Club Informativo
28 enero, 2022
Club Informativo
11 febrero, 2022
Cada fin de semana, comunicadores, artistas y periodistas, se unen a nuestro recorrido noticioso semanal como miembros de Club Informativo, con sus primicias y actualizaciones.

ACTIVISMO POLÍTICO COLOMBIA

¿Char con Petro?

En cada amanecer se consolida el político Gustavo Petro como próximo presidente de Colombia, y las posibles adhesiones también suenan. En días anteriores, el controvertido senador petrista Armando Benedeti descalificó a otros aspirantes al decir que “Federico Gutiérrez, Rodolfo Hernández, hay tanto candidato que ya no me acuerdo, Fajardo; esos tipos no pueden ir a hablar de cambio climático porque nunca se les ha escuchado hablar del tema", omitió hablar del exalcalde de Barranquilla Alejandro Char, lo que ha sido aprovechado por los críticos para sugerir que este podría llegar a sumarse a Petro Presidente.

Enrique Gómez Martínez

Ante un auditorio virtual muy cualificado compuesto por líderes influyentes, el colectivo Colombia Con principios CCP presentó y confrontó las propuestas de los aspirantes a Presidente de Colombia. La sorpresa de la jornada fue por cuenta del candidato súper conectado con la nueva era digital, hacemos referencia a Enrique Gómez Martínez, aspirante por el movimiento de Salvación Nacional del estadista sacrificado Álvaro Gómez Hurtado. Enrique Gómez lució profundo, sencillo y leal con el Acuerdo sobre lo Fundamental, reivindicación que cobra vigencia ante esta Colombia crítica.

El acertado enfoque de Barrera

La visita el 05 de febrero a Medellín del aspirante al Senado # 2 por el Centro Democrático Alirio Barrea, merece esta nota excepcional por el solo hecho de convocar a más de 50 periodistas en el centro de la ciudad para hablar de sus propuestas en la cámara alta del legislativo colombiano. Y es que resulta insólito que siendo una campaña de índole nacional en razón del sistema de elección en todo el país, a excepción del exgobernador Barrera del Casanare, ningún otro candidato se preocupa por convocar nacionalmente en una campaña que así lo obliga.

Los 20 visibles de Antioquia a la Cámara

Luego del ejercicio de Colombia Con Principios en Google MEET, auscultamos entre taxistas, universitarios, periodistas, líderes barriales de Medellín y activistas en redes, sobre los 20 más sonados para llegar a la Cámara de Representantes Antioquia 2022. Aquí les presentamos los nombres con criterios de fortaleza en equipos, el eco social y presencia política. No necesariamente serán los elegidos, no son los más virtuosos, son los más visibles de esta encuesta de CLUB INFORMATIVO:

1. Luis Carlos Ochoa (Liberal)
2. Jhon Edison Molina (Conservador)
3. Andrés Felipe Jiménez (Conservador)
4. David Alejandro Toro (Pacto Histórico)
5. Susana Gómez (Pacto Histórico)
6. Luz María Munera (Pacto Histórico)
7. Misael Cadavid (CR)
8. María Eugenia Lopera (Liberal)
9. Jhon Jairo Berrio (CD)
10. Julián Peinado (Liberal)
11. Hernán Darío Cadavid (CD)
12. Oscar Guillermo Hoyos (Colombia Renaciente)
13. Horacio Gallón (CD)
14. Víctor León Correa (Dignidad)
15. Margarita Restrepo (CD)
16. Guillermo León Palacio (U)
17. Camilo Callejas (Conservador)
18. Alejandro Saldarriaga (Alianza Verde)
19. José Milagros López (ASI)
20. Mauricio Parodi (CR)


¿Damnificados de la selección?

Ante la virtual eliminación de la selección Colombia rumbo a Catar 2022, hay muchos más damnificados de esta posible hecatombe deportiva. CLUB INFORMATIVO conoció en primicia desde Bogotá, que además de jugadores, cuerpo técnico, intereses publicitarios y federación, también andan por estos días como almas en pena los narradores y comentaristas de medios como Caracol, RCN, Win Sport, ante la reducción ostensible de costos en el cubrimiento del mundial, enviando reducidas comitivas que obligan a muchos a trabajar virtualmente desde Bogotá desde salas también cómodamente dispuestas. Claro que con bolsillos super livianos.

¡Insólito para los uruguayos!

Todavía se recuerda el sonado caso de la casa de recreo del ex embajador en Uruguay Fernando Sanclemente allanada en febrero de 2020, desde donde se exportaba 12 toneladas de cocaína al mes. Aunque la justicia colombiana advierte que "en efecto impera la aplicación del principio de inocencia...", en medios noticiosos uruguayos se preguntan cómo puede ser que Colombia haya mantenido al embajador en el cargo luego de tan gravísimo escándalo que obligaría a acciones inmediatas, dicen ellos que se trata es de la defensa de la total transparencia de las funciones diplomáticas, y seria suficiente para obligar la separación de funciones por tratarse de la imagen impecable de toda una nación.

La pesadilla de niños mexicanos

Al igual que en Colombia, en México los tentáculos del narcotráfico se extienden sobre quienes ni siquiera han cumplido la mayoría de edad. Los datos oficiales estiman que los niños y adolescentes con vínculos con el crimen organizado en México pueden oscilar entre los 35.000 y 460.000 y su realidad se torna casi invisible. Los niños narran en los medios su pesadilla, están ahí utilizados como carne de cañón y captados por los carteles porque saben que sus condenas serán mucho menores.

¡Tambalea Castillo!

Mientras abundan los memes peruanos sobre el parecido con sombrero y ruana del aspirante presidencial colombiano Gustavo Petro y su Presidente Pedro Castillo, también se ocupan del desastre de su mandatario cuando apenas avanza hacia el primer semestre en funciones. Lo cierto es que varios partidos opositores adelantaron que le negarán la confianza, lo que obligaría a Castillo a reorganizar el gabinete una vez más en la creciente crisis. Se informó que el mandatario se dirigirá a la nación para tratar de contener el delicado escándalo de su ministro de gabinete Héctor Valer Pinto.

Colombia Con Principios. “Tres clases hay de ignorancia: no saber lo que debiera saberse, saber mal lo que se sabe, y saber lo que no debiera saberse.” Anónimo

Club Informativo recibe sus aportes basados en buenas fuentes sobre la actualidad nacional e internacional, agradeciendo allegarlos a [email protected]

La esperada actualización semanal en Club Informativo con las primicias regionales y mundiales de nuestros lideres comunicadores y periodistas. Imagen cortesía Wiki