Club Informativo
15 enero, 2022
Crónicas EBV
En Colombia: ¡Hay candidato!
24 enero, 2022
Cada fin de semana, comunicadores, artistas y periodistas, se unen a nuestro recorrido noticioso semanal como miembros de Club Informativo, con sus primicias y actualizaciones.
Editor: Jaider Monsalve A. - Valinor19

"Dios mío, dame otra oportunidad"

Igual que el imprudente Djokovic, es la historia de la peruana Indira Jáuregui, la terapeuta que estuvo al borde de la muerte al contagiarse del Covid y proclamarse antivacunas, lo que convoca a la prudencia en estos tiempos. "Para mí fue como enfrentarme a la muerte. Estaba boca abajo y me puse a pensar en mi vida. Pensé en lo que no hice y en lo que debí hacer. Me puse a pensar en mi familia, en el tiempo que no pasé con mi familia por estar trabajando. Pensé en los abrazos que no di, en las llamadas que no hice", afirma esta profesional de 49 años, cuya madre y hermana no tuvieron mayores percances al estar vacunadas.
Culmina relatando que "Toda mi vida pasaba por mi mente, desde la niñez hasta ese momento. Decía... "Dios mío, dame otra oportunidad".

El "alma liberal" de Petro

Durante su inscripción a las consultas de marzo, el candidato Gustavo Petro del Pacto Histórico agradeció al "alma liberal de Colombia, que nos ha ayudado a construir país", manifestación que para muchos es muy subliminal. Fuentes de CLUB INFORMATIVO nos contaron a manera de primicia la ejecución de un libreto muy bien confeccionado por los liberales. Mientras el expresidente Cesar Gaviria conversa por aquí y por allá, en las regiones ya muchos congresistas, diputados y concejales van marchando con el Pacto Histórico, para que luego, el calculador Cesar Gaviria ingrese oficialmente. En Medellín se preguntan si ¿será cierto que los concejales están descuidando sus candidatos al legislativo por trabajar para Petro en barrios y corregimientos?

50.000 euros por víctima

Al menos 3.677 niños habían sido víctimas de abusos sexuales desde 1946 por más de 1.000 clérigos alemanes sin que fueran sancionados ejemplarmente.
Lo curioso de todo esto, es que el papa emérito Benedicto XVI, denominado Ratzinger para la época, fungía de arzobispo de Munich y Freising entre 1977 y 1982. Ante el informe, Benedicto XVI expresó "su conmoción y vergüenza", aunque jamás hizo nada por detener el mal. Según comentarios en medios noticiosos italianos, le reconocen que intento algo durante el papado, pero fue tan arriesgada su apuesta que lo llevó fue a dimitir. Ahora solo ha bastado una disculpa oficial de la iglesia, y el anuncio de indemnización de hasta 50.000 euros por víctima.

Kast y Boric a la colombiana

Peñalosa no logró conseguir las firmas para inscribir su precandidatura, para analistas, o es muy metódico con sus recursos, o es tan ingenuo que desconoce que esos camiones de cajas con firmas son comprados a través de intermediarios. Ahora que logró el aval del partido de "la U", sale a decir que "es un partido potente que tiene líderes por toda Colombia...", lo que no es cierto. En Antioquia, ese otrora poderoso partido, casi que está desmantelado. Ahí también es ingenuo, o lo están engañando.
Los analistas en general coinciden en que Colombia la campaña presidencial terminará con un Kast (Peñalosa), y un Boric (Petro) definiendo el triunfo presidencial. Pero aquí más que un Boric, será un Pedro Castillo con "sombrerito y ruanita" llamado Petro.

