Club Informativo
5 noviembre, 2021
Club Informativo
19 noviembre, 2021

Club Informativo

Cada fin de semana, comunicadores, artistas y periodistas, se unen a nuestro recorrido noticioso semanal como miembros de Club Informativo, con sus primicias y actualizaciones.
Editor: Jaider Monsalve - Valinor19

Se pronuncia el doctor Julio González Villa, concejal de Medellín

La ciudad de Medellín, sigue atenta a un jurista excelso, profesor de leyes, culto y gran orador; se trata del doctor Julio González Villa, quien lidera en solitario la defensa de los asuntos de la segunda ciudad de Colombia. Sus colegas del partido Centro Democrático se apartaron de la disciplina que obliga la ley. El doctor Julio habló con CLUB INFORMATIVO sobre la controvertida María Paulina Aguinaga, de quien dijo: "Fue muy clara y muy dura con la administración de Federico Gutiérrez, y se desvaneció increíblemente en la administración de Quintero.
No ha ejercido como concejal de una bancada declarada en oposición al alcalde actual, descontextualiza una anotación en Twitter de hace tiempo, e insulta a sus compañeros de bancada llamándolos basura sin tener idea que la basura tiene un gran valor económico en materia ambiental en los nuevos tiempos, como lo dijo Víctor Hugo en Los Miserables. Aguinaga es una decepción, yo creía que iba a ser una especie de censora en las administraciones publicas, pero ahí la vemos, carece de fuerzas para hacer oposición."


La novela sin fin de Julian Assange

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, y la señora Morris tienen dos hijos, que según ella fueron concebidos mientras él vivía en la Embajada de Ecuador en Londres. Lo curioso de este caso mundial en torno a un asunto puramente judicial y diplomático, es que este señor es toda una celebridad en pleno siglo XXI, a tal punto, que varias cadenas se pelean la negociación para llevar a la televisión los pormenores de su vida. Ahora se abre un nuevo capítulo al autorizarse su matrimonio con su abogada Estella Morris. Esta mujer también mediática, señaló a la agencia de noticias PA que estaba "aliviada de que la razón haya prevalecido".

¿Las uvas están verdes?

Parodiando la fábula de quien no logra una meta, entonces la cambia por otra con el consuelo de que era finalmente lo que quería; muy bien podría aplicarse al precandidato presidencial colombiano Humberto De la Calle. CLUB INFORMATIVO conoció desde la Coalición de la Esperanza, que Humberto va rumbo a buscar una curul en el Senado en el 2022, al afirmar que es también este un escenario vital para la democracia. Más allá de sus palabras humildes, bonitas y generosas, la verdad es que no registra bien en cada una de las encuestas sobre la justa presidencial venidera. En mayo de este año apareció con un 2.3%, mientras el 12 de noviembre de este 2021 se ubicó con un 1%. Queda claro que el escenario preferido es el Senado, y que los políticos son expertos en no decir nunca la verdad

¿Solo se aprende por experiencia propia?

Semsa e institución americana no aprenden por cuenta ajena, de nada les sirve la oscura y desacreditadora experiencia de la universidad de Medellín, la Universidad Antonio Nariño y la Cooperativa de Colombia con sus sonados escándalos en el entramado de la política, donde han aparecido directivos judicialmente cuestionados, dice nuestro analista político Esteban Botero Calle - Queto+. Y es que con sobrada razón, nuestro analista vaticina los peores tiempos para los presuntos negocios de la educación familiar del concejal de Medellín, Jhon Albert Corredor, de los que tanto se habla en redes. Al señor Corredor lo señalan también de estafeta político de Daniel Quintero en la alcaldía de Medellín, Colombia. Amanecerá y veremos.

