Club Informativo
4 marzo, 2022
Club Informativo
18 marzo, 2022

Club Informativo ESPECIAL ELECCIONES

Cada fin de semana, comunicadores, artistas y periodistas, se unen a nuestro recorrido noticioso semanal como miembros de Club Informativo, con sus primicias y actualizaciones.

Editor: Jaider Monsalve Valinor19
[email protected]

SELECCIÓN COLOMBIA al Senado

Nuestra sección pretende visibilizar los mejores nombres para la Colombia en crisis, justo en la cita de renovación de las cámaras legislativas el próximo 13 de marzo de 2022.

Andrea Padilla por los animales

La doctora en derecho y reconocida animalista Andrea Padilla Villarraga, será uno de los mejores perfiles en el nuevo Senado con el 14 en la lista Coalición Alianza Verde y Centro Esperanza. Su apostolado como defensora de los derechos de los animales ha marcado un hito al liderar la norma aprobada siendo concejala de Bogotá, Acuerdo Distrital con el cual se desincentiva las corridas de toros. Las redes han estado inundadas de muy grata información sobre su campaña animalista que es coherente con su forma de vivir y de actuar. Recordemos cómo el pasado año recibió la prestigiosa Orden Cívica desde la Sai Medellín, única presea creada por la sociedad civil desde 1987.

Tres curules del PH Cámara Antioquia

Afirmar que Alejandro Toro, el cabeza de lista Pacto Histórico Cámara para Antioquia es un advenedizo, es desconocer lo que tanto se predica que debería cumplir un buen líder para hacer carrera pública: hacer carrera política. En ese orden de ideas, si las críticas son justificadas con la cabeza de senado de Roy Barreras, en el caso de la Cámara para Antioquia, se trata de un gran acierto inscribir a un hombre de la cultura, las tareas en favor de las víctimas y los derechos de los más vulnerables, es popularmente conocido en los territorios de toda Colombia por sembrar cultura y civilidad. Según nuestro sondeo de CLUB INFORMATIVO, esta lista logrará tres curules.

¡Error histórico de Facebook e Instagram!

Será un error histórico que Facebook e Instagram permitan a sus usuarios llamar a la violencia contra Vladimir Putin y los soldados rusos. Ni sus dividendos financieros, ni su reputación, como tampoco su futuro se verán bien librados según analistas de universidades europeas.
Meta dice que hará una concesión temporal para cierto discurso violento, como "muerte a los invasores rusos" pero no contra civiles rusos, lo que representa una violación de sus propias reglas. Todo el mundo sabe que ni Facebook ni Instagram han mostrado ser garantes de derechos humanos y abusos en redes en todo el mundo.

¡Por poco un candidato abusador!

Mauricio Zambrano, el hombre señalado de acosar y abusar sexualmente de 20 estudiantes del colegio Marymount de Bogotá cuando era docente, ha quedado en libertad, pero continúa vinculado a la investigación penal conforme a la ley colombiana.
Zambrano trabajó en el colegio Marymount durante más de 14 años hasta el 24 de febrero pasado como profesor y entrenador de fútbol de la institución. Nuestros contactos en la capital le dijeron a CLUB INFORMATIVO que por su juventud, clase, elegancia y carisma, meses atrás un partido político estaba pensando en postular a Zambrano a la Cámara por Bogotá.

¡Un médico que sirve!

Si para ejercer cargos públicos con humildad y resultados hay que ser médico, pareciera ser la profesión recomendable en estos tiempos de incredulidad y de apatía electoral. Lo decimos por el galeno Misael Cadavid # 117 a la Cámara por Cambio Radical. Pongan atención a lo que nos cuentan: en tres ocasiones se ha postulado al Concejo de Medellín, y sus amplios caudales de votos han sido admirables, pero la cifra repartidora le ha sido esquiva por ser partido con mucho voto. Ahora los antioqueños. Dicen que ahora le reconocerán todo eso por su vasta y exitosa experiencia como director Unidad Intermedia de la comuna tres, su tarea en el Hospital la María de Medellín, gerente de los municipios de Antioquia, y director de los Bomberos de Itagüí. Se le recuerda en la tarea de rescate durante la tragedia Chapecoense. Este médico ¡Sirve!

¿Hay dictaduras buenas y malas?

Con el #ÚLTIMA HORA!, las principales agencias de prensa en el mundo registran la visita del presidente colombiano Iván Duque a Washington, y su ofrecimiento de petróleo colombiano a su homólogo Joe Biden. Medios como DW y BBC han debatido en sus mesas de redacción, coincidiendo en que es una hábil política internacional del país andino frente a la jugada de la Casa Blanca de enviar comisionados a Caracas como acercamiento en aras de restablecer relaciones con el gobierno de Maduro. Una aguda periodista DW se preguntó: "¿será que para los EE UU hay dictaduras buenas y malas?"

Julio y Milagros

Preguntando más por los candidatos al legislativo colombiano, nos cuentan de un Abogado brillante, hombre de familia y líder social de extraordinarias cualidades, es Julio Restrepo el # 17 de Centro Esperanza al Senado. Las comunidades reconocen en él su habilidad para comunicar con lenguaje sencillo y su aporte pedagógico en la formación democrática. Su paso por el Concejo de Itagüí es muy bien recordado por su rectitud y capacidad de servicio. Su fórmula es José Milagros López, profesional en ciencias económicas con el #111 Cámara Centro Esperanza, lo referencian como un paisa de mucho recorrido en las poblaciones, su carisma único para solucionar problemas que agobian las comunidades. Reúne un récord en el servicio público: Concejal y alcalde de su natal Ituango en los momentos más críticos de la violencia subversiva, sub gerente Área Metropolitana de Medellín. El campesinado lo adora.

