Orden Cívica 2019 con categoría Ramón A. Bracho
14 agosto, 2019
La Orden Cívica para la Universidad Nacional
26 agosto, 2019
CATEGORÍA DOCTOR RAMÓN ARTEMIO BRACHO Orden Cívica
[email protected]
Redacción forochat.com.co Al creciente prestigio de la Orden Cívica, creada por la sociedad civil en el año 1987, se suma la importancia de un aliado de gran acreditación para el crecimiento de los sectores público y privado de Antioquia, Colombia, y algunos escenarios latinoamericanos. Nos referimos a la Sociedad Antioqueña de Ingenieros y Arquitectos, SAI, gremio que desde su fecha fundacional en 1913, mantiene la coherencia con su eslogan La fuerza de la razón.

Si los antioqueños hemos aceptado como frase de tradición, Cuando pasan los silleteros, es Antioquia la que pasa, no es menos cierta la descripción que un líder de Colombia Con Principios ha hecho de la Sociedad Antioqueña de Ingenieros y Arquitectos SAI, al caracterizarla como: El foro de la Antioquia grande, que ha construido las obras grandes.

Pero al acogernos a la descripción oficial de la propia SAI en su presentación de marca, estamos plenamente de acuerdo con ellos. Su expresión: Centro de pensamiento estratégico para el desarrollo y la transformación de Medellín, Valle de Aburrá y Antioquia, desde la ingeniería y la Arquitectura.

Hasta aquí, hemos cumplido con un reconocimiento justo a nuestra marca aliada, aquella que se ha convertido en el templo por excelencia de los galardonados con la Orden Cívica, y que en este agosto 28 de 2019, exaltará a las personalidades e instituciones, que como la SAI, saben hacer bien las cosas e incorporan valores morales, éticos, y de innovación a sus obras de trascendencia y sostenibilidad.

LA GALERÍA DEL 2019

La Resolución del H. Consejo de Exaltación y la preciada medalla, tendrán este año en la galería de privilegiados a: Escuela de Minas de la Universidad Nacional de Colombia - Seccional Medellín con la exaltación categoría Ganimedes. El máximo reconocimiento Megavecina es para doña Nelly Velasquez de Vasquez, matrona de inmensas realizaciones por Antioquia. La categoría Gladiador, para el legendario y reconocido periodista de la crónica política, co fundador del Cipa, señor Cesar Perez Berrio. La distinción Caballero, ha sido negada a última hora a quien había sido seleccionado. El próximo 28 de agosto del año 2019, la ceremonia comenzará con la lectura de las respectivas Resoluciones de consagración.

INDISPENSABLE PRESENTAR TARJETA ESPECIAL

La tan esperada ceremonia de este evento de ciudad a celebrarse en el auditorio fundadores de la SAI, cuenta con suficientes tarjetas especiales para los que deseen acompañar el acto de exaltación. Con el Instructor Voluntario IVOL, José Alejandro Molina en el CEL 319 710 41 75, podrán comunicarse vía wp. Y con el Secretario Ejecutivo de la Orden, abogado Francisco Zapata Vanegas, al número 321 813 92 09.

ORDEN CÍVICA COLOMBIA, CLAMA POR NOBEL PARA EL DR. RAMÓN ARTEMIO BRACHO

Fruto de la exitosa III Expedición Buen Vecino latino 2019 liderada por el número uno de la orden, doctor Alberto Piedrahita Muñoz por las naciones del Brasil, Paraguay, y la Argentina, se ha logrado estrechar de manera excepcional los lazos fraternales y de hermandad con la gran nación guaraní, sentimiento de gratitud que condujo a decidir crear la categoría doctor Ramón Artemio Bracho, como fiel y sentido reconocimiento al paraguayo más ilustre y universal, creador del Día Mundial de la Amistad mediante Resolución de las Naciones Unidas, y forjador para el mundo de la Cruzada Mundial de la Amistad. Estas son las razones para unirnos en una sola voz que clama por el Premio Nobel de la Paz a nuestro líder de la amistad sin limites, doctor Ramón Artemio Bracho.

UN LUGAR EN LA HISTORIA DE LA ORDEN CÍVICA

Entre la selecta galería de exaltados con la Orden Cívica, se encuentra personalidades e instituciones de primer nivel: la Universidad Pontificia Bolivariana, el líder mundial del día de la amistad, y forjador de la Cruzada Mundial de la Amistad, doctor Ramón Artemio Bracho, el pintor y muralista colombiano Ramón Vasquez, los clubes Atlético Nacional, Deportivo Independiente Medellín, Envigado F.C, en el exterior, el legendario y prestigioso exponente paraguayo Club Sport Colombia, el Colegio Calasanz Medellín, el ingeniero Grande de Antioquia Alberto Piedrahita Muñoz, en el tema ambiental, el licenciado Guillermo Rojo Londoño, en la construcción de la hermandad entre Colombia y Paraguay, Oscar Ivan Aristizabal Gómez, los primeros 40 años de la Emisora Cultural Radio Bolivariana FM, la televisión con valores familiares del Canal Televid, Confiar Cooperativa Financiera, el Ballet Folclórico de Antioquia, la Institución Educativa la Mesa, Terminales de Transporte Norte, el líder de procesos de ciudad Andrés David Pineda, el colegio Paraguayos Ilustres en este año de versión internacional, la música andina colombiana con el reconocido dueto Remembranzas, el conjunto de música tropical Miramar, el periódico El Nororiental, el grupo Suramerica, municipio de Barbosa, Inder Medellín, y Acord Antioquia, entre otros.

Cabe recordar, que la legendaria Orden Cívica es concedida desde 1987 en nombre de la sociedad civil, la misma que fue objeto de homenaje por el entonces alcalde de la ciudad Sergio Fajardo en el año 2001 al otorgarle en Bellas Artes la Orden al merito de la ciudad de Medellín Cacique Nutibara.

Redacción forochat.com.co

El operador forochat.com.co con los detalles de la histórica ceremonia Orden Cívica 2019 en la SAI el 28 de agosto. Imagen portal forochat