El terror a otra Venezuela

Mientras Gustavo Petro Orrego avanza a paso de vencedores como presidente de Colombia 2022, nada que funcionan alianzas ni estratagemas para detenerlo. Un entrevistado en plena calle sobre una segunda Venezuela, dijo "hay que vivirlo para creerlo". Lo cierto es que mientras la economía colombiana sigue en su crecimiento, el terror del posible triunfo electoral del ex alcalde de Bogotá, revivió la Cláusula Petro en todos los negocios así: CONDICIÓN RESOLUTORIA.- Manifiestan las partes contratantes que el presente contrato queda sujeto a la condición de que el doctor GUSTAVO PETRO no sea elegido presidente para el período 2022-2026. En el evento en que se cumpla dicha condición el presente contrato quedará resuelto de ipso-facto, quedando las partes liberadas de las obligaciones aquí contraídas, volviendo a su estado precontractual…”

Argentina al ritmo de la inflación

Se ha vuelto rutinario para las familias argentinas, que cada vez que van al supermercado en su cita semanal, encuentran que los precios han subido. Su inflación interanual es del 52,1%, la más alta de la región sacando la hiperinflación de Venezuela.
La tercera economía de América Latina tiene casi cinco veces más inflación que el país más grande de la región, Brasil (11,1%) y más de ocho veces la de la segunda economía, México (6,2%). Esto dispara la pobreza, que hoy alcanza a entre el 42%, casi la mitad de la población. La expectativa del pueblo argentino en el tiempo por venir, es entonces con toda razón, el desempeño de su selección en el mundial de Catar 2022


¿Luis Pérez la fórmula de Petro?

Aquí en CLUB INFORMATIVO habíamos adelantado, que entre el ex alcalde de la ciudad colombiana de Bucaramanga Rodolfo Hernández y el ex gobernador del departamento de Antioquia Luis Pérez estaría la posible fórmula de Petro a la presidencia de Colombia. Pues bien, hay acontecimientos que van orientando el asunto en favor del llamado "lupe". Esas situaciones coyunturales son: La crítica realidad de ingobernabilidad que vive Daniel Quintero, el aliado del aspirante presidencial Gustavo Petro en Medellín, la necesidad de afianzar la meta de un millón de votos para Petro Presidente en Antioquia, y el hecho político de ser Luis Pérez el consejero de cabecera de Quintero en la candente pelea contra el grupo empresarial de la región, rivales que son los mismos del exgobernador. Desde Bogotá nos aseguran la fórmula Petro-Pérez 2022.

Los nuevos riesgos de contraer el Covid

El creciente contacto con población muy joven, que se sabe son reacios a las vacunas, así como las condiciones familiares de hacinamiento, han sido detectados por la BBC como las nuevas condiciones deplorables que plantean serios riesgos de contraer el Covid, y de manera más severa. La situación se torna verdaderamente crítica, si se tiene en cuenta que la crisis económica en razón de la pandemia, ha obligado a que la gente viva en hogares multigeneracionales, que se creen guetos multiétnicos y en abierta discriminación humanitaria con los migrantes. La pandemia definitivamente, no nos ha vuelto mejor seres humanos

Alistan demandas de pérdida de investidura

A propósito de lo que sucede en el concejo de la ciudad colombiana de Medellín, órgano que viene a ser el encargado del control del gobierno local en el ayuntamiento, resulta insólito lo que se vive a plena luz del día con los concejales del partido Centro Democrático del expresidente Uribe. Lina María García, Paulina Aguinaga, Nataly Vélez y Jhon Albert Corredor, todos ellos están involucrados en la desobediencia a su partido político Centro Democrático, que es constitucionalmente el partido de oposición. No atienden las directrices propias del control político administrativo, y, se asegura en los pasillos del concejo, que es por puestos y contratos de la alcaldía de Daniel Quintero. CLUB INFORMATIVO tuvo conocimiento de las sendas demandas de pérdida de investidura que vienen en camino.

Colombia Con Principios: "Todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos sirven de burla" Demócrito

Club Informativo recibe sus aportes basados en buenas fuentes sobre la actualidad nacional e internacional, agradeciendo allegarlos a [email protected]

Las esperadas primicias semanales de nuestros comunicadores y periodistas de Club Informativo, con la actualidad colombiana, latina y mundial. Imagen cortesía Wiki