Crónicas EBV
Las ilusiones vuelan en Golondrinas
14 diciembre, 2021
Literary contest on El Metro
16 diciembre, 2021

Morrales amigables en Metro de Medellín

Letras Metro Fans
Concursante:Juan Carlos Rivera Gómez
Licenciado en lenguas Extranjeras Universidad de Antioquia

Traducción al ingles: Juan Carlos Rivera Gómez
Editor: Jaider Monsalve Valinor19

Reflexión acerca del impacto de los morrales con artículos innecesarios en los vagones del metro de Medellín

¿Alguna vez te has preguntado si eres un buen vecino cuando ingresas a un vagón del metro con un morral lleno de artículos innecesarios?

En realidad, ésta es una pregunta de vital importancia ya que se relaciona con el bien común de las personas que tienen igual derecho que tú de tener su propio espacio durante su viaje en este sistema masivo.

Cuando tú no reflexionas acerca de la importancia de la pregunta planteada anteriormente no estás favoreciendo el bien común de las personas que viajan contigo y por lo tanto no eres un buen vecino con ellas.

Un buen vecino es quien reflexiona si sus palabras y acciones afectan el bien común y reflexiona sobre esto porque en su mente y en su corazón está firme la idea acerca de la importancia de ponerse en el lugar del otro y procurar por su bienestar para una sana convivencia.

Cuando tú no piensas, antes de salir de tu casa, si los artículos que vas a llevar en tu morral realmente los vas a utilizar y terminas llevando artículos innecesarios en él, entonces cuando ingresas a un vagón, tu morral va a ocupar un espacio que puede ser ocupado por otra persona, vas a incomodar a otras personas e incluso tu mismo te vas a sentir incómodo de llevar tanto peso en tu espalda y vas a afectar tu columna.

No solamente el llevar un morral pesado con artículos innecesarios afecta el bienestar de los demás, sino también tu comportamiento en el manejo de tu morral. Cuando haces movimientos bruscos o sales apresurado del vagón cuando llegas a tu destino, golpeas a las otras personas y las incomodas y eso tiene que ver con el respeto, el civismo y con ser un Buen vecino.

Este es mi aporte en civilidad para participar en el concurso.

Escuela del Buen Vecino EBV es un espacio abierto a nuestros lectores, a fin de dar a conocer sus respetables puntos de vista bajo su absoluta responsabilidad, escritos que deben ser dirigidos al correo [email protected]

Metro Fans con su concurso de letras Buen Vecino, presenta al licenciado en lenguas extranjeras Universidad de Antioquia, Juan Carlos Rivera Gómez. Imagen EBV.