Science and technology at Easter
10 abril, 2023
¿A quienes recomienda Francisco Zapata?
6 agosto, 2023

Expectativa por acuerdo con Fico Alcalde

POLÍTICA / [email protected]

Informe: Edier Mena - Ivol

El colectivo político Colombia Con Principios CCP, el mismo que dio vida al movimiento ciudadano Pacto del Buen Vecino PBV que lideró en los territorios vecinales del distrito de Medellín con extraordinario éxito el constitucionalista Francisco Zapata Vanegas con su apuesta de Más alcaldía que alcalde para Medellín, se pronunció el pasado 07 de julio en la sala V.I.P. de Premium Plaza, a efecto de hacer precisiones sobre el posible respaldo a la candidatura de Fico Gutiérrez a la alcaldía de Medellín, apoyo que de manera personal ya había hecho público hace unos días Zapata Vanegas en redes sociales. El siguiente es el texto oficial que fue firmado de manera unánime y que llegó ya a manos del aspirante Gutiérrez Zuluaga, y queda pendiente de respuesta:

Medellín, 07 de julio del año 2023

RESPALDO PROGRAMÁTICO A FEDERICO GUTIERREZ ZULUAGA
ALCALDÍA DE MEDELLÍN 2024-2027
COLOMBIA CON PRINCIPIOS-MEDELLÍN

La ciudadanía de Medellín, ha presenciado atónita, angustiada y adolorida, la actividad descarrilada y demencial de los inquilinos de la alcaldía distrital en el último cuatrienio, donde ha brillado por su ausencia el bien común, y ha cundido el amiguismo y la componenda, en medio de una confrontación política que debió haberse superado una vez los resultados electorales que fueron oportunamente reconocidos por las diversas fuerzas políticas y sociales.

La ausencia de gobernanza ha sido la lamentable constante, una rapiña por la feria de puestos y contratos, al igual que la ideologización de la administración en un entorno de revanchismo y soberbia por parte del mandatario y sus esbirros, todo lo cual, ha conducido a la interrupción irracional de los procesos institucionales tan caros a la obligada continuidad que manda la constitución y la ley.

En razón de estos críticos y amenazantes acontecimientos de desadministración, hemos acogido la posibilidad de aplazamiento del proyecto político de nuestro colectivo Pacto del Buen Vecino PBV que ha venido liderando con lujo en la ciudad el constitucionalista Francisco Zapata Vanegas con su proclama: Más Alcaldía que Alcalde Para Medellín, con el firme y ciudadano propósito de coadyuvar una fórmula de coalición política que permita contener la aberrante crisis institucional que vive la ciudad, lo cual nos orienta a la posibilidad de respaldar programáticamente su próxima elección como alcalde de Medellín, como claro demócrata y defensor de la institucionalidad colombiana.

Es sin duda usted, señor Gutiérrez Zuluaga, el faro llamado a iluminar la esperanza de un nuevo amanecer para nuestra amada ciudad, respaldada esta premisa en su seria y eficiente gestión al frente de la alcaldía pasada, su talante de hombre público comprometido con la suerte democrática de Colombia desde Antioquia la grande.

Ha dado fiel testimonio líder nacional Federico, de ser un respetuoso de la autonomía corporativa de epm, un garante de la plena puesta en operaciones del megaproyecto Hidroituango – tan caro al orgullo de los antioqueños-, así como un gobernante fraternal y armonioso con la presencia tan histórica y productiva del sector privado en el desarrollo de nuestro probado liderazgo regional.

Como quiera que actuamos de conformidad con nuestro obligado Régimen Básico y de Compromiso RBC, nos queda esperar el encuentro con usted, ingeniero Federico, a fin de sustentar con la debida solvencia la inclusión en su Programa de Gobierno de dos de nuestros proyectos medulares ya escrutados y legitimados en los territorios vecinales: Catedra del Buen Vecino en escuelas y colegios y Parques Naturales Vecinales PNV.

Suscriben la presente, los dignatarios Colombia Con Principios-Medellín:

Alberto Piedrahita Muñoz, Presidente H. Consejo de E., Jader de Jesús Berrio Tobón, Ejecutivo Colombia Con Principios, Juan Guillermo Otalvaro Morales, Jurista de la EBV, Otoniel Giraldo Vásquez, Fiscal Ético de CCP, Francisco Zapata Vanegas, Portavoz pacto del Buen Vecino, Jorge Ignacio Arias Ocampo, Coach y Postulado Ivol, Luis Dayan Núñez Benavides, Núcleo Vecinal Universitario, Edier Andrés Salas, Ivol y Relacionista RBVM, Adrin Humberto Jacome Usma, Ivol y Promotor del PBV, Catalina Palacio Vergara, Testigo y Exdirectora de la EBV, Douglas Esteban Higuita Restrepo, Promotor Núcleo Vecinal Castilla, Jhon Edison Londoño, Ivol y máximo Representante sector productivo vecindario Belén, Cristian Camilo Zapata Arcila, Núcleo Vecinal Manrique, Víctor Núñez, Postulado Ivol coordinador logística.

POLÍTICA es la sección que informa sobre los acontecimientos de partidos y movimientos en la actividad democrática en Medellín, Antioquia, Colombia y el mundo. Sus inquietudes, libre opinión e informaciones de interés, los recibimos en [email protected]

Colombia Con Principios-Medellín, el colectivo político que avaló al constitucionalista Francisco Zapata Vanegas, condicionó apoyo a Fico Alcalde. Gran expectativa. Imagen forochat.com.co