UN SIGLO NO ES NADA
14 noviembre, 2018
EL FISCAL EN SU LABERINTO
18 noviembre, 2018
LÍDERES GLOBALES VECINALES Con Flora Vidales
[email protected]
Con fecha 29 de noviembre del presente año 2018, la alianza de medios y de organizaciones sociales de Medellín y Antioquia, presentarán en el Gran Hotel de la capital antioqueña la galería de los más consagrados en la historia reciente de la región. La consagración será en todas las áreas del quehacer social, cultural, científico, deportivo y de fructífera vida pública.

El sobrio acto de lanzamiento (con tarjeta de invitación), será aprovechado para catapultar para la historia a dos indiscutibles Grandes de Antioquia: El ingeniero de la Escuela de Minas de la Universidad Nacional, doctor honoris causa Alberto Piedrahita Muñoz, y el legendario y popular hombre de la salsa latina FRUKO, Julio Ernesto Estrada Rincón.

Las organizaciones fundadoras de tan innovador e histórico evento son: la Asociación Colombiana de Scout Independiente ACOLSI, Medellín Con Principios, el colectivo juvenil más representativo de los jóvenes civilistas en la ciudad, la tradicional revista del espectáculo Nueva Pantalla que dirige el hombre de prensa Jesús Alberto Roldan Ramirez, el famoso dueto Remembranzas de los maestros Hector Castrillón y Hernando Tobón Higuita, además del acompañamiento decidido y permanente del portal forochat.com.co

FRUKO: EL MÁS GRANDE DE LA SALSA TROPICAL

El maestro Julio Ernesto Estrada Rincón, más conocido en el mundo artístico como Fruko y sus Tesos, es compositor, productor, interprete y director de orquesta. Es un grupo musical de inmenso recorrido internacional.

La salsa y la música tropical que identifica a Fruko, cuenta con temas clásicos tan populares en naciones como el Ecuador, Perú, Chile, México y la mayoría de países centroamericanos. Todo suramerica es testigo fiel, con impacto excepcional en el Ecuador, Perú, Chile y el Paraguay, con clásicos como: los charcos, cachondea, a la memoria del muerto, tesura, sobre las olas, y un himno mundial en América y Europa: el preso.

La leyenda de Fruko y sus tesos, presenta en su galería a la universidad de la salsa tropical: Joseito Martinez, Wilson Saoco, Piper Pimienta, y el gran Joe Arroyo.

Con The Latin Brothers conquistó el furor de los Estados Unidos, el Caribe y el Canada. Fruko ha sido tan inmenso con su gente, que la disputa por su cuna se mantiene entre la ciudad salsera de Calí y su Medellín del alma con epicentro en el mítico barrio Antioquia. Por esto y por mucho más, Fruko gana con sonados méritos el lugar en la historia como uno de los Grandes de Antioquia.

"PIEDRA": UN INGENIERO CON ALMA SOLIDARIA

Hacer referencia al ingeniero Alberto Piedrahita Muñoz, es sin lugar a dudas rememorar a los míticos Ñito Restrepo, don Tomás Carrasquilla, y el mismo Pepe Sierra. Su trayectoria pública ha sido propia del paisa emprendedor, audaz, valiente y decidido. Su doctorado honoris causa ratifica que ha sido constructor de puentes y caminos, de soluciones viales para las comunidades en la Colombia de los difíciles años 60 y 70. Su paso fructífero por el Concejo de Medellín, la secretaria de Obras públicas de Medellín y de Antioquia, su audacia al frente del programa de casas sin cuota inicial, el aporte al desarrollo solidario desde Cotrafa y cooperativas Consumo, y el protagonismo fundacional del proyecto Hidroituango, son solo apartes de su fulgurante vida pública. Un trasegar dejando huella a cada paso, siempre caracterizándose con un si, donde de manera desesperanzadora se ha encontrado con un no. Definitivamente un ejemplo para la nueva clase dirigente que inicia pero no termina obras, que ofrece pero que no cumple, que siembran desconfianza e incredulidad.

Son varias las publicaciones del ingeniero Piedrahita, en las cuales narra sus vivencias y realizaciones épicas, como aquella que le permitió ser el líder del movimiento scout inicial en Antioquia. "Piedra", como lo llaman afectivamente sus miles de millares de admiradores, es sin lugar a dudas un Grande de Antioquia en el escenario de los hombres públicos. Especial de Flora Vidales para forochat.com.co

Lideres Globales Vecinales, es el post de Flora Vidales, para presentarnos a los Grandes de Antioquia en la galería 2018. El evento del año. Imagen portal forochat.