ÉTICA Y POLÍTICA EN LA COLOMBIA CORRUPTA
27 enero, 2018
MANIFIESTO ECOLÓGICO DE COLOMBIA CON PRINCIPIOS
9 febrero, 2018

ENERGÍA PARA EL ALMA

FRANCISCO ZAPATA VANEGAS Director Escuela del Buen Vecino
[email protected]
CUANTAS VECES...

Cuantas veces digo ser yo, y siento no ser yo.
Cuantas veces solo vivo para la pantalla del celular, mientras exhorto al otro a que hable asegurando que lo escucho, cuando ni siquiera le oigo.

Cuantas veces he dicho si, pero mis contundentes actos claramente dicen no.

Cuantas veces he jurado que te amo, sin que importe para mi jurar en vano.

Cuantas veces reconozco mis conductas indebidas, sin importar para nada volver a repetirlas.

Cuantas veces predico la solidaridad, pero no ceso de rabiar y condenar a los practicantes de la mendicidad.

Cuantas veces reclamo mi derecho a la felicidad, sin comprender que esta solo se logra con la practica social de la generosidad.

Cuantas veces me vanaglorio de ser un siervo que vive en plena humildad, mientras los demás se escandalizan con mis airados brotes de vanidad.

Cuantas veces predico el respeto por la presunción de inocencia, mientras a diario mi lengua juzga y condena sin importar el cargo de conciencia.

Cuantas veces... pregono y reclamo el derecho al respeto, dejando a cada paso huellas de incoherencia de vulneración y atropello.

Cuantas veces aparento fraternidad y muestras de amor a la naturaleza, mientras con los próximos protagonizo conductas de bajeza.

Cuantas veces... me refugio en el mundo digital creyendo escapar a la soledad, mientras naufrago en el mar oscuro de la superficialidad.

Cuantas veces me he conformado con solo mirar, cuando todo radica en el arte de ver hacia el logro de la plenitud al caminar.

Si!. Es por todos esos espejismos... que me dedico a soñar con montañas de dinero para volar, sintiendo los placeres y el delirio de conocer todos los mundos, ignorando que desde que nacemos... nacemos con el derecho a disfrutar nuestro propio mundo. TEMA forochat.com.co

FRANCISCO ZAPATA VANEGAS es abogado constitucionalista Universidad de Antioquia, Autónoma. Combina su ejercicio con la docencia. Es actualmente Director de nuestra Escuela del Buen Vecino haciendo parte de nuestros colaboradores semanales: Energía para el Alma en el portal forochat.com.co

Nuestro propio mundo, en Energía para el Alma. Post del Director de Escuela del Buen Vecino, humanista doctor Francisco Zapata Vanegas. Imagen Wikipedia