Club Informativo
10 junio, 2022
Lo que ocultan de Rodolfo
14 junio, 2022

Una carta por Petro

OPINIÓN FOROCHAT / [email protected]

Un respaldo no incondicional

Francisco Zapata Vanegas*

Contrario al miedo, al pánico que sectores retardatarios pretenden generar en el país por cuenta de la aspiración presidencial de Petro, el momento crítico recomienda un timonazo hacia un nuevo orden político en los destinos del poder público, lo que a todas luces es bueno y refrescante para Colombia, cuyos episodios recientes de estallido social clama a gritos por mayor igualdad e inclusión social.

Luego de más de dos centurias de asfixiante frente nacionalismo del cual hemos heredado los peores males, una transición política resulta conveniente para tramitar institucionalmente las demandas sociales y fortalecer nuestra débil democracia.

Si preferí en primera vuelta a Fajardo, es porque el caudillismo y equipo muy poco confiable que rodea a Petro me preocupa, aunque reconozco que su personalidad es ahora más proclive a escuchar, a encontrar acuerdos sobre aspectos medulares para la nación, además de registrar a su favor ese aporte histórico en el constructo de una nueva carta de derechos y garantías como ocurrió en 1991, y su reiterada promesa de velar por la integridad de tan bondadosa constitución.

Mi respaldo a Petro Urrego no es incondicional, será más allá de lo electoral, contiene la noble responsabilidad de constituirme en veedor en el evento de un gobierno suyo.

A diferencia de la otra campaña "programáticamente esotérica" y con un peso político astral, Petro ha venido exponiendo con claridad y conveniencia para el país, líneas muy bien sustentadas como: un desarrollo más incluyente , igualitario y ambientalmente sostenible, la reforma tributaria ajustada a la deuda social, la reforma rural integral, y su visión del Buen Vecino en el real fortalecimiento de la integración latinoamericana con sujeción a nuestra principialistica constitucional.

Esta columna es personal y no compromete la Red Mundial del Buen Vecino, ni a la instancia académica de la Escuela del Buen Vecino, como tampoco al acreditado medio digital universitario forochat.com.co, pluralista y no partidista.

*Reconocido hombre público, escritor de textos de Derecho Público, constitucionalista y penalista Universidad de Antioquia - Autónoma.

Opinión Forochat es la sección de los libres pensadores; en esta oportunidad para registrar las posturas en torno a los dos aspirantes a la presidencia de Colombia desde la perspectiva de los perfiles y propuestas con la debida argumentación. Los escritos aquí publicados, son de exclusiva responsabilidad de sus autores, lo que significa que no compromete la independencia y ética periodística del portal universitario forochat.com.co

Se destapa oficialmente el reconocido hombre público, constitucionalista y penalista Francisco Zapata Vanegas, dice por quien votará para presidente de Colombia. Primicia en Opinión Forochat. Imagen cortesía facebook.