Club Informativo
12 noviembre, 2021
Club Informativo
26 noviembre, 2021
Todos los caminos conducen a Enrique

La carrera presidencial en Colombia, jamás estará libre de sorpresas. La reactivación del Movimiento de Salvación Nacional MSN por parte del dirigente conservador Enrique Gómez, legado de su tío Álvaro Gómez Hurtado asesinado durante hechos hoy todavía sin aclarar, promete variar las proyecciones sobre favoritos a la contienda 2022. Gómez ha logrado interesantes y cruciales convergencias entre aspirantes de la centro derecha, y se muestra muy bien empoderado con el Acuerdo sobre lo Fundamental. Hasta ahora viene atrapando opinión, dice cosas claras y de cara al sol, está motivando el voto útil, al punto que los empresarios, intelectuales y universitarios están mirando con profundo interés a este líder sin tacha, carismático y frentero.

¿Una escritora para Miss Universo?

Resulta poco usual que una mujer escritora, alucinante por su estilo, su creación y la capacidad inagotable de atrapar con sus historias, sea además una hermosa mujer. Es lo que se escuchó en los medios mexicanos de la estupenda y hermosa escritora Fernanda Trías, la uruguaya que quedó enamorada de Bogotá en 2015 cuando fue invitada a la Feria Internacional del Libro, desde entonces radicada entre nosotros como una colombiana más. Mugre rosa es la obra que la encumbra al ganar el premio Sor Juana Inés de la Cruz en la Feria del Libro de Guadalajara. Con La ciudad invencible, que escribió sobre Buenos Aires cuando ya estaba viviendo en Nueva York, la despampanante Fernanda dice sobre su inspiración siempre me ha funcionado escribir sobre algo cuando me encuentro lejos.

Mauricio Macri reaparece triunfante

En la Cámara baja Argentina, la coalición Juntos por el Cambio del expresidente conservador Mauricio Macri (2015 - 2019), venció en 12 de los 24 distritos en unas legislativas con derrota para el gobierno de Alberto Fernández. Son los efectos de la pandemia, las decisiones económicas, y una campaña política corrosiva y belicosa que poco le importa arrasar con todo, incluyendo lo poco bueno que cada gobierno pueda exhibir, porque debe haberlo. El populismo y la demagogia de prometer "ríos de leche y miel", será el fantasma que continuará asustando la democracia en los procesos electorales venideros hasta sumirla en alto riesgo. La advertencia de como llegar a convertirse en nueva Venezuela se plantea como escenario muy cercano para muchos países llevados por simples espejismos.

Cristo con más de los mismo

A propósito del anunciado cónclave de la Coalición de la Esperanza anunciada con cierto tufillo litúrgico por Cristo (Juan Fernando Cristo), no solo la excontralora Sandra Morelli le bajo temperatura al contubernio al escribir en Twitter “Cristo: los convocados por él al cónclave por su seguridad jurídica, deberían pedirle a la fiscalía un estudio patrimonial del convocante! La ingenuidad ya no se usa”. También un juicioso universitario bogotano en redes le ha enrostrado su propuesta de Renta básica forestal, censura su cero aporte cuando tuvo la oportunidad en los acuerdos de desarrollo rural con la guerrilla. En Colombia y en cualquier parte, se valida la frase según la cual "definitivamente en política todo se cobra".

Las fundaciones de papel

A raíz de la reciente denuncia del "Cartel" de las fundaciones que ya está en la mira de las autoridades en todas las ciudades de Colombia. Miguel Polo Polo, el crítico y viral influencie uribista, muestra en un video que en su primer día alcanza más de 40.000 visualizaciones, su denominado "Tour de la Corrupción Medellín". Entre los hechos candentes, está su visita a una espectacular casa que anuncia en aviso multicolores la sede de campaña Petro, y que según él, ha sido organizada por "Medellín Imparable", organización que hasta hace unos meses enfrentaba a los de la revocatoria a Daniel Quintero. Polo sostiene que el Representante Legal vendía hasta hace pocos pasteles y tortas y aparece en el SISBEN. Este irreverente líder juvenil Miguel se pregunta, ¿Dónde diablos consiguió recursos tan abultados para organizar y sostener la casa?

Oscurantismo en pleno siglo XXI

Lo que sucede en Nicaragua y Venezuela en materia de violación sistemática a los Derechos Humanos, es apenas un iceberg de lo que se vive en Bielorrusia y Rusia con los regímenes totalitarios de Viktor Orbán y Vladímir Putin. En esas latitudes tan milenarias, al igual que en en 68 países más, el homosexualismo es regulado como delito, pero más grave aun, en 8 de esos países es castigado con la pena de muerte. También es objeto de censura europea, que los medios oficiales para investigar y hacer seguimiento son las redes sociales y el seguimiento en GPS a través de los dispositivos móviles. Se asegura que en China sucede igual con la tan anunciada cobertura digital que tanto se pregona como progreso social. La violación a la intimidad rige para cada uno de los habitantes desde temprana edad.

De cuarentones a ochentones

El regreso al redil del partido político Cambio Radical por parte del temporal rebelde senador Rodrigo Lara, solo se sustentaba en la búsqueda de aval para la presidencia de Colombia en el 2022, pero aunque ha sido recibido, la fuente CLUB INFORMATIVO nos dijo que Vargas Lleras sigue ahí pendiente por si alguna coyuntura. Al decir de nuestro analista Esteban Botero Calle - Queto+, el desencantamiento del Nuevo Liberalismo luego de desaparecer por 30 años, se ha dado al percatarse de la poca presencia joven, pues los casi cuarentones de los años 80, ya hoy son casi ochentones y jubilados por la política tradicional. Si, están cansados y muchos de ellos olvidados. Menciona a Iván Marulanda, también el otrora dirigente en subregiones antioqueñas, Mauricio Zuluaga. Es que los años no vienen solos.

¿Otro que se lleva el Central Park?

La creciente polémica por los más de $22 mil millones que siguen sin aparecer en el escandaloso entramado de construcción del parque de carreras a motor Central Park en la ciudad colombiana de Bello, en la región de Antioquia, tiene en aprietos al exgobernador Luis Pérez Gutiérrez precandidato presidencial, el mismo que hasta hace unos días aseguraban como la virtual fórmula de Gustavo Petro a la presidencia, según el analista político Esteban Botero Calle - Queto+ con fuente en esa campaña. Pues bien, ahora la dinámica de la política ya pone en esa posible alternativa al petrista y exgobernador de Nariño Camilo Romero, de quién dicen ser incondicional aliado de la alcaldía de Quintero en Medellín. Lo que si se escucha con intensidad en corrillos bogotanos, es que un exgobernador antioqueño se verá muy pronto en líos....

Colombia Con Principios: Una cosa no es justa por el hecho de ser ley. Debe ser ley porque es justa. (Montesquieu)

Club Informativo recibe sus aportes basados en buenas fuentes sobre la actualidad nacional e internacional, agradeciendo allegarlos a [email protected]

La esperada entrega de comunicadores y periodistas en Club Informativo semanal con todas las primicias regionales, de Colombia y el mundo. A qui los tenemos, imagen cortesía Wiki