Hablemos de derechos: Grave calamidad doméstica
26 mayo, 2020
A 29 años del Estatuto del Trabajo y sigue contando
1 junio, 2020

¿Ahora trasladamos nuestra miseria al espacio?

Es el motivo para que uno se sienta desolado y triste, como es posible que sea Rusia el que esté clamando por el respeto de los derechos del espacio ultraterrestre, que sean ellos los que estén convocando por preservar la integridad del satélite Luna con proyecto de invasión del hombre en 2024, como también da rabia toda esa indiferencia frente a la amenaza que se advierte con el planeta Marte en 2030, lugar que el hombre ya tiene entre ceja y ceja para llevar hasta ese lugar su codicia, ambición y contaminación. Increíble que los rusos hablen advirtiendo los males para el universo, y la humanidad nada que reacciona.

CARTAS / [email protected]
German Andres Salamanca Cruz
[email protected]

Señores forochat, mi carta espero que la publiquen demostrando respeto por todas las opiniones, mucho los he leído, encontrando artículos interesantes muchos de ellos, otros los veo de importancia sobre todo para abogados, reconociendo que hay que leer y saber de todo, por eso tampoco rechazo para nada lo que publican.

Les escribo con respeto para pedirles que se incluya noticias sobre los viajes espaciales que a muchos de nosotros los jóvenes nos interesa más que lo que pasa aquí en este planeta tan abusado, que nos permitan opinar, recibir más controversia sobre los proyectos que buscan llegar de nuevo a la Luna y también al planeta Marte.

Yo he sido muy fiel a los eventos del planetario distrital, pero ahora en encierro me ha tocado seguir todo en virtualidad. En televisión todo mundo anda cansando con el covid, ninguna importancia le han dado a la noticia del viaje al espacio, ni los avances tecnológicos de hoy, tampoco caen en la cuenta de que esto no se había visto desde hace casi más de diez años cuando las dos super potencias abandonaron su ego de nuevas conquistas espaciales.
Les pido a ustedes que no parecen unos comerciantes más sino dedicados a educar, incluyan actualidad espacial con libertad de puntos de vista. Que no se queden en la mera información de los avances y de los privilegiados en salir al espacio, seria marcar diferencia con ir mas allá de lo que significa volver a enviar tripulación fuera de la tierra, hacer más cubrimiento a decisiones de importancia como es el de hacer negocio, ganar dinero explotando territorios cósmicos que se encuentran en sus mundos sin hacer daño a nadie, afirmación que puedo demostrar con las preocupantes palabras del presidente Trump de los Estados Unidos al anunciar que se va a explotar comercialmente el espacio, la Luna, y también ha dicho que a Marte.

A mi me preocupa que el hombre no se canse de destruir todo lo que se encuentra a su paso, reconozco que ha avanzado, es cierto, pero su maldad no tiene limites, desarrolló medicamentos para combatir graves enfermedades, pero también mostró su grado perverso desarrollando armas biológicas.

Reconozco que el hombre ha logrado avanzar hacia la medicina nuclear y mejorar herramientas para la mega infraestructura, para una vida de nosotros más cómoda y segura, pero su mal corazón, su cizaña e inclinación a causar dolor lo ha demostrado al arrasar a Hiroshima y Nagasaki dejando a miles de millares de muertos de una sola vez.

Increíble y rechazable también resulta, ver como en medio de la pandemia que nos afecta a todos, el hombre no sea consciente de haber contaminado el planeta tierra. Envenenó el aire, destruyó bosques sin que pase nada como vimos con el Amazonas, seco los ríos explotando oro, y produce basura consumiendo carros, motos, y siendo esclavo de "cachibaches" que nos distraen de ser seres sensibles, como dicen ustedes a diario, aquí hace ratos desapareció los buenos vecinos, nos hemos vuelto los peores vecinos atacando la naturaleza que da vida.

Ahora con la amenaza que anuncian contra el espacio, es motivo para que uno se sienta desolado y triste, como es posible que sea Rusia el que esté clamando por el respeto de los derechos del espacio ultraterrestre, que sean ellos los que estén convocando por preservar la integridad del satélite Luna con ese proyecto de invasión del hombre en 2024, también da rabia toda esa indiferencia frente a la amenaza que se anuncia con el planeta Marte en 2030, lugar que el hombre ya tiene entre ceja y ceja para llevar hasta ese lugar su codicia, ambición y contaminación. Es como cuando uno destruye la vida familiar y se va para donde el vecino a hacerle la vida imposible. Increíble que los rusos hablen advirtiendo los males para el universo...y la humanidad nada que reacciona.

Desesperanza es la que a uno le queda con la indiferencia de todos nosotros que vemos morir la vida aquí, y nada decimos cuando se anuncian viajes al satélite Luna y al planeta Marte con el único negocio de hacer viajes comerciales y llevar basura...la basura que representamos en el universo los seres humanos que solo hemos aprendido y practicado al pie de la letra la lección de ser miserables.

La Calle Lo Dice es un espacio abierto a nuestros lectores, a los Instructores y aspirantes a Voluntarios IVOL, a fin de dar a conocer sus respetables puntos de vista bajo su absoluta responsabilidad, escritos que deben ser dirigidos al correo [email protected]

La Calle Lo Dice pone a disposición la carta llegada a nuestra redacción del lector German Andres Salamanca Cruz. Imagen cortesía es.wikipedia.org