Club Informativo
29 octubre, 2021
Club Informativo
12 noviembre, 2021
Cada fin de semana, comunicadores, artistas y periodistas, se unen a nuestro recorrido noticioso semanal como miembros de Club Informativo, con sus primicias y actualizaciones.
Editor: Jaider Monsalve - Valinor19

Temerosos aspirantes al Congreso

Luego de la declaración del expresidente Álvaro Uribe, en la que descarta volverse a postular para el senado en el 2022, la incertidumbre se apodera ahora de muchos de sus candidatos a las legislativas; así se lo hicieron saber en Bogotá a CLUB INFORMATIVO. En los pasillos del Congreso son conscientes del desgaste del gobierno de Iván Duque, de la apatía de los electores ante el clima de corrupción y la ausencia de pocas figuras visibles que arrastren opinión en el partido Centro Democrático. Uribe Vélez ha dicho que debe enfrentar primero el proceso penal vigente en su contra.

"Lavarse las manos" con James

Aunque el reconocido comentarista de fútbol Antonio Casale dice que James Rodríguez vuelve y no es el mesías, pero todos sabemos que es un adelantado y tiene el talento que nadie tiene en Colombia, es un tocado y con una o dos soluciona un partido, impresión que comparten plenamente los cronistas desde la decisión del técnico Reinaldo Rueda de convocarlo para enfrentar a Brasil y Paraguay. Pero en las ultimas horas han surgido otras voces de la crónica deportiva muy escépticos, como el caso de medios capitalinos, los mismos que califican la llegada de James de astuta estratagema que usará el entrenador Rueda para "lavarse las manos", pues dan como inminente la eliminación del seleccionado colombiano en su interés mundialista de Catar 2022.

Medellín acorralada

Nuestro analista político Esteban Botero Calle - Queto+, ha comparado la creciente inseguridad y violencia que vive la ciudad colombiana de Medellín, con los peores tiempos del sicariato de Pablo Escobar. La verdad es que los atracos no cesan en ranchos ubicados en las afueras, restaurantes, vías públicas, y el sonado episodio de asalto con armas de alto calibre a una casa de fundición de oro y plata por parte de un ejército de bandidos con indumentaria de funcionarios del Estado. La percepción de la ciudadanía es la de "sálvese quien pueda", mientras en redes sociales, la gente asume la crisis de inseguridad con visión divertida al mejor estilo de series de narcos, hasta han optado por los insólitos memes de humor. Estamos ante las peores imágenes de la ciudad en lo que va del siglo XXI.

¿Terminará como candidato liberal?

La dinámica de la campaña presidencial de Alejandro Gaviria ha venido apuntando hacia el partido liberal como refugio final para convertirse en su lánguido candidato oficial. La llamada Coalición de la Esperanza lo ha venido descartando. En declaraciones lo ha dicho el mismo Gaviria, expresa no tener esperanza alguna de confluir con ese club a raíz del veto moral contra Cesar Gaviria y sus directivas, al tiempo que los defiende con lealtad ciega. Así mismo, descartó alianzas con Juan Carlos Echeverry, curiosamente le aplica el veto que recibe él mismo, no acepta que este ubicado del lado del partido conservador, también anuncia que no tendrá pacto con Federico Gutiérrez porque representa toda la presencia y yerros del gobierno Duque.

¿De extrema derecha?

Se ha vuelto reiterativo y tendencioso en el libreto de los periodistas en cada entrevista a la presidenciable María Fernanda Cabal del partido Centro Democrático el señalamiento de derechista. Cualquiera puede evidenciarlo en la primera, la segunda, la tercera ...la misma pregunta señalándola de ser ficha de la extrema derecha. Ha sido tan libreteada esa tendencia que se nota ya como activismo periodístico. La popular Cabal en su actitud clara y frentera le toca repetir a cada instante, que su único extremo es la coherencia. Acusa a estos representantes de medios de cumplir una misión sistemática que la desdibujan y rotulan para ubicarla por fuera de la realidad. Lo cierto es que es toda una figura mediática en la política colombiana.

Llegó la innopolítica

“Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo” decía Albert Einstein con toda la autoridad. La cita la invocamos para referirnos a la innovación que el reconocido líder de la región colombiana de Antioquia, el exalcalde de la ciudad de Itagüí, León Mario Bedoya, viene protagonizando al presentar ante la ciudadanía a dos hombres comunes y corrientes: Julio Restrepo y José Milagros López, estos dos antioqueños del común, serán sus candidatos al senado y cámara. A ninguno de ellos se les pide que acrediten riqueza material, abultadas finanzas, o contar con grupos de presión que los apoye, al co9ntrario, ellos han sido calificados por su espíritu de servicio, el amor a la comunidad que representan, y una trayectoria limpia en el servicio público. Si hay innovación para las maquinas, bienvenida la innopolitica

Jamundí es Buen Gobierno

Con 130.000 habitantes, el municipio de Jamundí en Colombia, ha sido escalafonado como el de mayor transparencia del país, su impecable planeación, su gobierno tan cercano y efectivo con la ciudadanía, es todo lo que le ha bastado para ganar el premio Alta Gerencia 2021 entre 1.123 municipios del país. Así las cosas, la ciudadanía "mete las manos al fuego" por su alcalde, saben que no se roba los contratos, que dedica con desvelo sus 4 años atendiendo los asuntos de la gente, y, esa es la razón para que cada día lo quieran más, crezca la confianza en todo lo que hace, pues ellos saben que tiene bolsillos de cristal. En sus futuras aspiraciones políticas no tendrá que gastar dinero, maquillarse, ni hacer pactos secretos. Les dejamos la tarea de averiguar por este señor.

El plagio de un ministro

Mientras en Colombia se investiga presuntos plagios en la tesis de maestría de Jennifer Arias, presidente de la Cámara de Representantes, en Luxemburgo no cesa el escándalo por el plagio del primer ministro, Xavier Bettel, cuya tesis de maestría en 1999 sobre la posible reforma a las elecciones al Parlamento Europeo enfrenta un duro juicio publico por fraude. El texto provisto de 56 páginas, solo 2 no contienen algún texto copiado. Pero mientras allá el ministro tambalea, en Colombia la presidenta de la cámara sigue tan campante, nos sentimos orgullosos de ratificar ante el mundo nuestra vocación de "país de vivos''.

La sanción a Polonia

Al acceder a la Unión Europea, Polonia se comprometió a cumplir todos los principios, como el de avanzar hacia una unión cada vez más estrecha. Es por eso que la multa de un millón de euros diarias como sanción por negarse a la aplicación de un dictamen de la unión, es la advertencia de que un Estado miembro no puede elegir qué artículos del tratado de la UE acepta y cuáles rechaza. Para los observadores de medios periodísticos alemanes, está muy bien que los europeos den ejemplo allá de lo que jurídicamente tanto reclaman debe cumplirse en los países del tercer mundo.

Colombia Con Principios: “La verdad nunca daña una causa que es justa.” Mahatma Gandhi

Club Informativo recibe sus aportes basados en buenas fuentes sobre la actualidad nacional e internacional, agradeciendo allegarlos a [email protected]

La esperada actualización noticiosa semanal de Club Informativo, con nuestros comunicadores, periodistas, artistas y voluntarios de la información de Colombia y el mundo. Imagen cortesía Wiki