Atrás quedó el decir, ahora es el hacer

Con 36 años, Gabriel Boric, el ex líder estudiantil de las candentes movilizaciones sociales, llega a gobernar a Chile de la mano de una nueva generación que destrona a los bandos tradicionales que gobernaron el país desde el retorno de la democracia, en 1990.Los analistas chilenos vaticinan lo mismo para Colombia ante una agenda similar de cambios con reformas al sistema de pensiones, al tributario y salud, que responde en parte a algunas de las demandas representadas en el estallido social que también ha vivido en Colombia en el gobierno de Iván Duque.

¿Sabían o no sabían?

La justicia de Macondo es como comienzan a denominar los sucesos ante la JEP en Colombia. Mientras la cuestionada Piedad Córdoba en serios líos con la justicia, trata ahora de salvar a Ernesto Samper mediante un curiosos libreto de las Farc como autora de la muerte de Álvaro Gómez, ya se escuchó el testimonio del ex guerrillero Otoniel, reunión del tribunal JEP con un testigo clave sin la necesaria presencia de las víctimas. De ahí que por vía de Tutela se está exigiendo su repetición. Ya por fin la dirección de la JEP está manifestando su incomodidad ante lo sucedido. Muchos se preguntan, si de acuerdo con la candidata al senado petrista Piedad Córdoba, Santos y Samper sabían, ¿Por qué no lo pusieron en conocimiento a la justicia?.

Se abre paso el 117 Cámara

Alejandro Saldarriaga, número 117 en el tarjetón de Alianza Verde para Cámara por Antioquia, dice que "Este 13 de marzo acabaremos en las urnas al viejo poder que nos ha controlado años, ya llegó el cambio, ya es tiempo de la primavera".
Saldarriaga, quien había aparecido en dos de los tres sondeos de nuestra muy exitosa sección "Los 20 más sonados para Cámara por Antioquia" de CLUB INFORMATIVO, de repente desapareció en el tercer y último, pero nuestros observadores reconocen que ha descontado diferencia, que está por todos lados ganado terreno mediante contacto vivo con los ciudadanos de a pie. Es joven y serio, él sabe que hay que trabajar hasta el ultimo minuto, tiene todo para ser Cámara.

¿Una vice antioqueña?

Luego de barajar el nombre de María Paz Gaviria como fórmula vicepresidencial de Petro, ahora el radar anda por Antioquia. La esposa del alcalde Quintero ha sonado con fuerza, aunque ahora el Colectivo de Mujeres Futuro de Estación Aurora ha solicitado tener en cuenta a la psiquiatra Lucrecia Ramírez, contradictora y ex mujer de Fajardo, el problema bien grande es que esta lidereza anuncio voto para Alejandro Gaviria. CLUB INFORMATIVO conoció de muchas otras que siguen sonando, pero no les alcanza, se trata de la ex gerente de paz Tatiana Gutiérrez y Luz Imelda Ochoa ex secretaria de la mujer en Antioquia - todas Luis peristas -, del exgobernador muy allegado a la casa Petro Presidente.

Para el mamón no hay ley

Así le llaman en Colombia a quien no cumple su palabra, y viene a cuento porque uno de los directivos verdes de Antioquia le dijo a CLUB INFORMATIVO que "para el mamón no hay ley", refiriéndose a las declaraciones del político boyacense Carlos Amaya, quien ha sorprendido ingratamente a su colectividad al anunciar que si en el Pacto Histórico gana Gustavo Petro Orrego, él se desplazará hacia esa opción para apoyarlo. Resulta vergonzoso que desde la reforma política de 2009 han venido aconteciendo una serie de episodios que desdicen de nuestro sistema político. Estamos muy lejos de tener una organización seria como si funciona en Alemania.

¿Crece el anti petrismo?

En las últimas dos semanas previas al debate electoral del 13 de marzo, se ha desatado una campaña anti Petro que comienza a hacer mella según varios líderes políticos que conversaron con CLUB INFORMATIVO. Es tal la tensión política y ambiente de confusión que se siente en toda Colombia, que en la misma comuna 13 de Medellín donde el petrismo es de hondo calado, el reconocido líder rapero Sebastián Ramírez ha expresado en redes que "Es tal el antipetrismo que se vive últimamente en Medellín, que es muy seguro que los muertos ya se están preparando para votar el próximo domingo". ¿Será que tanta euforia se estará transformando en miedo?

Colombia Con Principios: "La experiencia es una de las mejores maneras de aprender. Es lo que se conoce como aprendizaje experiencial". Jean Jacques Rousseau

Club Informativo recibe sus aportes basados en buenas fuentes sobre la actualidad nacional e internacional, agradeciendo allegarlos a [email protected]

Nuestros comunicadores y periodistas de Club Informativo en ESPECIAL ELECCIONES  en Colombia con las primicias previas al 13 de marzo de 2022. Imagen cortesía Wiki