Club Informativo
11 febrero, 2022
Club Informativo
18 febrero, 2022

Salvación Nacional como alternativa

Editor: Jaider Monsalve Valinor19
POLÍTICA / [email protected]

Medellín 16 de febrero de 2022. Ante un panorama abiertamente desigual en la política colombiana de cara a las elecciones de Congreso del próximo 13 de marzo, fecha donde los partidos y movimientos viven la danza de los millones con fondos excesivos e injustificados, además de contar con el patrocinio de dineros que aporta el Estado, las directivas del Movimiento de Salvación Nacional optaron por presentar en total sobriedad de gastos sus listas a Cámara y Senado respectivamente.
Sin embargo, para la creciente opinión pública resulta injusto y desacertado que se haya restituido la personería jurídica al movimiento del sacrificado líder conservador Álvaro Gómez Hurtado, pero que a Salvación Nacional se le haya dejado por fuera de la justa financiación de campañas. Lo cierto es que ahí están como en los días más fértiles, ahora liderados por el jurista Enrique Gómez Martínez (el nieto de Álvaro Gómez) quien ha tomado las banderas del Acuerdo sobre lo Fundamental recorriendo con gran vigor y claridad el país con sus cuadros directivos y candidatos.

Para los observadores ha sido admirable, vienen reuniéndose con paciencia y actuando con coherencia en todos los territorios, y han logrado con fortuna inscribir muchas personas que se presentaron para ser candidatos, entre ellos sobresalen viejos alvaristas y caras muy frescas de mujeres y jóvenes motivados por el ideario del respetado abogado, escritor, pintor, diplomático, periodista, pensador y prestigioso político Álvaro Gómez Hurtado, considerado en su momento como el último republicano.

Preguntado nuestro reconocido consultor de cabecera Esteban Botero Calle Qto+ sobre esta interesante alternativa política, nos dice que "la vigencia del enorme legado de Álvaro Gómez Hurtado no se evidencia en la pueril y miserable practica electorera que actualmente colma a la galería, esta presencia viva del doctor Álvaro es para hombres de sana razón que han optado por salvar a Colombia asistidos por el hambre de justicia mientras invocan la protección de Dios. Ahí radica la victoria de Álvaro Gómez Hurtado, no en marchantes pasajeros que se dejan envolatar por espejos y espejismos, por populistas y demagogos en trinchera clientelista", aseveró nuestro líder de Escuela del Buen Vecino EBV.

Muchas son las reflexiones de Álvaro Gómez Hurtado que siguen vigentes, si, porque en Colombia no ha cambiado casi nada desde su magnicidio. En su inmenso aporte al pensamiento político sobresale por ejemplo esta expresión sobre pobreza y revolución tomada de los libros Álvaro, su vida y su siglo, de Juan Esteban Constaín (Random House):

“Nosotros no creemos que la pobreza se remedie con la revolución, sino dentro de la paz, encauzando las energías del país hacia la creación de prosperidad. Sin embargo, seguramente no ha de faltar quien, con una aproximación primaria a los problemas de la pobreza, aspire a apropiarse la conducción de esos sectores con promesas de revolución, que siempre son más fáciles”.

Lo cierto es que los alvaristas se la están jugando en una jornada titánica para convocar a la construcción de un nuevo país en cada uno de sus recorridos por los territorios, y allí donde van, recuerdan claramente la meta de lograr la mayor votación posible en las elecciones al congreso para superar el umbral electoral a nivel nacional y departamental que les de presencia durante el cuatrienio 2022 a 2026. La candidatura presidencial de Enrique Gómez Hurtado, es secundada por listas cerradas encabezadas así:

María Carolina Restrepo Cañavera encabeza la Cámara por Bogotá.
José Miguel Santamaría Uribe y Carlos Ignacio Cuervo Valencia primero y segundo en lista al Senado.
Luis Reinaldo Tejada Franco y Gonzalo de Jesús Echeverri López lideran la lista Cámara por Antioquia, y así sucesivamente en la mayoría de los departamentos. Los interesados podrán encontrar más información en:
info@salvaciónal.co
www.salvacionnacional.co

La política colombiana se sacude con el regreso del movimiento de Salvación Nacional del recordado líder Álvaro Gómez Hurtado, lo lidera su nieto Enrique. Imagen cortesía colnoticias.com