Me lo dijo Lemebel:

Me lo dijo Lemebel: sé una mariposa que nadie pueda atrapar, es uno de los relatos más célebres de Cristian Alarcón, el ganador del Premio Alfaguará 2022. Se trata del reconocimiento al creador de una apuesta innovadora de literatura dual que ha ganado méritos con obras como Cuando me muera quiero que me toquen cumbia. Vidas de pibes chorros, que narra la vida y esperanza de los jóvenes en plena pasión por la cumbia colombiana en las naciones del sur, y El tercer paraíso, con narrativa ecológica y relatos familiares que le ha dado este premio muy merecido según la crítica literaria. Alarcón es de nacionalidad Chilena - Argentina con todo un porvenir en las letras cuando, pues apenas va rumbo a sus 52 años de edad.

Con la Colombia olvidada

"Nuestra lucha es contra el narcotráfico, la corrupción y el contrabando que han sometido a Buenaventura", "Hoy damos un paso histórico en el camino por el cuidado de la vida y la dignidad de las mayorías oprimidas y violentadas", "El gobierno por razones políticas abandonó al Magdalena, en lugar de trabajar conjuntamente se dedican a pelear y mientras tanto la gente se jode", "Yo aspiro a la presidencia por amor a Colombia". Según la crónica radial, se trata de frases huecas de nuestra clase política: Juan Manuel Galán, Francia Márquez, Ingrid Betancur. Galán Jr, los mismos que han hecho parte del poder sin resultados transformadores, Francia Márquez en líos por unas curules, el hijo de Galán como político tradicional, y doña Ingrid quiere tanto a Colombia que su hogar ha sido París. El periodista radial tiene toda razón, se acuerdan de la Colombia olvidada solo en elecciones.

Claudia es Selección Colombia

Como lo hemos anunciado, la Selección Colombia al Senado en está ocasión para registrar la presencia de "La dama de hierro" Claudia Carrasquilla con el # 14 por Cambio Radical. La destacada jurista tan recordada en Medellín por su lucha frontal contra las bandas criminales y su acción efectiva para poner en buen recaudo, tras las rejas, al entonces secretario de seguridad de Medellín que delinquía en su puesto de gobierno. Se trata de una mujer que siempre será bienvenida para llegar a toda posición del Estado donde se requiera de carácter, honestidad y transparencia a toda prueba. Varios analistas critican que la doctora Claudia Victoria Carrasquilla no sea la cabeza de lista de ese partido político que tanto requiere de brillo.

"Al borde de un ataque de nervios"

El avance del tsunami político electoral Petro tiene "al borde de un ataque de nervios" a todas las coaliciones inventadas para atajarle la llegada a la presidencia de Colombia. El problema es la desesperación, aquí nadie tiene tiempo para pensar, solo actuar, y hacerlo en caliente, es decir, buscando revertir de inmediato la mala racha. La Coalición de la Esperanza no lo ha sido ni para el exministro santista Gilberto Murillo que termino en la penumbra discriminado, tampoco para Alejandro Gaviria que desapareció del espectro una vez piso la puerta de esa apuesta. Los conservadores andan desconsolados, solo les queda la puerta audaz de Rodolfo Hernández, o el candidato Zuluaga para figurar. Mientras tanto, en las toldas del uribista Oscar Iván Zuluaga pudo establecer CLUB INFORMATIVO, hay una ala fuerte de Federico Gutiérrez que piden entrar al Equipo Colombia para evitar ser barridos con curules y todo. Nuestro analista de cabecera Esteban Botero Calle Qto+, asegura que el Pacto Histórico les va a ganar el legislativo y liquidará la presidencial en mayo.

Colombia Con Principios: «Antes de reaccionar, piensa. Antes de gastar, gana. Antes de criticar, espera. Antes de que renuncie, inténtelo». Ernest Hemingway.

Club Informativo recibe sus aportes basados en buenas fuentes sobre la actualidad nacional e internacional, agradeciendo allegarlos a [email protected]

Las primicias y actualización de la región y el mundo, en Club Informativo semanal, gracias a los comunicadores, periodistas y gente de la cultura. Imagen cortesía Wiki