Club Informativo
18 marzo, 2022
¿Cuál es el Presidente que reclama Colombia?
27 marzo, 2022
Cada fin de semana, comunicadores, artistas y periodistas, se unen a nuestro recorrido noticioso semanal como miembros de Club Informativo, con sus primicias y actualizaciones.

ACTIVISMO POLÍTICO COLOMBIA

El cálculo de un santista triple A

El juego a dos bandas del exministro de Ambiente santista Luis Gilberto Murillo en esta campaña presidencial, ha ratificado de nuevo la desconfianza que inicialmente infundió en la coalición Centro Esperanza cuando pretendió inscribirse como precandidato en la consulta del pasado 13 de marzo. Desde Bogotá nos contaron a CLUB INFORMATIVO, que su aporte como formula de Fajardo ha pasado desapercibida en momentos donde la estrategia es la remontada. Un líder fajardista nos cuenta que parece más dado al calculo político electoral suyo con una adhesión a Petro después de la primera vuelta. Y es que varios medios ya se anticipan a comentar que Petro ya le habría ofrecido a Murillo la Embajada en Washington.

Región Caribe con Fico

Muy buenos dividendos políticos ha logrado Fico durante su exitoso recorrido por la región Caribe antes de inscribir su candidatura y anunciar su fórmula vicepresidencial. La dirigencia política de Cambio Radical, partido de la U y representación liberal se muestran motivados con su campaña, al punto de avanzar en grandes megaproyectos para la región. Concejales, diputados y congresistas de diversos partidos asistieron al frugal almuerzo en un lujoso restaurante de Barranquilla invitados por la familia Char. La campaña de Fico avanzó tanto, al punto de comprometer el nombre del exgobernador liberal Eduardo Verano como posible fórmula para la vicepresidencial. Desde ya se vaticina que tanto Cesar Gaviria en el liberalismo como Vargas Lleras en Cambio Radical, cambiarán su libreto final para dejar en libertad y así jugar con dos cartas en las presidenciales.

Las díscolas andanzas de los verdes

Aunque 723.475 votos representan teóricamente el respaldo del Centro Esperanza y partido Verde a Fajardo Presidente, CLUB INFORMATIVO supo de buena fuente que muchos verdes al mando del pre candidato Camilo Romero y del representante León Fredy Muñoz acompañaron a Petro. El cuento ahora es muy complejo, pues aunque Fajardo anuncia que les dará presencia protagónica en sus cuadros de campaña, la verdad es que ya están atornillados con Gustavo Petro, es más, los verdes quemados ya adhirieron al petrismo luego del vehemente llamado a filas de Romero. Nada bueno nos espera con la diáspora de los partidos en Colombia.

Lo del 29 ¡está que arde!

Al teléfono de CLUB INFORMATIVO llegó una situación entre curiosa y de alta situación crítica. Durante la inscripción de cédulas esta semana en un centro comercial de Medellín para votar el 29 de mayo, dos personas recorrieron las filas de personas muy adultas y algunas en sillas de rueda para preguntarles si todos estaban pensionados, a la respuesta ampliamente afirmativa, les dijeron que no fueran a votar por Petro que les iba a expropiar la pensión. Bien vale la pena que los vigilantes de estos lugares sean instruidos para que blinden de garantías a estas personas como potenciales electores vulnerables que pueden ser influenciados en su libre determinación.

¿En qué país vive Roy?

Que la gente de la política tradicional como el senador Roy Barreras, tilden de inadecuado y de prueba de inexperiencia a Francia Márquez por la crítica al político liberal y expresidente Cesar Gaviria, resulta apenas normal en la lógica política de este país. Lo que sí es inaudito, es que jóvenes menores de 25 años sean tan superficiales y "bobalicones" cuando censuran a doña Francia por su postura valiente y coherente en rechazo al proceder del señor Gaviria. Ante el cacique Barreras que la increpó, Francia muy bien le respondió: "Seguramente es un error para él (Roy Barreras), pero yo no he dicho nada que este país no sepa". Sin lugar a dudas, es claro, valiente y contundente el aporte de Francia a Petro Presidente.

Fajardo podría ser sorpresa

Innovador y con mensaje sencillo y claro la apuesta visual de Sergio Fajardo en su más reciente promo de campaña. En primer plano Fico y Petro en carátula de una reconocida revista que se pregunta quién será el ganador presidencial, de pronto hace su ingreso Fajardo rompiendo con fuerza la portada para descalificar a uno y a otro, al tiempo que propone de manera ágil cambiar todo lo malo que sucede en él país. Fajardo sigue trabajando intensamente buscando remontar el próximo 29 de mayo, afirmando como lo hizo a CLUB INFORMATIVO que "Nos quieren hacer creer que esto es entre Petro y Fico. ¡Están equivocados! Somos la alternativa del cambio con ilusión, con educación, empleos, seguridad. Lejos del todo vale y las alianzas con los mismos de siempre. Arrancó la remontada, acompañanos."

Una jugada maestra

Mientras los superficiales ven en las criticas de Francia Márquez al jefe del partido liberal Cesar Gaviria toda una ausencia de cálculo político y hasta imprudencia frente a la meta de ganar en primera vuelta sumando los votos rojos, nuestro analista de cabecera Esteban Botero tiene como lectura que "ha sabido esta señora, poner en su sitio adecuado a un político tradicional y mercader como Cesar Gaviria, que con su petitorio abiertamente descarado de puestos, es más lo que resta que lo que suma a una candidatura presidencial. El señor Gaviria fue víctima de su propio invento, mando en avanzada a sus conmilitones y bases, y finalmente quedó por fuera del peligroso juego por él diseñado. Lo que se viene es su renuncia a lo que queda de ese partido para salir del panorama político por la puerta de atrás", sostiene el acertado Esteban.

MUNDO

Pánico por ataque cibernético

El presidente de EE.UU., Joe Biden, está urgiendo a las empresas y organizaciones que cierren sus puertas digitales, al tener conocimiento de un inminente ataque cibernético por parte Rusia. Ya en Europa comienza a reinar el pánico, aunque para Rusia estas acusaciones son "rusofóbicas".
Occidente sabe que Rusia es una superpotencia cibernética con un arsenal importante de herramientas cibernéticas y piratas informáticos capaces de ataques disruptivos y potencialmente destructivos. En Europa los medios llaman la atención, también EE UU había alertado sobre el ataque ruso a Ucrania, y nadie lo creyó.

Ambiente solo importa a los niños

Desde 2021, seis universidades de élite en Colombia convocaron a 5.159 personas a conversar sobre las mejoras que necesita la nación. ¡Insólito!, solo a niños y adolescentes les interesó la agenda por el cuidado de la biodiversidad, la calidad de aire, cuidado de fuentes hídricas y la oposición a la minería. Para jóvenes y adultos estos temas son más que secundarios. Ahora encontramos la razón por la cual son tan tóxicos en redes sociales solo evidenciando enfrentamientos personales y politiqueros.

Colombia Con Principios. "El mundo es un lugar peligroso, no a causa de los que hacen el mal sino por aquellos que no hacen nada para evitarlo». Albert Einstein.

Club Informativo recibe sus aportes basados en buenas fuentes sobre la actualidad nacional e internacional, agradeciendo allegarlos a [email protected]

En plena campaña presidencial, comunicadores y periodistas actualizan Club Informativo semanal con noticias de último momento y primicias del mundo. Imagen cortesía Wiki