Club Informativo
15 julio, 2022
«Constituyente del 91 facultó a la procuraduría para sancionar funcionarios electos»
20 julio, 2022
Letras Metro Fans
[email protected]

Morrales alteran capacidad y seguridad en el metro

Señor Director:

Varios artículos publicados por este medio digital informan que la conocida cultura metro en Medellín debe ser actualizada. Con base en esto, me parece importante como usuaria señalar otras causas que tienen que ver con el deterioro y sostenibilidad del sistema de transporte orgullo de los antioqueños, llamado a ser modelo a seguir por el proyecto metro para Bogotá y los sistemas de buses articulados en otras ciudades colombianas. Me refiero a corregir lo que está funcionando mal, antes que impulsar nuevos metrocables para zonas deprimidas, tema que expertos señalan e invitar a abrir los ojos, por que traería como efecto atiborrar y colapsar la línea A del metro, ya con muy poca capacidad de movilidad para pasajeros en horas pico.

Mejoremos lo que hay, es mi reflexión como usuaria que observa lo que pasa. Noto problemas de convivencia y riesgo de accidentalidad en los vagones, es el tema que ya aparece en sus columnas sobre la alerta de viajeros que llevan consigo enormes bolsos y morrales con objetos de muchos kilogramos, con lo cual impiden libre acceso y salida, achican espacios, reduciendo con ello acomodamientos y movilidad, eso sin mencionar las lesiones que producen a adultos mayores, ya es conducta abusiva abrir paso agresivamente con los mismos morrales, al punto que he escuchado lamentos de personas con cirugías recientes, pues son golpeadas con esos morrales demasiados equipados.

Yo me pregunto: ¿Acaso será mucho pedir que se incluya en cultura metro campaña urgente de sensibilización que permita solo cargar en bolsos y morrales lo absolutamente indispensable al viajar en el metro?

Paula A. Ramírez Mancera

La Calle lo Dice es un espacio abierto a nuestros lectores, a fin de dar a conocer sus respetables puntos de vista bajo su absoluta responsabilidad, escritos que deben ser dirigidos al correo [email protected]

La cultura urbana en Medellín, Colombia, seguimos promoviéndola con los escritos que mejores el transporte masivo en el metro de la ciudad. Sus escritos pueden enviarlos a [email protected]