Universitarios con Francisco Zapata Vanegas Veedor
7 abril, 2022
¿Perdón social a la corrupción?
17 abril, 2022
Cada fin de semana, comunicadores, artistas y periodistas, se unen a nuestro recorrido noticioso semanal como miembros de Club Informativo, con sus primicias y actualizaciones.

ACTIVISMO POLÍTICO COLOMBIA

"Cuando usted ve, no roban"

Rememorando su primer acto al posesionarse como gobernador de Antioquia, el candidato presidencial Sergio Fajardo anuncia que Colombia sentirá toda su acción contra la corrupción dictando el primer decreto el próximo 7 de agosto, luego de posesionarse. "En mi gobierno habrá muchos ojos, pocas manos", dijo Fajardo al afirmar que la idea es que se pueda monitorear todos los pasos de la contratación, y que dicho proceso será obligatorio en cada lugar del Estado colombiano. Hay que recordar que en está campaña, tanto Rodolfo Hernández como Fajardo, se ha cuidado de admitir las adhesiones ruidosas de políticos y exfuncionarios seriamente cuestionados.

¿Cesar Gaviria con Fico?

Ha venido tomando fuerza la primicia desde Bogotá para CLUB INFORMATIVO, según la cual, después de Semana Santa, no solo Cesar Gaviria, sino además Vargas Lleras estarían oficializaran su voto por Federico Gutiérrez. A decir verdad, los candidatos no están contando con lo que piensa la militancia silenciosa para el 29 de mayo próximo. Nuestro analista Jhon Lenin Pumarejo nos recuerda que "en 1982 los políticos cerraron filas con López Michelsen, pero la militancia voto en silencio dándole el triunfo a Belisario Betancur". Mucho ojo con eso.

Políticos liberales paisas con Petro

A propósito de tanto político buscando una rama de donde pegarse, más de 40 ex alcaldes, ex candidatos quemados y activistas liberales de los pueblos de Antioquia se encontraron con Petro Presidente en hotel de Medellín para ofrendarle su apoyo. La última ocasión en que ese partido se presentó con candidato presidencial fue en 2018 logrando para Humberto de la Calle un total en todo el país de 396.151 votos, de lo cual los liberales pusieron unos 63.000 votos en Antioquia. Eso es lo que le pueden ofrecer al Pacto Histórico. Recordemos que atrás quedó la historia victoriosa roja en 2002, cuando fueron más de 5 millones de votos por Horacio Serpa.

A solicitud de las campañas

A nuestro analista de cabecera Esteban Botero, le llamo especialmente la atención que entre los más de 30 universitarios, docentes e intelectuales que le pidieron al constitucionalista de nuestra casa Francisco Zapata Vanegas ejercer como Veedor Programático de las campañas presidenciales, hay destacados activistas de las causas Petro, Fico, y Fajardo. Increíble tanto honor y credibilidad.
A propósito del veedor Zapata Vanegas, sus valoraciones han venido ganando resonancia por su acierto y ponderación.

Hasta Petro lo abandonó

Muchos se han dado a recordar como dentro de los dos meses iniciales del nuevo presidente del Perú Pedro Castillo, también en Colombia se despertó la admiración anunciando la llegada de esos vientos de cambio. Uno de ellos muy ferviente fue el candidato del Pacto Histórico Gustavo Petro, quien no tardó en emularlo con vestimenta de blanco, idéntico sombrero, cubridor o ruana en cada presentación durante sus apariciones en plazas públicas. Pues bien, resulta que luego de más de siete meses de Castillo patinando como que se va a caer, ya Petro - nos cuentan - que no quiere saber de ningún sombrero y ruana. Bien hecho...no es bueno que lo asocien ahora cuando necesita muy buena vibra.

Voces independientes

Una de nuestras fuentes en CLUB INFORMATIVO nos dio a conocer el punto de vista de un reconocido hombre público de Antioquia, nos referimos al doctor Iván Echeverri Valencia, varias veces secretario de despacho de los gobernadores Aníbal Gaviria y Luis Pérez, su tránsito por secretarías de la alcaldía de Medellín y dirección del Área Metropolitana le otorgan gran influencia. Este abogado liberal, ha dicho que "El uribismo por primera vez en Colombia, le brinda la oportunidad al comunismo para que se asiente en Colombia, son los únicos responsables", ¿Podría inferirse que se trata del virtual triunfo de Petro?

MUNDO

¿Agitadores contra Boric?

El creciente desencanto de los chilenos que se movilizaron haciendo daños para transformar su país en las movilizaciones, ahora se tornan en descontento del 46% ante la tan esperada nueva Constitución. Según encuesta de la acreditada firma Cadem, solo un 40% de ciudadanos la respaldan. El problema es que en redes sociales se comienza a cuestionar seriamente al gobernante izquierdista Gabriel Boric, cuya luna de miel podría terminar pronto con la gente de nuevo en las calles. Muy curioso que Boric pase de agitador a víctima de los agitadores. ¡A vida está!.

Colombia 2023, mayor crecimiento en la región

Los políticos colombianos en plena campaña, repiten que la crisis económica es por el pésimo gobierno de Iván Duque. Olvidan que para ser serios y creíbles, es la incertidumbre de los mercados por el covid-19, la alta inflación por el tema logístico y la guerra en Ucrania. También deberían documentarse con el Banco Mundial que acaba de anunciar que el crecimiento económico para Colombia en el 2023 será del 4,4% por encima de los demás países de la región: Brasil 0,7 por ciento; Argentina, el 3,6 por ciento; Perú, el 3,4 por ciento; Ecuador, el 4,3 por ciento y Chile, el 1,9 por ciento.

El poder de la Cieloterapia

«Lo que pensamos determina lo que nos sucede, por lo que si queremos cambiar nuestras vidas, necesitamos estirar nuestras mentes» dijo alguna vez Wayne Dyer. Y es que en estos tiempos de ansiedad, estrés y poca viabilidad del proyecto de vida, hay que pensar en una solución al mal. Surge en Medellín el poder de la Cieloterapia con sesiones de expertos. El maestro Alberto lo lidera con distinguidas personalidades académicas como la psicóloga Debora, con nombres de inmenso y profundo poder psíquico: los miembros Annueiler, María Jesús, Beatriz, Jhon Walden y Orlando.

Colombia Con Principios. "Los políticos son siempre iguales. Prometen construir un puente incluso donde no hay río". Nikita Kruschev

Club Informativo recibe sus aportes basados en buenas fuentes sobre la actualidad nacional e internacional, agradeciendo allegarlos a [email protected]

En la celebración de los primeros seis meses de Club Informativo semanal, los comunicadores y periodistas nos sorprenden con esta entrega especial. Imagen cortesía RBV