¿Cuál será el futuro de la religión?
31 marzo, 2021
«Es el ruido que no nos deja ver»: Francisco Zapata V.
27 mayo, 2021

Se pronuncia Colombia Con Principios CCP

¡Si a la institucionalidad, si a la corrección de la inequidad!, sostiene en su pronunciamiento el influyente colectivo de libre pensadores Colombia Con Principios CCP, que abogan por más sociedad abierta.

Con el comunicador Jaider Monsalve A. Valinor-19
Editor forochat.com.co
[email protected]

Con el sí a la institucionalidad, y la apuesta por corregir la estructural inequidad social, el reconocido colectivo Colombia Con Principios CCP representado por voceros de la sociedad civil, promueven un debate público amplio, civilizado, fraternal y garante de la vida, la integridad, una sociedad más abierta, así como la defensa de los bienes de cada uno de los connacionales durante este trance crítico que atraviesa el país.

En su pronunciamiento que publicamos integro desde su medio oficial forochat.com.co dicen:

"COLOMBIA CON PRINCIPIOS CCP no es gobiernista, es el colectivo de ciudadanos defensores de la sociedad abierta y pluralista, desde la que promovemos la construcción de consensos siempre desde la institucionalidad, la misma que es obra de la arquitectura humana, que por esa misma naturaleza, reconocemos adolece de fallas que reclama las debidas correcciones, resaltando a la vez los avances propios de nuestra historicidad como aporte de pasadas generaciones de padres y abuelos, constructores todos ellos de país, animados desde la mejor buena fe por el faro luminosos del progreso y la civilidad.

Ante esta difícil prueba que actualmente enfrenta nuestro proyecto de nación, invitamos desde el respeto por la diferencia y el abierto pluralismo a continuar sin desmayo construyendo sobre lo construido, comprometidos en el día a día a sumar voluntades en orden a disminuir la brecha de la inequidad, preservar las libertades públicas y garantizar los derechos fundamentales a propios y migrantes, sin jamás sacrificar el necesario orden institucional. Si, siempre el orden es el presupuesto para la libertad; el caos y la anarquía jamás ha privilegiado los derechos humanos, solo conducen a la barbarie.
¡Oh libertad que tanto pregonamos y reclamamos!, pero esta solo se convierte en cruel espejismo ante el holocausto que representa la ausencia del orden que pactan las sociedades en favor del contrato armónico de convivencia y fraternidad. Apelamos entonces a la convicción individual de ciudadanía incluyente e inteligente que nos hace responsables de nuestro trascendental papel en el constructo social, no nos dejemos distraer por tanto ruido imperante que nubla la razón, hay que estar alerta, no es la fórmula propuesta por las dictaduras de las mayorías ni de las minorías ansiosas de poder egoísta, incendiario, irresponsable y caprichoso, son las instituciones a las que debemos nuestras vidas y proyectos de familia en el el devenir del necesario pacto democrático. Cada gobierno de turno entonces, es la expresión de esa legitimidad popular, y como regla de juego hay que respetarla, por ende declaramos sin vacilación alguna nuestro debido respaldo republicano.

Convocamos a no buscar solidaridades afuera, la solución la tenemos en nuestro interior si reflexionamos y actuamos con generosidad y grandeza históricas. Cada uno de nosotros somos responsables por acción o por omisión. Es la hora de preguntarnos entonces qué podemos hacer por nuestra Colombia."

Es este el texto del tan esperado pronunciamiento oficial del colectivo de libre pensadores ajenos al activismo político electoral, el mismo que viene ganando el ordenado y creciente factor de influencia de opinión entre los colombianos. Suscriben el documento:

H. Consejo de Exaltación Orden Cívica fundado en 1987
Ingeniero, IVOL, doctor Alberto Piedrahita Muñoz
Constitucionalista y reconocido hombre público IVOL, Francisco Zapata Vanegas
Ingeniero Civil IVOL Carlos Andrés Echavarría Blandón
Phd Amelia Botero Calle, postulada a IVOL
Jurista y escritor IVOL Dominik de María
Juan Diego Barrera Arias, BarreraArias&Abogados Asesores, IVOL, Consultor EBV
Oliver Patiño Ramírez, IVOL en Ciencias Políticas, Consejero NV Manrique
Jurista y Secretario de la OC, postulado a IVOL, Jorge Mario Zapata
Clara Gineth Fajardo Botero, Phd en Historia de la U de Navarra, alumna insigne EBV Medellín, postulada a IVOL región andina

Informa el Editor. Todos los temas, todas las opiniones en forochat.com.co

Reflexiones de libre pensadores desde Colombia Con Principios CCP sobre la hora difícil que atraviesa Colombia, presenta en exclusiva forochat.com.co Imagen Wikiedia