Presidente: su fe es su derecho
4 agosto, 2020
Se fue el hombre del ¡dale rojo dale!
9 agosto, 2020

¿Y después de Uribe qué?

Yo por ahí leí en un bloq, que se viene otro frente nacional embrujado de paz política, en el cual Sergio Fajardo, astutamente silencioso, será sin duda el próximo huésped de la casa de Nariño en fórmula vice con la señora bogotana Paloma Valencia. Se dice que el troll Gustavo Petro se necesita para calentar la campaña, sirviendo así al hábil propósito de meter miedo de convertirnos en una Venezuela. Así regresaríamos al punto inicial: Uribe Vélez gobernando en cuerpo ajeno.

LA CALLE LO DICE / [email protected]

Esteban Botero Calle - Queto+
MBA Diseños Interiores alta Colegiatura
Política millennial

Muy cool haber superado el día tan tenso que vivió ayer toda Colombia con motivo del "tate quieto" al presidente Uribe; menos mal que no hubo marchas que mucho podría haber contagiado del terrible Covid a tantas almas humildes tirando tenis de aquí para allá, y mejor todavía que no se dieron los tan anunciados cacerolazos, cuando las pailas las necesitamos es para freír aunque sea los huevos que nos quedan.

Analizando friamente la cuestión, desde que gritaron la tal independencia nos hemos acostumbrado a crisparnos con un episodio cada día sin que jamás pase nada, como tampoco pasará nada con el presidente Uribe, un talento tan díscolo como impredecible, la verdad os digo, en tierra macondiana de virreyes, todo presidente es virrey desde nuestros orígenes; así que la última palabra sobre Uribe la tendrá el club de los ex virreyes, los que todo lo pueden con sus representantes en todos los poderes para poder. Todos ellos exhibirán mero postureo en solidaridad de cuerpo para pactar simplemente retirar del proselitismo al intocable. También llegará la boleta del señor del norte que decidirá la situación de su mayordomo mayor.

Yo por ahí leí en un bloq, que se viene otro frente nacional embrujado de paz política, en el cual Sergio Fajardo, astutamente silencioso, será sin duda el próximo huésped de la casa de Nariño en fórmula vice con la señora bogotana Paloma Valencia. Se dice que el troll Gustavo Petro se necesita para calentar la campaña, sirviendo así al hábil propósito de meter miedo de convertirnos en una Venezuela. Así regresaríamos al punto inicial: Uribe Vélez gobernando en cuerpo ajeno.
Me parece entonces que los epítetos contra Sergio con términos como: solapado, acomodado, inútil, tibio, oportunista, "enmermelado", servil de los negocios, pasivo, y "vivoncho", pierden todo valor en el terreno cuando se demuestra que se es capaz de reinventar la ciencia política. Entrar en el árido debate de que "no todo se vale", es también a la final un spoiler del maestro Mockus que siendo del bolsillo de Sergio, se prestará para que tan trillada frase se aplique ahora a los demás. Una fajardista como la Claudia López - por ejemplo-, es otra malabarista del cuento muy chino de la corrupción. Véanla cuando sale a condenar la justicia por la detención del archiduque Aníbal Gaviria calificando la medida como búsqueda de un chivo expiatorio, pero es flow al salir a aplaudir la justicia pidiendo respetar su independencia por el caso Uribe. Aquí para servirle al poder hay que ser cortados con la misma tijera como dice mi abuelita, y lo digo porque hasta empresarios y bufones que integran la nobleza montañera salieron a defender a Anibal, llegaron sin siquiera sonrojarse a proponer la reforma a la fiscalía por no ser traje ceñido a su talla. También el mestizo Petro se rebeló contra la medida que lo separaba del cargo de alcalde, pero ayer expresó que nadie debe ponerse por encima de la justicia. Y para ir más allá, ahora los siervos viudos del poder CD proponen una Asamblea Constituyente para reformar la justicia. Acuden a la ilusión de repetir el episodio de haber reformado la Constitución para reelegir a su virrey en este país virreinato.

Es que es bueno que lo sepan, en Colombia la ley es tan blanda como la gelatina, torcer la justicia para que sus decisiones vayan al tarro de la basura es parte ya del paisaje. Por eso el pueblo seguirá siendo pueblo, condenado en su soledad a celebrar victorias pírricas cuando los jueces expiden medidas judiciales cada año por la cuaresma, mientras que la constante si es las eps enterrando gente, y la manada de alcaldes y gobernadores robando a dos manos. Al pueblo hay que darle mainstream, entretenimiento para que mitigue tanta hambruna. Es que ojala tuviéramos cada año un mundial de fútbol en modo alianza con la gente de los micrófonos para vivir bien yolo; jugar bien divertido a idearnos la ficción de que la selección ya está bien cerca del trofeo de campeón, no importa que al final siempre quedé de tercero en la tabla...pero invirtiéndola.

Muy cool entonces que Uribe vaya a descansar a su casa, les recomiendo perder preocupación por él, en su house no hay angustia por quien va a mercar mañana, ni porque la eps retrase o niegue las cita médicas, tampoco habrá preocupación porque sus hijos estén desempleados. Es su final del camino... con la reserva de un lugar en la history, tendrá su gente en el poder, y buscará con las alianzas contrarias a Petro mantenerse en él swag. Mientras tanto Gustavo con su actitud hater, nos seguirá sirviendo más platos de circo precolombino para coleccionar otro fail. Queto+

La Calle Lo Dice es un espacio abierto a nuestros lectores, a fin de dar a conocer sus respetables puntos de vista bajo su absoluta responsabilidad, escritos que deben ser dirigidos al correo [email protected]

La Calle Lo Dice con el polémico colaborador semanal, el millennial Esteban Botero, y su caustico análisis sobre el critico momento político que vive Colombia. Imagen oficial forochat.com.co