Club Informativo ESPECIAL PRESIDENTES
17 junio, 2022
Aborto en Estados Unidos
27 junio, 2022
Cada fin de semana, comunicadores, artistas y periodistas, se unen a nuestro recorrido noticioso semanal como miembros de Club Informativo, con sus primicias y actualizaciones.

ESTEBAN BOTERO / [email protected]
Editor desde la fecha, y gratitud a nuestro compañero Jaider Monsalve A.

COLOMBIA

¿Frente Nacional para constituyente?

Según el licenciado en ciencias sociales Jhon Lenin Pumarejo, el denominado Acuerdo Nacional que ha venido confeccionando el presidente electo Gustavo Petro Urrego, "es el camino sigilosamente abonado para muy pronto dar paso a la reforma de la Constitución del 91. Tanto poder acumulado en el ejecutivo, vuelve fácil la ruta hacia los cambios y mutilaciones que se pretenden en la carta del 91, todos quieren ser partidos de gobiernos, a tal punto que contarán hasta con el respaldo del Centro Democrático a la cabeza de Álvaro Uribe. Esto es un peligroso renacer del Frente Nacional, Petro obtendrá una especie de cheque en blanco", según la proyección que hace Pumarejo.

Hermandad colombo venezolana

La elección de Gustavo Petro como nuevo mandatario de Colombia a partir del próximo 7 de agosto, ya vaticina cambios de rumbo para el país andino. Se da por seguro que volverá la apertura a la embajada tan vital para las relaciones de dos pueblos hermanos. Se asegura también que en la posesión presidencial se harán presentes en Bogotá personajes de primera línea como Nicolás Maduro y Daniel Ortega, así como los mandatarios también de izquierda del orden de Gabriel Boric de Chile, Pero Castillo del Perú, Pedro Fernández de la Argentina, los emisarios de Iran y Rusia, así como el gobernante cubano. En un medio salvadoreño, se descarta la presencia del joven y popular mandatario Bukele.

¿El periodismo gobernando?

Según fuentes CLUB NFORMATIVO en Bogotá, la farándula y el periodismo se estarían estrenando para gobernar en Colombia. Mientras se anuncia a la esposa del alcalde de Medellín Diana Osorio como la posible ministra de cultura, otros aseguran que sería la actriz Margarita Rosa de Francisco (la del gallito de oro). También suenan con gran fuerza los periodistas muy petristas Juan Roberto Vargas, María Jimena Dussan, Cecilia Tascón, Mabel Lara, la exponente de la música Adriana Lucia, Luis Eduardo (el flaco Maldonado) de Caracol Noticias, las actriz Consuelo Luzardo y María Cecilia Botero, quienes podrían ser designadas en las embajadas de ideología familiar al nuevo gobierno: Moscú, La Habana, Managua, Tegucigalpa, Buenos Aires, Ciudad de México, Lima, Santiago, Bagdad y La Paz.

Cambios en la RBV Medellín

Desde ya se viene programando en la SAI la conferencia de la Red Buen Vecino Medellín para certificar los nuevos Instructores Voluntarios Ivol, y con ello la designación del doctor Juan Diego Barrera Arias como nuevo Director anual del acreditado medio digital universitario www.forochat.com.co y se escuchará la ponencia de la Directora de la Escuela del Buen Vecino, Catalina Palacio Vergara. Mensaje de gratitud a quién fungió como Editor por mucho tiempo, nuestro Ivol Jaider Monsalve Aranda, deseándole éxitos en su labor al lado de su padre en la hacienda de Montería.

MUNDO

Equilibrio ecológico vecinal

Claudia López, alcaldesa de Bogotá, una de las mayores urbes latinoamericanas, continúa adelante con su liderazgo en desarrollo sostenible. Ha logrado la combinación perfecta entre gobierno y buena vecindad al vincular más de 400 personas en la localidad de Bosa para construir el primer bosque urbano constituido por 3.213 árboles en donde crecen 20 especies distintas en un lote que una vez estuvo invadido de basura y escombros, lo que será un pulmón que ronda el río Tunjuelo, y que reducirá en más de 900 toneladas de dióxido de carbono.

Se busca un Buen Vecino

Entre las ciudades de Fernando De la Mora en el Paraguay y Medellín en Colombia, se escribirá una nueva página de amistad vecinal, todo gracias al constitucionalista Francisco Zapata Vanegas y su crónica Se busca un Buen Vecino que lo llevará a recorrer las barriadas y corregimientos de la capital paisa en búsqueda de historias de héroes y heroínas anónimos. La entrega semanal se compartirá con los envíos de Iván Aristizábal haciendo lo propio en el Paraguay, estas entregas de gran interés serán publicadas por www.forochat.com.co

Sanción ejemplar

La británica Ghislaine Maxwell, de 60 años de edad, enfrentará en su juicio próximo a realizarse en Nueva York un severo castigo en razón de su complicidad en el tráfico y abuso de menores donde es principal responsable el empresario Jeffrey Epstein. La actriz podría recibir una pena que oscila entre 30 y 55 años, según anuncio de la fiscalía. Las altas penas en los EE UU no tiene limite de edad, lo que contrasta con la impunidad y sanciones vanas que se dan en Latinoamérica por la violación de los derechos de los niños.

¿Izquierda tolerante?

Los artistas cubanos Luis Manuel Otero Álcantara, y el rapero Maykel Osorbo, coautor el segundo del polémico tema Patria y vida, recibieron condena de nueve años de privación de la libertad. Ambos han sido señalados de los delitos de ultraje a los símbolos de la patria, desacato y desórdenes públicos con el ánimo expresos de ofender la bandera nacional mediante publicaciones en redes sociales con actos denigrantes. Sorprende tan implacable y oscura persecución política de este régimen de izquierda, como tantos otros defensores de libertades sin límites. Mientras tanto en países donde se ha presentado violencia contra los bienes públicos, la ciudadanía y la fuerza pública, cuando sancionan, han sido duramente condenados por ser de derecha. Son los casos de Chile, Perú y Colombia, en esos lares se tiene que tolerar lo intolerable, aguantar vándalos y terroristas con excesivas actuaciones que dañan lo público, vulneran los intereses ciudadanos y cometen a cada paso crímenes a granel.

Colombia Con Principios. "Un pueblo inspirado por la democracia, derechos humanos y oportunidades económicas, dará su espalda de forma decisiva al extremismo." Benazis Bhutto

Club Informativo recibe sus aportes basados en buenas fuentes sobre la actualidad nacional e internacional, agradeciendo allegarlos a [email protected]

Comunicadores y periodistas de fuentes acreditadas sirven Club Informativo, nuestra entrega semanal con primicias informativas de Colombia y el mundo en nuestro acreditado medio. Imagen cortesía forochat.com.co