avanzan, mientras otros se quedan en el pasado

Gustavo Petro con casi 4 años de campaña sin parar, avanza con crecimiento sostenido hacia la Casa de Nariño, y el único que aplica innovación es el exrector Alejandro Gaviria, quien es de los pocos que sigue recogiendo firmas y logrando apoyo de líderes muy acreditados de la comunidad científica colombiana. Lograr respaldo político de líderes científicos muy cercanos y validados por las nuevas generaciones es muy ajeno a la clase tradicional que sigue repartiendo dádivas y promesas. Alejandro Gaviria para fortalecer su credibilidad y confianza se mueve como pez en el agua. En los últimos días se ha venido especulando sobre la posibilidad de un miembro de la comunidad científica como fórmula vicepresidencial del exministro, pero nada está concretado por ahora, lo que si se asegura para los próximos días, es una declaración de intelectuales, escritores y miembros de la comunidad científica que se unirán a la campaña presidencial que para muchos representa todo un enigma porque entienden la política como en los 60, y solo creen en encuestas.

Carisma con credibilidad política en asenso

No solo en la consecución de firmas en Colombia para inscribir candidaturas presidenciales se ha vivido el rechazo de los ciudadanos para acompañar nombres hacia las justas electorales venideras. También se ha convertido en un viacrucis incorporar simpatizantes a la causa de buscar curules tanto para Cámara de Representantes como para el Senado. Dentro de ese entramado de desazón y desesperanza, surge en el área metropolitana de Medellín la carta de Julio Restrepo, quien aspira al senado por el movimiento social del ex alcalde de Itagüí León Mario Bedoya. Gracias a nuestra fuente metropolitana, nos enteramos de la enorme confianza que ha despertado el abogado Julio Restrepo, todo gracias a sus ejecutorias cuando hizo parte del gabinete municipal con su apuesta de acercar el Estado al ciudadano y hacer innovadora pedagogía cívica, a todo ello se suma su carisma de antioqueño que se comunica mediante un lenguaje sencillo, y la manera como aborda las preocupaciones de la gente frente a la crisis nacional y mundial que vivimos. El punto clave está en que sabe encuadrar el interés de la gente en su proyecto legislativa de compromiso con la solución de los críticos problemas locales y regionales.

Ya el cambio climático ha afectado la salud de la gente

La DW alertó al mundo con el informe de estudio del Instituto Mercator, según el cual el cambio climático podría haber impactado ya al 85% de la población mundial como consecuencia del calentamiento global. A esto se unieron más de 45 millones de médicos que alertan sobre una "catástrofe sanitaria" que sobrevendrá, y que será peor que la pandemia. En consecuencia, invitan a tomar en serio el calentamiento global que se vive ya con enfermedades vía alimentos, agua, animales, o por fenómenos como olas de calor, incendios o inundaciones. Mientras las autoridades públicas aplican paliativos o medidas insulsas, ya en las ciudades se viven los denominados "segmentos de calor insalubre", que no son otra cosa que altas temperaturas en determinados momentos del día que están ocasionando daños irreversibles por deshidratación imperceptible en el organismo.

Colombia Con Principios: "Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol"

Club Informativo recibe sus aportes basados en buenas fuentes sobre la actualidad nacional e internacional, agradeciendo allegarlos a [email protected]

Club Informativo regresa con las primicias de nuestros comunicadores y periodistas colaboradores en la actualización semanal local, regional y mundial. esta imagen es cortesía Wiki