Club Informativo
13 agosto, 2022
Ingenio 20-50
23 agosto, 2022
Cada fin de semana, comunicadores, artistas y periodistas, se unen a nuestro recorrido noticioso semanal como miembros de Club Informativo, con sus primicias y actualizaciones.

Columna de Esteban Botero
[email protected]

Café con aroma de James

En medio del declive futbolístico de James Rodríguez, ahora su imagen en redes sociales impacta al mundo con la marca de café familiar, se trata de Café Dos Molinos, una empresa constituida por su familia Rodríguez que está ubicada en Ibagué, al interior de Colombia, y que presenta al café como protagonista en diferentes presentaciones. Además de su pureza y sabor original, sorprende el valor por taza desde menos de un dólar. James demuestra ser un crack en todo lo que hace, justamente ahora que aprovecha sus millones de seguidores para lograr el efecto mundial en el lanzamiento por lo alto de la marca de su propio emporio familiar, la cual ya es perseguida como franquicia con solicitudes alrededor de todo el mundo.

13 días muy negros

El equipo de gobierno del presidente de Colombia Gustavo Petro, ha sido sin duda el más amplio y diverso en la historia del país, en este aparecen ocupando las posiciones de poder los partidos tradicionales, fuerzas emergentes, y reinsertados a la sociedad; son los casos de ex militantes del grupo guerrillero M-19 que integran ahora el anillo de los más cercanos escuderos del jefe de Estado. Sin embargo, a solo 13 días de mandato, se encuentra con una férrea oposición de casi toda la prensa que no le perdona un solo paso en falso. Aunque ahora ha vuelto a aparecer con el sombrero en modo Pedro Castillo del Perú, las ausencias reiteradas del mandatario se han justificado con dolencias estomacales, pero las redes se inundan con una serie de especulaciones muy mal intencionadas.

¿Cristina a la cárcel?

Vientos huracanados son los que está pasando la vicepresidente de Argentina Cristina Fernández de Kirchner, por cuenta de su juicio que la pone a las puertas de la prisión. En ese muy oscuro escenario, se suma la crispación política que advierte movilizaciones y mayor debilitamiento de la gobernabilidad para la nación del sur, en un momento crucial por la crisis económica con espiral inflacionaria y pobreza. En distintos lugares de las ciudades aparecen anuncios en los que se les advierte a los representantes del Poder Judicial de la supuesta inconveniencia de juzgar a la expresidenta. Además circuló un video en el que se advierte que “La oposición necesita una condena de Cristina para 2023, es un golpe de efecto."

La mala educación está de moda

Además de la pandemia, el incremento de gente ruda y grosera, probablemente se deba en buena medida a todo el estrés que sufrimos sin distingo de país ni cultura. Cuando la agencia internacional de estudios sociales Porath le pregunta a la gente por qué es grosera, la razón principal que aducen es que se sienten estresados, abrumados. Porath, es una empresa de consultoría que lleva 20 años entrevistando a decenas de miles de trabajadores a lo largo y ancho del mundo. En sus hallazgos muestran que la mala educación se extiende en los puestos de trabajo, pero que además, es como un virus que infecta a la gente y se propaga. Las empresas son las que sufren estos terribles efectos de orden social, por eso entre sus recomendaciones para revertir esta tendencia está reclutar y contratar a personas responsables y civilizadas, lo que permite minimizar los costes y reducir el tiempo y la energía de quienes son víctimas de estos tratos rudos, o de aquellos empleadores que se dedican a lidiar con esos problemas.

Orden Cívica universal

Luego de las preseas a la Universidad Nacional de Colombia por su consolidación en la investigación, y a la Universidad Pontificia Bolivariana por sus 80 años de vida académica, regresa en el 2022 la prestigiosa Orden Cívica - único galardón creado por la sociedad civil desde 1987 - cuya solemne ceremonia vuelve también a la casa de la Sociedad Antioqueña de Ingenieros y Arquitectos SAI de Medellín; será ahora una histórica versión con claro reconocimiento a la educación y la ciencia de la astrofísica. Ante numerosas postulaciones en las diversas categorías, el H. Consejo de Exaltación parece inclinado a resaltar el humanismo y avances científicos en este primer cuarto del siglo XXI. No olvidemos que es la apuesta de Red Mundial Buen Vecino RBV, y el evento es operado por este portal WWW.FOROCHAT.COM.CO

¡Arde Río!

Mientras la ola de calor sigue asfixiando la tierra, Brasil sigue perdiendo su importante pulmón. Mientras las acciones por detener el cambio climático avanza con sorprendente lentitud en todo el planeta tierra, en Río de Janeiro la deforestación va a pasos agigantados, ya los incendios destruyeron en lo que va del año 29.330 kilómetros cuadrados de vegetación nativa y bosques. El impacto negativo para el ambiente y cambio climático es tal, que los expertos comparan el área deforestada con el equivalente al tamaño de Bélgica.

¿Enemigo sin rostro?

El Reino Unido parece decidido a derrotar a un enemigo que no tiene rostro. Se trata de la galopante inflación que ya ronda el 10 por ciento anual por primera vez en 40 años, que ha logrado desvalorizar los salarios y un poder adquisitivo que se derrumba. A las huelgas masivas en los transportes, correos y puertos, se ha unido ahora el ferroviario con circulación de solo uno de cinco trenes disponibles. Ante lo insólito de salir masivamente a protestar contra un enemigo sin rostro, un odontólogo líder justifica salir masivamente a protestar contra la inflación, señala que se trata del rostro de la pobreza.

Colombia Con Principios: “Si bien es cierto que la globalización ofrece oportunidades para el desarrollo y enriquecimiento, también lo es que puede causar un aumento de la pobreza y el hambre, que, a su vez, pueden desencadenar reacciones en cadena que a menudo conducen a formas muy dispares de violencia y a la corrupción desmedida.” Eric Frattini

Club Informativo recibe sus aportes basados en buenas fuentes sobre la actualidad nacional e internacional, agradeciendo allegarlos a [email protected]

La entrega semanal con fuentes acreditadas en CLUB INFORMATIVO en Colombia y el mundo, gracias a nuestros comunicadores y periodistas. Imagen de archivo www.forochat.com.co