Bajo Cauca no conoce la Antioquia Grande
11 agosto, 2019
Orden Cívica 2019 será el 28 de agosto
18 agosto, 2019
CONSEJO DE EXALTACIÓN Orden Cívica 2019
Un post en construcción
[email protected]
El gran canciller de la mítica Orden Cívica, ingeniero y doctor Alberto Piedrahita Muñoz, ha convocado de nuevo a la edición 2019 a cumplirse en el recinto sagrado de la Sociedad Antioqueña de Ingenieros y Arquitectos SAI de la ciudad colombiana de Medellín.

La histórica cita será en esta ocasión con fecha 28 de agosto de 2019, a las 6:00 de la tarde, en el auditorio central fundadores del prestigioso recinto de la SAI. El H. Consejo de Exaltación avanza en los preparativos con misiones excelsas para cada uno de sus miembros, liderados por el Secretario Ejecutivo de la Orden, el constitucionalista Francisco Zapata Vanegas.

LOS EXALTADOS DURANTE LA CEREMONIA DE AGOSTO

La Resolución del H. Consejo de Exaltación y la preciada medalla, tendrán este año en la galería de privilegiados a: Escuela de Minas de la Universidad Nacional de Colombia - Seccional Medellín con la exaltación categoría Ganimedes al mérito ingeniero Alberto Piedrahita Muñoz. El máximo reconocimiento Megavecina es para doña Nelly Velasquez de Vasquez, matrona de inmensas realizaciones por Antioquia. La categoría Gladiador al mérito doctor Ramón Artemio Bracho, será modalidad que en este año corresponderá al legendario y reconocido periodista de la crónica política, co fundador del Cipa, señor Cesar Perez Berrio. La distinción Caballero al mértito José Alvear Sanin, ha sido negada a última hora a quien había sido seleccionado. El próximo 28 de agosto del año 2019, la tradicional ceremonia comenzará con la lectura de las respectivas Resoluciones de consagración.

SE CREA LA CATEGORÍA DOCTOR RAMÓN ARTEMIO BRACHO

Fruto de la exitosa III Expedición Buen Vecino latino 2019 por las naciones del Brasil, Paraguay, y la Argentina, logrando estrechar de manera excepcional los lazos fraternales y de hermandad con la gran nación guaraní, se decide crear la categoría doctor Ramón Artemio Bracho, como fiel y sentido reconocimiento al paraguayo más ilustre y universal, creador del Día Mundial de la Amistad mediante Resolución de las Naciones Unidas, y forjador para el mundo de la Cruzada Mundial de la Amistad. Es también efecto del acompañamiento bi nacional del gran Consejero de la Buena Vecindad, ilustre paisa, periodista, forjador de solidaridad y calor humano Oscar Ivan Aristizabal Gómez en la nación paraguaya. Su fructífero aporte es permanente desde la Asociación de Colombianos residentes, reconocida con la sigla Asocol Py. Estas son las razones para unirnos en una sola voz universal que clama por el Premio Nobel de la Paz a nuestro líder de la amistad sin limites, doctor Ramón Artemio Bracho.

Cabe recordar, que la legendaria Orden Cívica es concedida desde 1987 en nombre de la sociedad civil, la misma que fue objeto de homenaje por el entonces alcalde de la ciudad Sergio Fajardo en el año 2001 al otorgarle en Bellas Artes la Orden al merito de la ciudad de Medellín Cacique Nutibara.

Entre la selecta galería de exaltados con la Orden Cívica, se encuentra personalidades e instituciones de primer nivel: la Universidad Pontificia Bolivariana por su prestigiosa obra en la educación superior que registra más de 80 años de existencia. También la máxima categoría entregada este año en el Paraguay al líder mundial del día de la amistad, y forjador de la Cruzada Mundial de la Amistad, doctor Ramón Artemio Bracho. En el 2003 al prestigioso pintor y muralista colombiano Ramón Vasquez. En el deporte, los clubes Atlético Nacional, Deportivo Independiente Medellín, Envigado F.C., y el legendario y prestigioso exponente paraguayo Club Sport Colombia. El Colegio Calasanz Medellín, obra integral de excelencia educativa de los hermanos escolapios en la historia de la región. Entre los prohombres de las obras públicas de Antioquia, el ingeniero Alberto Piedrahita Muñoz. En el tema ambiental, el licenciado Guillermo Rojo Londoño con sus bote paseos por la redención del río Medellín. En la construcción de la hermandad entre Colombia y Paraguay, el paisa Oscar Ivan Aristizabal Gómez. También la radio y la televisión se han consagrado por su aporte a la cultura, tal el caso de los primeros 40 años de la Emisora Cultural Radio Bolivariana FM, y en producción de televisión con valores familiares el Canal Televid. La galería la completa Confiar Cooperativa Financiera, el Ballet Folclórico de Antioquia, la Institución Educativa la Mesa, terminales de Transporte Norte, el líder de procesos de ciudad Andrés David Pineda, el colegio Paraguayos Ilustres en este año de versión internacional, la música andina colombiana con el reconocido dueto Remembranzas, el conjunto de música tropical Miramar, el periódico El Nororiental, el grupo Suramerica, el deporte con enfoque vecinal del municipio de Barbosa, Inder Medellín, y Acord Antioquia, entre otros.

¿POR QUÉ TODOS SUEÑAN CON LA ORDEN CÍVICA?

A mediados de 1987, un grupo de vecinos de Manrique decidieron que los reconocimientos a la construcción de sociedad no debe ser tarea propia de autoridades estatales, como tampoco tarea decorosa de los gremios con intereses económicos y sectoriales. Optaron entonces por crear una distinción atípica en el mundo: La ORDEN CÍVICA, aludiendo al surgimiento del fútbol sub15 en medio de la peor crisis vivida por las comunas de Medellín. Eran los peores tiempos, los mismos que convocaba volver a los Principios, a la Buena Vecindad. Y la comunidad vecinal de la ciudad enfrentó con hidalguía y valor esta etapa critica de la capital antioqueña. Informa el operador del certamen forochat.com.co

El Honorable Consejo de Exaltación crea la categoría Ramón Artemio Bracho en Orden Cívica 2019. Imagen forochat.co.co